[Peugeot Partner 2.0 HDI Combi Plus´04], camperización sencilla

Iniciado por Katiuska, Abril 13, 2010, 23:34:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Katiuska

Abril 13, 2010, 23:34:46 pm Ultima modificación: Abril 14, 2010, 01:02:25 am por Katiuska
  Como ya estaba un poco cansada de ir con los asientos traseros plegados y no tener sitio para estar dentro sentada, me he decidido a quitar los asientos y ganar un poco en espacio. He echado las patas de cuadradillo y el arcón trasero a un lado y he optado por esto, que aunque bastante más sencillo, me deja hacer un poco de vida dentro de la furgo y no solo entrar para dormir.
Me agencié cuatro cajones un poco echos polvo pero que me daban la medida que buscaba. (Al lado se ven las patas que llevaba antes forradas con moqueta, no me desharé de ellas, me podrán venir bien si quiero volver a poner los asientos.)


Los he forrado con papel adhesivo de los chinos. Como no había suficientes rollos iguales de los dibujos que más o menos me gustaban opté por forrar cada uno de una manera distinta, de modo que me pueda organizar y me sirvan de ayuda para saber qué hay en cada uno de ellos; por ejemplo, en el de tipo baldosa meteré los trastos de tipo higiene (toallas, neceser, chanclas...y el invento de la ducha que ya os enseñaré cuando lo ponga en alguna kdd y le saque fotos), en el tipo mármol la comida y los cacharros, en el de aspecto de madera la ropa, y en el de tipo leopardo (un pelín hortera, ya, pero me gusta cómo ha quedado) las mantas, cojines...
   

Coloco dos delante así, (debajo de cada una hay un cajón para que queden a nivel del maletero) de forma que queda el hueco perfecto para la nevera y colocada en el mejor lugar para viajes largos  .bebe1



Con los otros dos cajones enfrente


Con la tabla encima queda un asiento genial. Y apartándola un poco se accede al interior sin molestarse mucho.
   

Con otra tabla sobre los otros dos cajones me sale un sofá majete



Que si lo plego me queda todo a altura maja para usar de mesa en caso de necesitar


Deslizando esta tabla hacia dentro tengo acceso fácil a los cajones desde el maletero. La tabla de la imagen está partida por que son las tapas del arcón que tenía antes. Las sustituiré por una tabla de una sola pieza en tal que pase por el leroy o así. De ancho tendrá 117cm exactamente como las de imagen, así que queda encajada pero que puede deslizarse fácilmente hacia dentro y hacia fuera.



Aquí debajo tengo pendiente poner unas de esas escuadras que se plegan para soportar la tabla hacia fuera. Eeehh, así será maletero extraible, no? Para poder cocinar hacia fuera o para usarla tipo barra de bar  .borrachos


Poniendo las tres tablas alineadas, que veo que no he sacado fotos, apoyándolas en los cajones, me queda esta estupenda cama (que es la misma que tenía antes solo que apoyando en cajones en lugar de perfiles y arcón.


Con mogollón de hueco debajo para calzados, sillas...


Lo que no tengo muy claro es como llevarlo todo para viajar. Colocándolo como en la siguiente foto no se mueve nada de nada, pero no sé si me convence llevar los dos cajones justo detrás de la espalda conductor/copiloto.
   

Vista desde el maletero con todo colocado (y la tabla partida, que luego ya no será partida)


Detalles de lo bien que encaja, que las tablas no dicen ni mu en los viajes.
   

Y así de agustito duermo, sin mover apenas los asientos delanteros queda una cama de 117x170.



Aquí se ve el detalle de la barrita de madera que llevo para la cortina que ahora está recogida en los laterales superiores.


  Aún me faltan algunas cosillas, como reforzar los bordes de los cajones para que no se rompa el plástico con los golpecillos involuntarios, no sé qué utilizar, si algún tipo de esquina metálica o qué. Al igual que los bordes superiores, que con el roce de las tablas al apoyar tienen poca fiabilidad de que vayan a durar mucho. Igual le pongo alguna tela gruesa para proteger o cinta americana de esa así directamente, ya veré que se me ocurre.
  Como os decía al principio, es sencillo, fácil de montar/desmontar y cumple con algunas cosas que quería conseguir, como por ejemplo:
-Acceder al maletero desde dentro y desde fuera
-Poder entrar desde cualquiera de las dos puertas laterales o desde el maletero
-Poder sentarse sin dar con la cabeza en el techo (conseguido en un 90%, podría mejorarse pero así se va a quedar)
-Posibilidad de tener mesa dentro por si acaso hiciera falta
-Poder modificar la colocación para según que necesidades (ya os enseñaré otras posiciones de cajones/tablas para según qué ocasiones).
 
  Y de momento poco más, a ver que os parece, que yo creo que no está mal teniendo en cuenta que no tengo mucha idea de bricolaje (se nota, no?) y que me ha salido económico a más no poder, la verdad.

aSi eS

joer katiuska k apañada k eres!!! .palmas .palmas te ha kedado muy bien!!!ahora te vale para poder hacer algo de vida dentro en caso de necesitarlo!!! eso si...los cajones....molan!!jajaja le da gracia!! te pegan!!ajjajja
haber con k mas nos sorprendes en el futuro!!!
"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."


El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

mori_

brabo brabo!!!!!!!! lo que da desi tu furgo te a quedado de puta madre muy bien .palmas .palmas .palmas
mas vale tu sonrisa triste, que la tristeza de no verte sonreir
 

furgin

muy chulo, este finde a ver si le echamos un vistazo a fondo ( pa sacarle defectillos mas ke nada  ;D)
ten cuidado cuando salgas, tomas el camino en la puerta de tu casa, y nunca sabes donde te puede llevar   B.B.

Katiuska

Cita de: furgin en Abril 14, 2010, 00:28:43 am
muy chulo, este finde a ver si le echamos un vistazo a fondo ( pa sacarle defectillos mas ke nada  ;D)

No hace falta que sea muy a fondo para sacar defectillos, de hecho las fotos las he hecho con el móvil para que no tuvieran tanta nitidez y disimular un poco... :roll:


aztiria2

te ha kedado muy chulo katiuska, has echo un cambio radical de lo ke tenias eh?

GAMBITO

Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

zaxmotorrader

Más minimalista y práctico ,imposible. Felicidades!!!!!!!! .palmas

Saludos!!!
E pur si muove, i si no,.....també, Apa!!!!.

"Minivans..... ,el concentrado Camper"

xauxar


Satza

Qué sencilla y qué práctica!! Me quito el sombrero!!   .ereselmejor
Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

Katiuska

  Bueno, que tengo el hilo un tanto abandonado, pero este finde he sacado alguna fotillo más con las posibilidades de llevarlo todo suelto y libre colocación de los cajones.

Dentro de las pequeñas mejoras, reforcé los bordes de los cajones con esquineras de plástico como se aprecia en esta foto


Otra mejora es la sustitución de la barrita de la cortina por un riel mucho más cómodo



El hueco que me queda para meter el bidoncillo del agua parece hecho a posta


Cuando voy sola y no quiero molestarme mucho en montar/desmontar y necesito un poco de espacio para vestirme o lo que sea, estoy optando por llevar esta colocación en forma de L, tres cajones atrás y el otro a un lado.


Colocando en una pared la espuma que sobra aislo ese lado y se hace más acogedora la cama


La tabla que sobra la llevo en este mismo lateral por si necesito montar la cama grande. La pega es que esta puerta queda un poco anulada, aunque se puede acceder fácilmente al interior del cajón delantero sin tener que entrar dentro


Queda una cama un pelín estrecha pero para una persona más que suficiente y compensa el espacio que queda para poder sentarse dentro y organizarse un poco. Cabe la opción de poner una tabla un poco más ancha, pero a mi ésta es la que mejor me viene para las distintas combinaciones


El espacio que queda muy práctico


Y por debajo



aSi eS

"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."


El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

FoXa Cady

JOder katiuska, dices que el bricolaje no pero al tetris te has pegao buenas palizas jeje.
Me parece buenisima la distribucion. Menudo hueco te queda para vestirse..
Me has roto esquemas joe, mira que andaba yo mu conforme con lo que tengo, pero esto es lo mejor para levantarse y salir zumbando con todo puesto.

Que la disfrutes muchooo

Katiuska

Pues ya si os digo que este finde llevé la bici dentro ya flipais, vamos. En el hueco de abajo tras el copiloto metí el cajón del maletero de detrás del conductor y en el pasillito que queda metí la bici. No me gusta llevarla así pero para ocasiones puntuales me vale. A ver si pongo unas barras de esas para la baca que tengo en la bajera y la puedo llevar ahí encima, aunque eso, aunque más seguro para la conducción, no sé por que no me termina de gustar la idea...