Solucionar el que se cierran / bajan solos los seguros o pestillos

Iniciado por .-RAYCO-., Abril 19, 2010, 17:25:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CIMA

Cita de: jbeorlegi en Septiembre 05, 2014, 18:18:44 pm
Gracias por la bienvenida. Lo de la presentación mejor otro rato, y en el hilo correspondiente.
...

Si, por supuesto, en el hilo correspondiente, no te pedía que te presentaras aquí  ;)
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ftejada

MUY bueno el Brico, lo hice hoy mismo.
Menos mal que lo encontré, ya no sabia que hacer y me daba palo llevarlo al mecanico para que me rompa los plasticos.
Animo a todos a hacerlo es muy muy sencillo.

Gracias

padilla080

Muchas gracias por el brico, ayer me pasó y hoy manos a la obra y solucionado.

Multifu

Buenas.

La función del brico perdura en el tiempo.

Muchas gracias a los que os los curráis.

Saludos.

Polonio311

Hola, otro mas con la avería del cierre.
La pena es que descubrí este hilo del muelle tarde y achaqué la avería al servomotor.
Pregunte en varios desguaces de la zona y nada, así que me decidí a abrir el servomotor (caja verde) y ver si tenía algo roto. El caso es que en otro hilo vi que el rodamiento grande tenia dos teotones, y el mio solo uno.
Supuse que esa era el origen de la avería, y me puse a ponerle un tetón nuevo con un tornillo de naylon.

Ayer encontré este hilo y tengo que deshacer la ñapa que hice ayer.
Tengo pedidos los muelles al amigo cartoffen y en cuanto lleguen, al lío.

(a ver si no tengo que pedir otro servomotor)
Son los riesgos de meterse en estos "saraos", para eso están los talleres, no para cambiar un muelle que vale 2 euros , si no saber como cambiarlo y si es el muelle u otra cosa.

bullys

además del muelle mira bien que tengas el tocho de cables que pasa hacia la puerta del piloto o copiloto sin ningún cable pelado, que esa también es una de las razones de que falle

Polonio311

Mirare.ya puestos.,.. De momento la opción q mas me convence es la del muelle. Así como la del servomortor no la veía muy clara por que no he encontrado ningún trozo roto dentro, si parece q el pirulo de la mpuerta esta algo caido y tengo q subirlo metiendo la llave  para poder abrir la puerta. Mientras llega el muelle voy descartando esa opción.

Urasandi

Es que esto del foro es como ir al médico, empiezas a leer síntomas y parece que los tiene todos.

Tarareado desde mi móvil.

Polonio311

Junio 02, 2015, 13:11:14 pm #218 Ultima modificación: Junio 03, 2015, 10:12:44 am por Polonio311
Problema solucionado.
Desmontar panel sin problema.
Desmontar cerradura (un tornillo bloqueado nos hizo sudar un poquito)
Sacar la cerradura , laborioso pero se consigue. La varilla que va a la maneta salto sola (por suerte no rompió el plástico que la sujeta)
Meter el muelle, con unos alicates se consigue, aunque hay que pelear un poco. Al pedir el muelle, me dijeron que valia par las dos puertas (izq y drch). Tiene dos posiciones posibles. Yo lo puse con la rosca hacia arriba.
Un poco de engrase aprovechado que está abierto todo.
Montar cerradura, (hay que buscar la posición en la que entra), la varilla la pusimos después de meter la cerradura, desde el tirador de afuera (quitando los dos tornillos y sacando el tirador, queda un hueco para ello).
Poner servomotor del centralizado (por suerte no me lo cargué al abrirlo pensando que era ese el motivo de la avería). :roll:
Prueba de que todo funcionaba correcto y a tapar...
Después de tapar, no funcionaba nada, era porque colocamos mal la posición del tirador.
Importante ir haciendo fotos de todo por si al montar hay dudas.

Bidassoa

Urasandi

Si, lo venden por 4 duros. Mas atrás hay enlaces a Ebay

Tarareado desde mi móvil.

turbopoker

Si alguien necesita uno yo tengo uno de sobra y he vendido la furgo. Si alguien lo quiere lo cambio por una caña. Soy de vitoria así que tendría que ser de cerca por que no merece la pena el envio. También iré a la kdd del autocine por si alguno le cuadra..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Polonio311

es pequeño, de 7 u 8 mm de diametro. Yo pedí dos. Ya he puesto uno, y me parece que voy a tener que poner el de la otra puerta en breve.
VW T3 /T4 u. VITO Türschloss Feder Türfeder Federstahl auch für Z.V.

3.2€ mas 1.7€ de gastos de envío.

Cris Rodriguez

El problema de mi furgo es que si cierro o abro con el mando los seguros empiezan a bajar y subir como locos, y luego al arrancar la furgo salta la alarma. Creeis que puede ser eso del muelle o los cables? si abro y  cierro desde la puerta del copiloto va todo perfecto. Gracias!

Gladiaitor

Yo he tenido el mismo problema con la puerta del copiloto y era el maldito muelle, he fa rifado uno con una anilla de la llaves y genial.
Pero aparte tenis el problema de que los seguros se volvían locos al abrir desde la puerta del conductor el pestillo subía y bajaba hasta que cerraba la puerta y bajaba del todo. El problema residía el el motorcito de dentro de la caja verde, había entrado agua y estaba oxidado y había calcificado con lo cual se habían puenteado las placas metálicas de dentro, lo he limpiado y funciona perfectamente.