Julio 23, 2025, 06:04:06 am

Problemas al arrancar VW T3 1.6td

Iniciado por raulinho, Abril 16, 2010, 09:00:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

genius

GRacias tio ya tengo faena para hoy me llego el pedido de jk,un saludo

camperdax

ese problema me pasaba a mi en mi aaz
solucion,soltar el cablecito del sensor que hace que cuando hay temperatura en el motor,anula la alimentacion  a los calentadores.
es decir al relé de los calentadores le llega un cable de un sensor de temperatura que disminuye el tiempo de alimentacion a los calentadores,cuando el motor está caliente.a mi concretamente en caliente no me arrancaba y alargando el tiempo de precalentamiento (soltando el cablecito que va al sensor) eureka.
;)
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

migdosmil

Genius, prueba lo que comenta camperdax, a ver si en caliente te arranca mejor, de todas formas yo me inclinaría por el relé de los calentadores. ¿ Cuanto tiempo tiene de calentamiento? (pon una lamparita a un calentador y a masa, pon el contacto a ver cuanto tiempo esta encendida).
Por otro lado, los motores VW relativamente modernos, cuando están algo tocados de batería suelen tardar en arrancar, puedes probar a  pinzarlo con otro coche a ver que pasa, lo mismo es que la batería se queda un poco corta en caliente o es el motor de arranque el que en caliente no va demasiado bien. Un saludo

genius

hola ya esta solucionado,calentadores en manual y listo

pictolin

Camperdax eso me esta pasando en caliente no me encienden los calentadores y tarda mas en arrancar .Me gustari a saber cual es el cable que hay que desconectar o poner una llave para que funcionen en manual lo que pasa que no tengo ni idea de como hacerlo.A lguien podria poner fotos para que los demas podamos usar de referencia?

Cita de: camperdax en Abril 27, 2010, 23:27:51 pm
ese problema me pasaba a mi en mi aaz
solucion,soltar el cablecito del sensor que hace que cuando hay temperatura en el motor,anula la alimentacion  a los calentadores.
es decir al relé de los calentadores le llega un cable de un sensor de temperatura que disminuye el tiempo de alimentacion a los calentadores,cuando el motor está caliente.a mi concretamente en caliente no me arrancaba y alargando el tiempo de precalentamiento (soltando el cablecito que va al sensor) eureka.
;)
fast as a shark

kanallaras

..yo cambier rele de los calentadores la semana pasada, xke al encender, se encendia el piloto de los calentadores solo un segundo y se apagaba, al final ahoge la fuego intentando arrancarla, comprobe ke llegaba corriente a toda la caja de fusibles de al lado del motor, y el calentador tenia buena pinta, pero probe otro con el ke si ke arrancaba y lo cambie, no he vuelto a tener problemas...
...el que no lleva un rumbo fijo no se pierde nunca...