Octubre 09, 2026, 08:01:20 am

Bola para furgo

Iniciado por David23, Abril 16, 2010, 10:16:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

David23

Hola a todos/as:

Soy David y soy nuevo en el foro.

Uns pregunta, quiero poner bola a la T5 que tengo y mi cuestion es que si se pueden poner bola de esas que se pùeden quitar si no las usas o solo se pueden poner de las fijas.

Gracias

Perarnau

Si que puedes poner un enganche desmontable, son mas caros, pero tus espinillas te lo agrdecerán  .ereselmejor

Golitronchi

Esta consulta me evoca una duda mía.Tengo la sospecha de que la gente pone la bola paraque no le den a él. Consecuencia, si aparcan y pegan, joden ellos. Malditos sean ellos y su desconsideración. Lanzo el tema al aire, como debate.
https://planeadorabajo.wordpress.com/ Dibujos animados vistos por un padre.

OBEG

Hace no mucho tiempo, en este mismo foro, leí que ahora sólo se pueden llevar los desmontables (creo que unos que son como retráctiles), ya que al parecer no está permitido llevar enganche si no remolcas nada...
Por otra parte, también he leido (creo que en ese mismo hilo) que si la bola de otro te estropea tu coche, puedes denunciarlo...

OBEG

estoy tratando de buscar el hilo, pero no lo encuentro...
Ojo qque hablo de lo que he oido/leido. En realidad no lo sé, pero me había quedado con lo de denunciar en la cabeza...
Hace unos años le di a uno por detrás, y tenía bola, con lo que me llevé la peor parte... Un golpecito pequeño, a él no le pasó nada, y quería hacerme creer que le había desplazdo el enganche y que tenía que pagárselo...

davidvw

Pues tendria gracia el asunto: le dan a tu furgo se joden el coche por no saber aparcar sin dar golpes y encima al dueño de la furgo le tocaria pagar   .loco2

choro

yo tengo la bola  y nunca llevo nada enganchado,y si que es cierto que ayuda mucho a la hora de aparcar a que la gente ponga mas cuidado a no darte ya que si no se llevan la peor parte; y eso de que tengo yo la culpa si me  das tu por detrás por el simple hecho de llevar la bola me parece que es una pasada y no se donde esta escrito , no creo que eso sea asi.
choro

Vidda

http://www.enganchesaragon.com/es/Search.aspx?f=0&sf=0&b=VOLKSWAGEN&m=TRANSPORTER%20%20T5%20(Incluido%204x4)

ahí tienes los dos que comercializa ARAGON. el fijo y el desmontable, esto es solo el precio del enganche, sin kit electrico y montaje claro.
Yo tambien quiero montarlo, pero vamos, seguro que pongo el fijo. mientras se pueda porque de hace un tiempo para acá van diciendo que los van a quitar y solo se permitirán los desmonables.
He visto algún BMW que lleva sistema automatizado, se pone y se quita con un boton, electrico y se esconde debajo del maletero, una pasada, jeje
¿sabeis si se puede montar un enganche de otra furgo? que ya este usado, no nuevo. por el tema de homologarlo, la itv....

cukiyo25

aki teneis el hilo en el ke se comento la legalidad http://www.furgovw.org/index.php?topic=185835.msg1543176#msg1543176  y efectivamente hay ke kitarla,kien tenga el tipico cuello de cisne soldado y no lleve nada remolcado,puedes presentar denuncia  ;)
en el caso de ke un vehiculo estacionando choke contra la bola,no se como lo veria el agente de turno,porke si no tubieses esa bola,mi coche no se habria roto tanto,pero tampoco tendria por ke haber chocado,un dilema a libre interpretacion del agente de turno.

Vidda

Hola de nuevo,
pienso que es claro, las bolas desmonatables hay que quitarlas cuando no esta en uso, para esos son desmonables, no? hay bastantes modelos de coche que no tiene homologadas bolas fijas, sobre todo los modelos nuevo. la bola desmontable, se desmonta en 20 segundos... en el mini que tenia antes llevaba bola desmontable y así lo hacia siempre, un pasador y giro de 90º muy facil, además que ojo si te birlan la bola, me advirtieron que no la llevase montado que las roban, más que por otra cosa.
salut!

cukiyo25

es igual ke el portabicis,si no llevas bicis,tienes ke kitarlo para poder circular,si circulas con el portabicis vacio,la gc puede multarte,tened en cuenta ke ambos son elementos ke sobresalen de la planta del vehiculo y por eso el echo de ke si no le estas dando el uso pertinente,deve ser desmontado  ;) incluso creo ke al toldo se le puede aplicar la misma ley  :-\

KOYI

Cita de: cukiyo25 en Abril 18, 2010, 15:19:15 pm
es igual ke el portabicis,si no llevas bicis,tienes ke kitarlo para poder circular,si circulas con el portabicis vacio,la gc puede multarte,tened en cuenta ke ambos son elementos ke sobresalen de la planta del vehiculo y por eso el echo de ke si no le estas dando el uso pertinente,deve ser desmontado  ;) incluso creo ke al toldo se le puede aplicar la misma ley  :-\

Entonces tengo k llevar el toldo desplegado cuando circulo?  .meparto

Cukillo  8)

cukiyo25

Cita de: KOYI en Abril 18, 2010, 16:03:36 pm
Entonces tengo k llevar el toldo desplegado cuando circulo?

Cukillo  8)
.meparto seras mamon!!!!!!  .lengua2

David23

Me alegra haber creado un tema para debate.
Mi pretension es poner bola para arrastrar un carro tienda y cuando no la use quitarla, ya que bastante grande es el vehiculo de por si como para tener unos centimetros mas a la hora de aparcar.
Un saludo a todos

CCC

pues yo prefiero pagar una multa en ves de pintar el paraxoke
Cita de: cukiyo25 en Abril 18, 2010, 14:25:31 pm
aki teneis el hilo en el ke se comento la legalidad http://www.furgovw.org/index.php?topic=185835.msg1543176#msg1543176  y efectivamente hay ke kitarla,kien tenga el tipico cuello de cisne soldado y no lleve nada remolcado,puedes presentar denuncia  ;)
en el caso de ke un vehiculo estacionando choke contra la bola,no se como lo veria el agente de turno,porke si no tubieses esa bola,mi coche no se habria roto tanto,pero tampoco tendria por ke haber chocado,un dilema a libre interpretacion del agente de turno.