Nos quieren prohibir en toda España

Iniciado por Iguázel, Abril 14, 2010, 12:11:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manugallart

esto es una dictadura. no hay derecho, donde hay que firmar contra esta ridicula ley. .nono
como propietario de una t5 california beach y nacionalidad española no me esplico como el gobierno hace lo que le da la gana sin preguntar al pueblo  .confuso2
pelao

evaristo

Cita de: Manolín en Abril 21, 2010, 09:59:46 am
Ahora mismo con el tema de la organización de la Concentración Anual estamos un poco bastante saturados, pero aun así, este hilo lo seguimos con atención.


Manolín, gracias por tu contestación.

Un saludo,

Jesus

zaxmotorrader

Abril 21, 2010, 12:23:51 pm #107 Ultima modificación: Abril 21, 2010, 12:26:24 pm por zaxmotorrader
Me he leído el hilo del tirón y de verdad que ver para creer, país de pandereta... ya solo nos faltaba esto, estoy indignado.
Voy a seguir el hilo con atención y si fuera el caso, me uno a cualquier iniciativa que se proponga y que esté a mi alcance para reivindicar nuestros derechos.

Saludos!!!

E pur si muove, i si no,.....també, Apa!!!!.

"Minivans..... ,el concentrado Camper"

gerar

Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0


Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

tuerkkas

Hola, soy de Cantabria y bueno como he leído por ahí una vuelta de tuerka más...

En fin.. Yo me voy a movilizar con todo lo que se proponga/haga o lo que valla surgiendo... seguiré el hilo..

Me he puesto en contacto con el alcalde de mi municipio que es amigo mío a ver que me cuenta al respecto.. En mi ayuntamiento en principio no va a haber problema, espero y deseo que no sea aprobado, estaré atento.

No sería mala idea, ir informándonos de los ayuntamientos que están a favor o en contra de la nueva ordenanza. Si cada uno de nosotros se presentara en su ayuntamiento o enviara una carta a su Alcalde "intentando" explicar las razones por las cuales no deberían de aprobarla... igual podríamos hacer un poco ruido, estoy seguro que por lo menos escuchar a su vecino lo harán... sino con no volver a votarlo...

Se podría generar una carta común para ser envidada ...

Como se ha dicho, lo único que podemos hacer es ruido, mucho ruido...

t3

Cita de: tuerkkas en Abril 21, 2010, 16:44:16 pm
Hola, soy de Cantabria y bueno como he leído por ahí una vuelta de tuerka más...

En fin.. Yo me voy a movilizar con todo lo que se proponga/haga o lo que valla surgiendo... seguiré el hilo..

Me he puesto en contacto con el alcalde de mi municipio que es amigo mío a ver que me cuenta al respecto.. En mi ayuntamiento en principio no va a haber problema, espero y deseo que no sea aprobado, estaré atento.

No sería mala idea, ir informándonos de los ayuntamientos que están a favor o en contra de la nueva ordenanza. Si cada uno de nosotros se presentara en su ayuntamiento o enviara una carta a su Alcalde "intentando" explicar las razones por las cuales no deberían de aprobarla... igual podríamos hacer un poco ruido, estoy seguro que por lo menos escuchar a su vecino lo harán... sino con no volver a votarlo...

Se podría generar una carta común para ser envidada ...

Como se ha dicho, lo único que podemos hacer es ruido, mucho ruido...

Un consejo,  .nono no te fies nunca de un alcalde, ya que mientras sea alcalde su "amistad" siempre será por interes, y a las pruebas me remito, aprobaran o no aprobaran la ordenanza si en ello les va su interes.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

gerar

Cita de: t3 en Abril 21, 2010, 17:17:05 pm
Un consejo,  .nono no te fies nunca de un alcalde, ya que mientras sea alcalde su "amistad" siempre será por interes, y a las pruebas me remito, aprobaran o no aprobaran la ordenanza si en ello les va su interes.


una verdad como un templo,..........................

los votos son los votos................................y nada los mueve mas que eso..

Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0


Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

tuerkkas

Yo no me fío ni de mi sombra... y mucho menos de un político. Siempre parto de la base que los politicos prometen hasta meter, después de haber metido, se jodió lo prometido.

Y que más interés hay para un alcalde que necesita tu voto para poder ser alcalde????.

En este caso es amígo íntimo de la infancia y para un tema de estos no creo que me mienta.

t3

Cita de: tuerkkas en Abril 22, 2010, 08:35:50 am

En este caso es amígo íntimo de la infancia y para un tema de estos no creo que me mienta.


Ahi justo le has dado, si se olvidan hasta de su familia, ¿cómo no se van a olvidar de sus amigos?.
Te podría poder ejemplos reale, con nombres apellidos y pueblos donde esto pasó, pasa y pasará, pero no nos llegaría todo el espacio de esta web. Y no lo digo desde el rencor si no desde la perspetiva que tengo al lidiar con ellos todos los dias desde 1979, año de las primeras elecciones democráticas a los ayuntamientos.
Mientras les sirvas (no vasallaje, sino de utilidad), te usan, y en el momento que ya no les seas util, te olvidan, ¡ah!, y nunca le digas que no lo está haciendo como había prometido,entonces ahí ya pasas a ser un enemigo politico y va a por tí.
Pero bueno espero que tu amigo alcalde, sea la excepción, en bien de la amistad.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

yulmis

si se conboca una manifestación o concentración,y acudimos (tan solo con la mitad de miembros del foro)con las furgonetas,somos capaces de bloquear una capital .fotografo.
Yo me apuntaba
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

baltza

me parece buena idea un estilo como la que se  va hacer el aranda de duero ,pero  a lo bestia en una playa donde esten esos cartelillos  de prohibido pernotar para darles en los morritos .salu2
resistir es vencer

Dandanielo

Cita de: yulmis en Abril 22, 2010, 11:41:40 am
si se conboca una manifestación o concentración,y acudimos (tan solo con la mitad de miembros del foro)con las furgonetas,somos capaces de bloquear una capital .fotografo.
Yo me apuntaba

Pues justo se está viendo la posibilidad de convocar una gran mani en Madrid. Te paso el enlace, en la primera página del hilo puedes ver la peña que anda apuntada ya.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=182225.0

salko

Propongo hacer pegatinas, para poner en coche, furgo etc. Parece que somos criminales... manda huevos el tema! dentro de poco nos cobran por respirar en el monte!

TRUMAM

Se me había pasado este hilo; con el lío de nacional  estamos todos un poco agobiados. 

Os daré mi opinión personal y contaré la posición de la Asociación.

Que nadie piense que el staff de furgovw.org  o la Asociación a la que pertenece, no son sensibles con  estos temas.

La Asociación  se creó específicamente para darle legalidad a la gestión de este foro y a la celebración de una concentración anual. No se pensó entonces en otros objetivos. Actualmente la representación o defensa de los intereses de este colectivo  no está contemplada en sus Estatutos. Por mucho que se quiera hacer, su capacidad de actuación está limitada para estos asuntos.

Con relación a la ordenanza tipo que ha puesto el compañero tengo que aclarar algunos puntos. La cuestión no es tan grave como parece. Si sirve de algo, decir que por mi profesión tengo que redactar ordenanzas como esa y en todo caso, informar si cumplen o no con la legalidad vigente.

En primer lugar, hay que buscar el fundamento de los artículos que se citan en el primer mensaje. Se recogen en el artículo 83 que dice:

Artículo 83.- Fundamentos de la regulación
La regulación contenida en este capítulo se fundamenta en la garantía de un uso racional y ordenado del espacio público y sus elementos, además, si procede, de la salvaguarda de la salubridad, la protección de la seguridad y el patrimonio municipal.


Lo leo y me parece perfecto, no veo nada raro ni nada que nos afecte y además me parece muy legítimo que un Ayuntamiento quiera garantizar eso.

Nos vamos al siguiente:

Artículo 84.- Normas de conducta

1. Queda prohibido hacer un uso impropio de los espacios públicos y sus elementos, de maneraque impida o dificulte la utilización o el disfrute por el resto de los usuarios.
2. No están permitidos los siguientes usos impropios de los espacios públicos y de sus elementos:
a) Acampar en las vías y los espacios públicos, acción que incluye la instalación estable en estos espacios públicos o sus elementos o mobiliario en ellos instalados, o en tiendas de campaña, vehículos, autocaravanas o caravanas, salvo autorizaciones para lugares concretos.

b) Dormir de día o de noche en los espacios anteriores.


Tampoco veo nada raro ni nada que nos afecte. Se habla de instalación estable y de domir de día o de noche en los espacios anteriores. Cuando hacemos turismo con nuestras furgos no nos instalamos de manera estable, ni dormimos en los espacios públicos. Aparcamos y dormimos en nuestras furgos y eso no está tipificado. La intención de la ordenanza entiendo que es evitar los campamentos que todos hemos visto, impedir que se puedan utilizar las autocaravanas o los simples vehículos como viviendas permanentes ubicadas sobre un espacio público.

Ya sabemos que  todo es discutible e interpretable, pero yo lo entiendo así.

No creo que los órganos  de la Asociación pongan impedimento a que se reclame de la Federación de Municipios una aclaración sobre la interpretación de esos preceptos y su aplicación a nuestra forma de viajar y hacer turismo. Creo que la preocupación que tenemos todos justifica que hagamos cuanto esté en nuestra mano, recogiendo y  expresando, donde corresponda, la opinión del colectivo y manteniendo a todos informados.  Pero ya digo que no podemos hacer nada hasta que pase la nacional y nos tranquilicemos un poco.

Un saludo y nos vemos pronto en Aranda.

t3

Truman, si redactas a menudo ordenanzas, cosa que no pongo en duda, te diré que una cosa es el espiritú con que se haga, lo cual me parece bien, y otra muy distinta la interpretación que los politicos quieren hacer de la misma, ahí es donde está el conflicto, y sino fijate en el lio montado ahora en Tribunal Constitucional. Una cosa es el espiritú y otra el ser.
Vamos allá
"Artículo 84.- Normas de conducta
1. Queda prohibido hacer un uso impropio de los espacios públicos y sus elementos, de manera
que impida o dificulte la utilización o el disfrute por el resto de los usuarios.
2. No están permitidos los siguientes usos impropios de los espacios públicos y de sus elementos:
a) Acampar en las vías y los espacios públicos, acción que incluye la instalación estable en
estos espacios públicos o sus elementos o mobiliario en ellos instalados, o en tiendas de
campaña, vehículos, autocaravanas o caravanas, salvo autorizaciones para lugares
concretos.
b) Dormir de día o de noche en los espacios anteriores.
c) Utilizar los bancos y los asientos públicos para usos distintos a los que están destinados.
d) Lavarse o bañarse en fuentes, estanques o similares.
e) Lavar ropa en fuentes, estanques, duchas o similares."
Leela e interpreta
a) Acampar en la vias y etc..
Caso real, llegas a una playa, espacio público, abres el toldo y pones una silla, el agente puede decir que estás acampado.
b)dormir de dia y de noche en los espacios anteriores, ojo esta es grave, ya que va con tu vehículo turismo, te entra el sueño o sopor porque estás cansado y zas denuncia al canto, tú estás durmiendo en un sitio en el cual está prohibido dormir (ni con el general pequeñito, pasaba esto de estar prohibido dormir).
C) utilizar los bancos para usos distinto,
Caso real, vas por un parque te sientas en un banco, verano 4o y tantos grados, te entra sopor quedas frito, y echas una cabezadita, sin tumbarte en el banco, zas en todo el cogote, estas durmiendo lo cual está prohibido y por encima en un banco.
d)Esto de las fuentes ya es el colmo, te quieres lavar las manos, zas, está prohibido y el agente cautelarmente tendrá que llevarse la manos, porque fue el objeto que utlizaste para hacer uso de la fuente pública.
Para finalizar te diré que una cosa son los despachos y otra la calle. Entre tu y yo creo que sabemos de lo que estamos hablamos y tendríamos horas de contraste de pareceres, lo que no se es si habría consenso.
Y ahora una reflexión, las leyes y u ordenanzas deben crearse cuando hay un conflicto para que los administrados, por culpa de ese conflicto no deban sufrir penas.
Venga un saludo y siento no poder acudir a la nacional, debo de estar gafado ya que se me resiste desde la primera convocatoria, asi que disfrutad.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]