Nos quieren prohibir en toda España

Iniciado por Iguázel, Abril 14, 2010, 12:11:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iguázel

Vamos a ver si de aquí sale algo que ponga las cosas en el plano de la sensatez y la buena fe. Me uno al aplauso a la P.A.C.A .palmas

P.A.C.A.

Mayo 13, 2010, 11:55:16 am #166 Ultima modificación: Mayo 13, 2010, 12:00:13 pm por P.A.C.A.
Aprobada por UNANIMIDAD la PROPOSICIÓN NO DE LEY referente a instar al Gobierno a continuar con los trabajos del GT-53 Autocaravanas, que eliminen los problemas, trabas, expulsiones y sanciones injustificadas por hacer uso del derecho de pernocta y estacionamiento en nuestros vehículos, en los aparcamientos.

Es previsible que se reactive el Grupo de Trabajo antes de un mes, formado por la DGT, G.C. Tráfico, FEMP, ASEICAR, CCAAs, FOMENTO, M. AMBIENTE y La PACA

tasfex

Citar[Me uno al aplauso a la P.A.C.A /quote]

zaxmotorrader

Gracias por la info y por estar al pié del cañón!

Saludos!!!
E pur si muove, i si no,.....també, Apa!!!!.

"Minivans..... ,el concentrado Camper"

aguadora

Mi padre pertenece al club de autocaravanas de Granada, ha sido durante un tiempo presidente del mismo y pertenece a PACA y ya ha escrito en varias ocasiones al Ideal de granada (periódico local) por los mismos temas y problemas en la costa granadina y también se ha movilizado por andalucia. Si queréis os puedo dar sus datos para que os pongáis en contacto con él para mas info.
Un saludo a todos y espero se resuelvan todas estas trabas que nos están poniendo...

P.A.C.A.

Mayo 14, 2010, 19:09:44 pm #170 Ultima modificación: Mayo 14, 2010, 19:11:29 pm por P.A.C.A.
Gracias Aguadora:

Creemos es la misma persona que nos mantiene informados de lo que ocurre en Granada, y agradecemos su esfuerzo y dedicación. En este sentido, decir que no estamos ajenos a lo que en esa provincia ocurre.

Estamos convencidos que antes del verano habrá novedades gratificantes para todos los que practicamos este tipo de turismo itinerante.

marcio

yo añado que este mismo fin de semana nos ha levantado la guardia civil en llanes (asturias) y educadamente nos informan de que ya nos llegará el regalito administrativo

P.A.C.A.

Para marcio:

Es socio de La PACA?
Si así es, sólo tiene que seguir las indicaciones que se trasladan continuamente a los socios de La Plataforma para proceder al recurso de la sanción cuando le llegue.

marcio

No soy socio y hasta este hilo no sabia ni lo que era. Como me asocio???

gracias

monty

Cita de: marcio en Mayo 15, 2010, 09:03:02 am
No soy socio y hasta este hilo no sabia ni lo que era. Como me asocio???

gracias

Aki te mando elenlace ya que yo tambien lo estoy mirando http://www.lapaca.org/hazte_socio/haztesocio.html

un saludo

marcio

gracias por el enlace.

Por cierto la playa donde nos visitaron la benemerita fue playa toro en llanes.

cadascu

Cita de: P.A.C.A. en Mayo 14, 2010, 20:51:57 pm
Para marcio:

Es socio de La PACA?
Si así es, sólo tiene que seguir las indicaciones que se trasladan continuamente a los socios de La Plataforma para proceder al recurso de la sanción cuando le llegue.

......una consulta: he visitado  la pagina de la PACA; y me queda la duda de si existen otros servicios para los socios(como el que has indicado de indicaciones para el recurso) y que no quedan reflejados en la web?!?!?!

.....estoy valorando ser socio .malabares

txitivan

Despues de haber leido la Instrucción y su interpretación además del manual entiendo que si vienen a echarnos de un lugar y solamente estamos aparcados como otro vehiculo cualquiera, aunque sean las 3 de la madrugada podemos acojernos a que se esta desobedeciendo una instrucción y podemos poner una denuncia en el juzgado por hacer movernos de un lugar en el que estamos aparcados, no? Aunque no sea tan facil en la practica es basicamente eso, no?
Es buena idea agruparnos y estoy pensando seriamente en hacerme socio de la PACA. Gracias por la información, sigo el hilo.

P.A.C.A.

Mayo 15, 2010, 15:17:06 pm #178 Ultima modificación: Mayo 15, 2010, 15:21:40 pm por P.A.C.A.
Vayamos por partes:

Para marcio: La playa de Toró es la espina que tenemos clavada en Asturias y nos hemos propuesto firmemente sacárnosla y hacer entrar en razón al SEPRONA y a la Direcc. de Turismo del Principado. Es decir, " ó sí, ó sí"

Para cadascu: Para ver las ventajas de las que disponen los socios, sólo hay que entrar en la Web de La PACA, www.lapaca.org y pinchar el icono "Servicios"; a su izda. aparecen los servicos que se prestan aunque no están todos, porque en la actualidad La PACA está conveniando con Renfe-Adif, Navieras, Líneas Aéreas, para que sus socios en caso de emergencia, puedan desplazarse en condiciones ventajosas mientras están de vacaciones, y en aquéllos supuestos que el seguro de asistencia en viaje no les cubra, y la más reciente, con una empresa de accesorios específicos para campers.

Esto es algo que está parte de ello en el aire y no podemos garantizarlo salvo las Navieras.

Para txitivan: En un caso como el que expone, y teniendo en cuenta que ninguno es igual al anterior, lo que prima por encima de todo es la serenidad y educación, y hacer ver que el vehículo está correctamente estacionado sin ningún elemento extra que sobrepase el perímetro del vehículo. Hay que ser muy meticulosos y no dejar fuera nada que nos pueda asociar a estar acampados, como mesas, sillas, tumbonas, toallas, etc. ni siquiera plegadas.

Si aún así persistiera el agente en denunciar, sacar fotografías del entorno y que se vea el vehículo, pero nunca el rostro del agente. Las cámaras actuales permiten sacar la foto con inclusión del día y la hora.

Esto es muy importante a la hora de recurrir, ya que es una prueba  a nuestro favor puesto que el agente en su denuncia debe poner el lugar, fecha y la hora que denuncia, pero ojo!, no nos vale una fotografía con hora diferente a la de la denuncia, aunque hayan pasado tan sólo 2 minutos porque el agente se hará fuerte en su postura de incidir que en el momento de ser denunciado, había elementos de acampada fuera del vehículo.

Para finalizar, decir que los socios de La PACA están cubiertos por un seguro de recurso de multas que les ampara hasta el Contencioso (+- 3000€), sin que tengan que abonar más que la cuota anual como asociado (35€).

Confiamos haber aclarado las dudas que pudierais tener.

cadascu

.....P.A.C.A, gracias una vez mas por la info!!! .palmas