aumentar cv hasta un 30% y bajar consumos???????

Iniciado por sergimast, Abril 20, 2010, 00:11:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Has leido lo que he puesto.. Simplemente te digo que al no cambiar la caja las rpm son las mismas, pero como le pisan menos pues entonces gasta menos.. sobre todo en subidas y falsos llanos.

Puede que la de 150cv y la de 115 llevan la misma caja, pero suelen ser un poco más largas para aprovechar el par motor más elevado. En las T4 la 150cv era más larga y ademas el motor era más reforzado en algunas partes aunque el bloque fuese el mismo.

Yo si reprogramase una furgo no subiria de 115 a 150cv me parece mucho. Un 20% o 25% como mucho, aunque las T4 las reprogramaban a 130cv y no daban problemas.

En mi opinión el problema de las furgos es el peso y la aerodinamica para la caja de cambios y motor que tienen. Por ejemplo mi Renault master es Hiperelevada y pesa 2900kg de TARA. Con el mismo motor y caja de cambios la hacen corta y sin elevar y de peso 1000kg menos.. Que significa eso, que la caja de cambios no puede ir igual de bien en una y en otra.. o en una se queda larga o en la otra se queda corta. En mi caso la caja de cambios y la 6ª es muy larga 2300-2400rpm a 120km (En una T4 tdi con 5 marchas ibas a 2750rpm a 120km/h)

Al pesar tanto y ser tan alta (2,8m) y la caja ser tan larga tienes que pisar mucho en 6ª para mantener la velocidad y en subidas mucho más. Si de alguna forma recortas la caja de cambios o bien subes el par motor, consigues mover la furgo en un punto más optimo. Y mejoraras el consumo.

En el caso de un coche que no tiene problema de potencia por tamaño y peso.. pasar por ejemplo de 110cv a 140cv apenas se notara en el consumo, porque va muy relajado siempre.. eso si, tendra más chicha y repris.

Resumiendo el ladrillo. Si tu furgo no es grande y/o pesada como puede ser una camper con muebles-depositos, etc.. y ya de motor va suelta que sube bien en 6º los puertos sin pisar a fondo, el cambio aunque ganas potencia no deberias notarlo tanto en el consumo, un poco si 0,3-0,5l. En cambio si tienes problemas de potencia-caja larga y se te queda muerta en los puertos si que te vendra bien una reprogramación ya que evitarias ir con el pie a fondo en muchos momentos y eso en el consumo se notara bastante. 1l o asi...

Más es dificil, los milagros no existen. Al menos eso me han contado las empresas de repros que he preguntado alguna vez.

OKER

estoy de acuerdo y quizas tu anterior mensaje lo e interpretao mal,no e kerido molestarte con ello,a sido un fallo por mi parte,lo que si es muy cierto es ke en las variantes de carrozados dentro de modelos industriales no se paran en pensar nunca las diferencias habidas como tu bien nombras entre modelos cortos,largos,altos y bajos,ahi no se molestan y tiran de motor y cambion en plan universal cosa que no es lo suyo pero bueno,es lo ke hay y lo ke hacen,la mia por ejemplo sin la camperizacion ya que la tengo de quita y pon,pesa 2200 kg pasaos,que no es poko para el modelo y tamaño,si le resto 2 plazas de asientos pero le sumo la camperizacion,los culos de los ke vamos de viaje,el equipaje,cervezas y demas pues la verdad es que se nota un huevo que va hasta los h...... de peso pero nunca le e notao un bajon radikal por ello en cuanto a chicha se refiere,si al consumo evidentemente,pero bueno por algun lao hay que notarlo claro esta,lo ke me comentas de subirle un 20-25% el par y que sea mucho pues creo que si es bastante pero no perjudicial,te recuerdo ke no se hace o lo e echo para ir a chapa con ella y por eso llendo asi no tiene pq ir forzada para nada pero el tener un par de ese pelo si es de agradecer en ciertas ocasiones o para ciertas reacciones con el vehiculo,yo solo se que una repro bien echa y por alguien que sepa cn lo ke trata es totalmente recomendable,simplemente estas descapando el motor,te aseguro que mi furgo ahora mismo va muy fina y relajada,un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

chachek

Me acabo de leer vustras chapas! y yo creo que cuando ya me decida y me compre la trafic, la voy a reprogramar para que tenga mas "par" mas que nada para las subidas y para ir a 130 suave...
mi duda surge en que yo estoy pensando en comprarme una Trafic con Cruise Control, Tempomat, o como se denomine.... vamos que yo le ponga 120 y que vaya a 120 sin pisar el acelerador para que nos entendamos... ¿La reprogramación podra afectar a ese sisetma?
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

OKER


-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Lartur

Que guay, ya me esta entrando el gusanillo, me flipa sobre todo el tema consumos y par.
Thunderstruck

intaunte

Cita de: chachek en Mayo 17, 2010, 11:50:38 am
mi duda surge en que yo estoy pensando en comprarme una Trafic con Cruise Control, Tempomat, o como se denomine.... vamos que yo le ponga 120 y que vaya a 120 sin pisar el acelerador para que nos entendamos... ¿La reprogramación podra afectar a ese sisetma?


según tengo entendido el Cruise Control es lo que dices, pones 120 y no tocas el pedal; pero la Trafic la venden (al menos hace un año, cuando yo la compré) con Tempomat y eso es otra cosa: es un avisador de velocidad: tu le pones 120 y cuando vas a 121 pita, te avisa, pero el pedal lo tienes que pisar tú. Míralo bien a ver si pagas creyendo que es una cosa y luego es otra...
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

pellicer

Hola Oker.me ha despertado mucha curiosidad lo del tema de reprogramar la gestion del motor. cuando sacan una furgo (VW) con 102, 140 y 180 cv con el mismo motor, ?se debe a la reprogramacion o hay cambios mas profundos en él?
De paso a ver si puedes dar algun telefono de algun taller serio donde hagan esto.
gracias

OKER

Septiembre 23, 2010, 14:14:56 pm #22 Ultima modificación: Septiembre 23, 2010, 14:17:20 pm por OKER
hola socio
en la mayor parte de los casos la reprogramacion diferente de una centralita limita unos motores de otros pero tambien suelen variar cosas de mecanica aparte,en vw el motor de 102 es 1.9 a diferencia de los de superior potencia que antes eran 2.5 de 5 cilindros y ahora son 2.0 y creo que de 4 cilindros,echale un vistazo al hilo de reprogramacion de centralitas que hay en el apartao de compras conjuntas,ahi veras opiniones y demas sobre todos lo que hemos ido reprogramando furgos,si quieres un taller por tu zona te recomiendo ke busques uno de tmr pero prepara de 300 a 400 € seguro,miralo en su web,ya contaras,saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA