gran problema con culata recien puesta

Iniciado por tolisto, Abril 18, 2010, 09:50:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

tolisto

buena a todos es que soy nuevo en esto,, os cuento mi furgo es un 2.4d 5cilindros motor aab, que consumia agua, me e decidido a repararla ya que antes e trabajado en un taller y se me da medio bien pero algo a salido mal, e puesto bomba  agua nueva, termostato, termocontacto, junta culata y de  colectores , comprobacion y planificacion de culata, inyectores etc,,, el problema creo que lo e tenido al apriete de culata,, los tornillos son nuevos ,  pero algunos crujen antes de llegar a su apriete como si se fueran a partir, en el manual de la junta me pone 1ª APRITE 4 KILOS,  despues 6 kilos,, y mas y mas,,  el fallo creo que lo e tenido al principio de apriete,,  mi pregunta es si le doy 4 kilos con la dinamometrica, despues le tengo que añadir 2 mas es asi,,  por favor que alguien me lo confirme,,  o a parte de los 4,, despues la dinamometrica la tengo que poner en 10 kilos,,  es que resulta que ahora echa burbujas por el baso expansor,, y no deberia ser normal verdad,,  que problemon tendre que volver a desmontar, con lo que e pasado co el tubo de escape,,  otra cosita a ver si alguien me puede decir como se tensa la correa de distribucion de la bomba inyectora

gabifly

Cita de: tolisto en Abril 18, 2010, 09:50:44 am
buena a todos es que soy nuevo en esto,, os cuento mi furgo es un 2.4d 5cilindros motor aab, que consumia agua, me e decidido a repararla ya que antes e trabajado en un taller y se me da medio bien pero algo a salido mal, e puesto bomba  agua nueva, termostato, termocontacto, junta culata y de  colectores , comprobacion y planificacion de culata, inyectores etc,,, el problema creo que lo e tenido al apriete de culata,, los tornillos son nuevos ,  pero algunos crujen antes de llegar a su apriete como si se fueran a partir, en el manual de la junta me pone 1ª APRITE 4 KILOS,  despues 6 kilos,, y mas y mas,,  el fallo creo que lo e tenido al principio de apriete,,  mi pregunta es si le doy 4 kilos con la dinamometrica, despues le tengo que añadir 2 mas es asi,,  por favor que alguien me lo confirme,,  o a parte de los 4,, despues la dinamometrica la tengo que poner en 10 kilos,,  es que resulta que ahora echa burbujas por el baso expansor,, y no deberia ser normal verdad,,  que problemon tendre que volver a desmontar, con lo que e pasado co el tubo de escape,,  otra cosita a ver si alguien me puede decir como se tensa la correa de distribucion de la bomba inyectora
hola el problema....seguramente que no has hecho bien el apriete...si no recuerdo mal.......el apriete de esa culata..es 30nm    +60nm    + 90º + 90º        despues de darle ese apriet...si calcularas los quilos...tranquilamente te saldrian 40 o 50 kg.... asi que con 10..estas todavia muy lejos........afloja todo y vuelve a apretar ...con un poco de suerte..escapas...

gabifly

jejejeje para las grapas del tubo de escape existe un util...si o te puedes hechar 2 dias..descalabrarte las manos...yo he pasado por eso..la correa de la bomba no lleva tension...si esta muy floja deberas cambiarla..

Multivans

[/quote]
Cita de: tolisto en Abril 18, 2010, 09:50:44 am
pero algunos crujen antes de llegar a su apriete como si se fueran a partir, otra cosita a ver si alguien me puede decir como se tensa la correa de distribucion de la bomba inyectora

Hola, imagino q habras puesto grasa a los tornillos...Como bien dice Gabifly lo mas seguro es q no has apretado bien la culata....Suerte.

tolisto

volvere  a quitarlo todo y apretar de nuevo la cualata , me pone en el papel de la junta,
primero : 4 kg
segundo: 6kg
tercero :  - 6kg  esto es lo que me tiene rayado  menos 6 kg vuelvo a tener la culata de nuevo CON los tornillos suelo
cuarto  :  6kg
quinto:  90 grados
sexto  :90 grados        problema,,  algunos tornillos crujen muchisimo pero insisto y le doy los 90
septimo  : aranca espera que abra el termostato y  a las 4 horas        HAY BURBUJAS EN EL BASO  EXPANSO
octavo  :  abrir tapon vaso expansor  y dar otros 90 grados  SIGUE HABIENDO BURBUJAS EN EL BASO EXPANSOR
que me aconsejas,, 
pregunto el segundo paso lo e echo bien ,, primero dinamometrica en 4kg y despues la pongo en 6kg o es primero 4kg y despues mas 6 kg mas,, total 10 y despues quitar 6
explicazme como se suben fotitos que les e echo,, espero que no  haya destrozado la furgo

tolisto

alguien me puede decir si  el apriete es el correcto,, 

Jamico

estas empleando tornillos nuevos?
si has fallado en el proceso y has dado los 180 grados debes cambiar los tornillos, ya no valen.
los quilos no se suman, primero cargas la dinamométrica a 40 nm y despues a 60nm.
la grasa tiene que ser especial para tornillos, no vale la grasa común y debes aplicarla en toda la rosca y en las dos caras de la arandela del tornillo.
cuando te dice menos 6 tienes que aflojar los tornillos y cargar la dinamométrica a 20nm y partir de ese punto para dar los grados

tolisto

vale,,  lo volvere a hacer, yo creo que el problema es que no le echado grasa ni nada a ninguno de los tornillos, espero que no le  haya pasado nada a la culata me e gastado 800 euros solo en piezas, taques, inyectores etc, otra preguntita es para no tener que quitar la union del tuvo escape,  tengo las manos echas polvo de eso, al final consegui meterlos, no hace falta levantar la culata no,, solamente quitar correas y aflojar en su orden echar grasa buena, y volver a hacer el apriete con mas atencion,,  lo de los 90 grados lo hice a hojo no hace falta utilizar gonometro no,,  me pidieron 80 euros en el repuesto, 90 grados  son 90 grados un angulo recto a ojo no creo que de ese problema
, tornillos nuevos( pero si son nuevo usted creo que ya no valen)
otra  cosa la correa de la bomba inyectora ya con las manos destrozadas no la podia meter y afoje laa bomba inyectora creyendo que se tensaria despues bien de ahi,,,  otro error,, creo que esta fallando tambien por eso e retrasado o adelantado la bomba  ,,,  que le puedo hacer..? 
gracias compi   es de una grsan ayuda,,
os invito a un barril de cerveza si se queda biennnnnnnnnn

gabifly

Cita de: tolisto en Abril 18, 2010, 14:08:04 pm
alguien me puede decir si  el apriete es el correcto,,
hola, si el apriete es correcto..a los tornillos deves ponerle aceite o pasta de cobre antes de apretar.....pero viendo lo visto  y si no cesan de salir las burbujas...debes sacar de nuevo la culata...planificar y comprobar que el bloque esta bien....bien de asiento y bien derecho, sino tambien debes planificar....y comprobar la culata....

Luis J. I.

Abril 18, 2010, 16:28:01 pm #9 Ultima modificación: Abril 18, 2010, 16:38:28 pm por Ebaki
Hola

Simplemente decirte que si le has dado 2 veces  +6kg te has pasado bastante, tienes que dar bien los pares de apriete y que son asi:

Revista aneto de mecanica pagina numero 7
http://www.furgovw.org/index.php?action=dlattach;topic=163498.0;attach=530

despues de dar las 2 fases, 90 grados viene a ser unos 1,8 MKG mas menos osease 20 Nm    ------  1 MKG es iguaal 9,8 Nm

!!!Ole tus cuyons!!! por atreverte a hacer ese curro y cuando acabes si puedes podias documentarlo un poquillo y subir fotillos para que todos los que nos atrevamos a ello nos lo facilites y te lo agradeceremos de fijo.

Saludines y suerte.
Actualmente VW T4 California Coach 2500 TDI 102cv 96 - VW T4 California Coach 2500 TDI 102cv "99, jubilada.
Citroen Jumpy 1.9 td BS Furgon, Jubilada tambien.
Opel Vivaro 1.9 6,Plazas Camperizando Jubilada

tolisto

Cita de: Ebaki en Abril 18, 2010, 16:28:01 pm
Hola

Simplemente decirte que si le has dado 2 veces  +6kg te has pasado bastante, tienes que dar bien los pares de apriete

esto apriete sera para la tdi... mi furgo es una t4,,  2.4d  5cilindros  motor aab  me puedes mirar que apriete lleva,,
gracias

Revista aneto de mecanica pagina numero 7
http://www.furgovw.org/index.php?action=dlattach;topic=163498.0;attach=530

90 grados viene a ser mas menos 18nm osease 1,7mkg

!!!Ole tus cuyons!!! por atreverte a hacer ese curro y cuando acabes si puedes podias documentarlo un poquillo y subir fotillos para que todos los que nos atrevamos a ello nos lo facilites y te lo agradeceremos de fijo.

Saludines y suerte.

Luis J. I.

yo te aseguraria que lleva el mismo, de echo las cifras que tu citas son las mismas que las que da la revista aunque si que en ella las da para las 1,9td y 2,5 tdi.

Tambien decirte que los tornillos segun su cabeza, rosca y grosor siempre llevan y o aguantan MAS o MENOS el mismo par. Es de logica. Tornillo con cabeza hueca tor exagonal del 10 no aguanta ni se aprieta con la mismos kilos que una tuerca del 21 de la pinza de freno.

Yo aqui en Navarra trabajo en la volkswagen haciendo el chorra, bueno polos y le pregntado a los de la linea de motores sobre los pares de apriete aqui todo se mide en Nm Newtons y para que te veas mas suelto te digo que las dinamometricas estan galgadas y no dan opcion a ponerle los Nm manualmente pero se le da asi como un poco VENGA, VENGA QUE VIENE EL SIGUIENTE, 1400 polos al dia pasan por sus manos, una rotula de direccion con una tuerca del 21= 50Nm + 45 grados osease unos 60Nm y si hay revision de calidad 50Nm + 90 grados exactos asi en el primer caso dejan un poco de margen para el apretador, jejejeje.

Saludines
Actualmente VW T4 California Coach 2500 TDI 102cv 96 - VW T4 California Coach 2500 TDI 102cv "99, jubilada.

tolisto

bueno entonces  que me aconsejas que lo lleva a la  volkswagen y me agan el apriete ellos,,,
en la nueva junta que compre pone esso  kilos,,  no creo que sean los mismo que una 1.9 tdi cuatro cilindros,, es una 2.4d  5cilindros  es diferente casi lo aseguro,,  estoy buscando el manual para este motor  y asi salgo de muchas dudas si alguien lo tiene y me lo puede pasar le estaria muy agradecido,,
de todas manera mañana levantare otra vez culata  y procedere a apretarla de nuevo con los tornillos nuevos y con grasa para ello a ver  muchas gracias

Luis J. I.

Abril 18, 2010, 20:46:25 pm #13 Ultima modificación: Abril 18, 2010, 20:49:59 pm por Ebaki
1-Yo te aconsejo que busques mas coches o furgos que lleven ese motor tuyo y haber si pillas datos de ello.o hablar con algun mecanico a ser posible de VW o Audi y que te diga algo seguro que algun udi lleva ese motor o otro volkswagen.

2-Si lees el manual veras que da el mismo par de apriete para la 1.9 td de 4 cilindros que la 2.5 tdi de 5 cilindros, asi que ........

tolisto

qye vehiculos llevan ese mismo motor y si alguien me puede pasar el apriete  DE ESE MOTOR,,  estoy intentando buscarlo en autodata pero me es imposible descargarmelo,, a nadie le a pasado nada algo igual