Mayo 05, 2025, 23:08:26 pm

Una emisora en la furgo??

Iniciado por Saül, Septiembre 23, 2006, 14:39:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

flagonet

Cita de: matra9920 en Septiembre 26, 2006, 12:02:45 pm
Yo en la autocaravana la llevo, la tengo legalizada desde hace ni me acuerdo, cuando yo hice el tema no habia nada de dos años, solo te pedian el carnet de identidad y la factura. Se paga un canon cada 5 años de unos 85 euros. A ver si tengo tiempo y paso por Telecos y pregunto, asi salimos de dudas.

Pero esa que llevas no es de 27mhz no? Y tendrás indicativo verdad? Porque por estas creo que no tienes que pagar eso de los 5 años.

AlvaroT3

El tema es muy interesante. A ver si alguien que sepa puede hacer un mini manual esquematizado y asi podemos llevar una emisora. Tiene que ser genial ir por la carretera y conectarte a otars furgos
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Olmo

Cita de: matra9920 en Septiembre 26, 2006, 12:02:45 pm
Yo en la autocaravana la llevo, la tengo legalizada desde hace ni me acuerdo, cuando yo hice el tema no habia nada de dos años, solo te pedian el carnet de identidad y la factura. Se paga un canon cada 5 años de unos 85 euros. A ver si tengo tiempo y paso por Telecos y pregunto, asi salimos de dudas.

el porque de tu nick???  utilizas matra??? nos entendemos....
Por encima de todo esta la mision,el frio,el calor,el hambre,el cansancio, para mi seran estimulantes..lucha por tus ideas!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=5836.0

Toxic_3

esto hay que llevarlo lejos..es muy buena idea .palmas .palmas

t3wakiki

Pues a ver si os animais todos a ponerla, que yo ya tengo, el tema de la licencia en estas emisoras es muy relativo, hay mucha gente que no la lleva se arriesgan a la multa,ultimamente el organismo competente no se mete mucho con el tema debido a lo que se ha perdido en este mundo, a no ser que alguien se queje por posibles interferencias en un televisor (cuando estan instaladas en domicilio) o si te toca un GC tocapelotas, mucha gente la tiene en el coche puesta dentro de la guantera o escondida y con una antena pequeña disimulando la de la radio, hay antenas o acopladores que hacen funcionar la antena de la radio del coche para la emisora y antenas de emisora pequeñas que funcionan tambien con la radio, esto tambien evita robos al no saberse desde fuera que el vehiculo lleva emisora, otra cosa es que la emisora tiene que tener todos sus componentes y estar operativa en el momento de un control para que te puedan denunciar, si por ejemplo le falta el microfono o la emisora no se enciende por estar desconectada no te pueden denunciar.
Yo que la uso mucho y practicamente todos los dias si que tengo la licencia, para conseguirla tienes que tener una emisora homologada con su factura, presentarla en telecomunicaciones y pagar 85 euros creo y te la dan en el momento te vale por 5 años
Hay emisoras muy baratas, por 60 o 70 euros puedes tener una homologada

krunge

Olmo

o comprate una vivanda....y te divetiras mas..
jjjeje
Por encima de todo esta la mision,el frio,el calor,el hambre,el cansancio, para mi seran estimulantes..lucha por tus ideas!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=5836.0

Toxic_3

yo e encontrado esto por ahi....haber esos expertos que nos aconsejen cual seria ideal..calida/precio

http://www.radiocenter.es/index.html?lang=es-mx&target=d4.html?gclid=COeJ5v_d1YkCFTVYQgodnRmV9w

t3wakiki

Enero 11, 2007, 04:43:06 am #23 Ultima modificación: Enero 11, 2007, 04:45:44 am por t3wakiki
Cita de: Toxic_3 en Enero 10, 2007, 12:27:02 pm
yo e encontrado esto por ahi....haber esos expertos que nos aconsejen cual seria ideal..calida/precio

http://www.radiocenter.es/index.html?lang=es-mx&target=d4.html?gclid=COeJ5v_d1YkCFTVYQgodnRmV9w

Midlan es una buena opcion pero no se si te refires al talky, si es asi acaban siendo un engorrono y si es como segundo equipo me parece bien para contactar a cortas distancias, por el mismo precio te compras una emisora elegante yo he tenido varias midlan y son una maravilla calidad precio asegurate de que el equipo que compras este homologado en españa
Una buena opcion seria la alan 78 plus, y aun puede que la encuentres mas barata

t3wakiki

Bueno al final que pasa con este tema, nadie mas va a poner emisora en la furgo?

jperchita

son ppobres como pa encima poner otro gasto mas

chino2

Enero 17, 2007, 02:05:49 am #26 Ultima modificación: Enero 17, 2007, 02:07:43 am por chino2
Como radioaficionado que soy voy a  aportar mi granito de arena:

Me presento, mi indicativo de radio es: EA8TL
Para acceder a alguna emisora ya sea en coche ,en casa o portatil digamos que hay 3 opciones:

1-(La mas fácil):

Hoy en dia hay infinidad de walkies PMR, es decir, no necesitan licencia para usarse,trabajan en UHF y con pocos watios de salida,los precios hoy en dia son asequible a todos los bolsillos y se encuentran en tiendas especializadas o en grandes superficies...para mas info les recomiendo visitar esta pedazo de webbbb dedicada al mundillo de los PMR: http://www.clubpmr.com/

2-(Los famosos 27Mhz):

No conozco mucho esta banda pues nunca he tenido una emisora de 27Mhz,como muchos de ustedes han comentado en este hilo actualmente basta con comprar una emisora y con la factura presentarse en Telecomunicaciones,pagar el canon correspondiente y a montar en el coche el equipo,eso es todo......tambien conocida como Banda Ciudadana, CB.Por citar alguna web recomiendo leer este articulo que habla sobre dicha modalidad: http://www.clubcb27.com/lacb.htm

3-(Radioaficion pura y dura):

Aqui es donde me englobo yo, radioaficion ,experimentacion,pruebas...etc.....
Se necesita pasar examen para acceder a la licencia de radioaficionado, despues se te asignan unas letras ,en España habian tres tipos de indicativo,los EB,EC y EA, donde por ejemplo voy a explicar lo que significa mi indicativo:

EA8 TL

(prefijo)    (sufijo)
  EA8           TL

EA---> Prefijo Español donde la A correspondia(y digo correspondia pues acaba de cambiar la legislacion) al grado de la licencia,dependiendo de la experiencia y los estudios con sus correspondientes examnes,hasta hace poco,para acceder a EA habia que pasar una prueba de Telegrafia,hoy en dia se ha suprimido.

8---> Corresponde a Islas Canarias,el mapa de España esta dividido por numeros,cada numero corresponde a una determinada zona.

TL--->Letras asignadas por orden,es decir, como si fueran las letras de la matricula de tu furgo, cuando te examinabas y solicitabas indicativo,telecomunicaciones te asignaba unas letras, pero tambien hay posibilidad de cambiarlas reuniendo unos requisitos (en mi caso,las he pedido y son definitivas)

Para mas info visitar la pagina web de la URE (union de radioaficionados españoles)  http://www.ure.es/ donde podrás obtener informacion de como hacerte radioaficionado en España y todos los pasos a seguir (en el menu de la izquierda, ir a COMO INICIARSE).

Bueno, pues eso,animo a todos a que se hagan radioaficionados,pues ultimamente y con tanta tecnologia esta este hobby  un poco decaido.

Actualmente no tengo ninguna emisora instalada en mi cali,pues es de reciente adquisicion,pero pronto la tendré!,de momento las tengo instaladas en otro vehiculo que tengo.....y son variassss...jejeje...(otro vicio mass....)

Saludos
chino2
TENERIFE

krunge

estoy seguro que poco a poco ira tomando afición entre los furgoneteros, por que es realmente util y muy adictivo, y me parece que la gente aún no se ha dado cuenta de lo que es realmente y las ventajas que puede llegar a tener.
Ya veras que, cuando se le de mas importancia y vallamos viendo la gente que ya tiene una, nos irá picando el gusanillo, y pasará como ha ocurrido con el movil, que todos tenemos uno, y será un instrumento fundamental y divertido para nuestras quedadas. yo le veo un futuro positivo.

MaxMurdock

Como mola lo de poner una emisora! Ya me veo con el micro ese que cuelga del techo a lo camionero total!!  .meparto
Si el emisor sale barato y hay algún truco para escaquear lo de la licencia me apunto :P (Por ejemplo: Un interruptor escondido debajo del salpicadero para quitar la alimentación de la emisora y decir al guardia de turno que la emisora "venia" con la furgo pero que no funciona...puede colar? .malabares)
Una duda: Hasta donde puede llegar una de 27Mhz de estas?
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

t3wakiki

Enero 19, 2007, 04:57:03 am #29 Ultima modificación: Enero 19, 2007, 05:02:00 am por t3wakiki
Cita de: MaxMurdock en Enero 17, 2007, 10:53:20 am
Como mola lo de poner una emisora! Ya me veo con el micro ese que cuelga del techo a lo camionero total!!  .meparto
Si el emisor sale barato y hay algún truco para escaquear lo de la licencia me apunto :P (Por ejemplo: Un interruptor escondido debajo del salpicadero para quitar la alimentación de la emisora y decir al guardia de turno que la emisora "venia" con la furgo pero que no funciona...puede colar? .malabares)
Una duda: Hasta donde puede llegar una de 27Mhz de estas?

Yo lo he hecho y me ha funcionado

Lo de la distacia depende de muchas cosas, pero se puede hablar con todo el globo, por supuesto que con un equipo sencillo y una antena normal en un coche, hablaras perfectamente con alguien que este a unos 15 km, siempre que no tengas obstaculos entre el emisor y el receptor, en este caso las ondas viajan en linea recta, si hay edificios montañas o dinosaurios esta distancia se vera disminuida