Octubre 10, 2026, 14:16:48 pm

Placas solares: ¿qué tal estas?

Iniciado por LEOPARDO, Abril 13, 2010, 15:35:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LEOPARDO

Abril 13, 2010, 15:35:55 pm Ultima modificación: Abril 14, 2010, 10:57:31 am por falco_vw
Alguien me puede decir que tal son estas caracteristicas para la colocacion en una viano marco polo.
Placa solar flexible laminada de 85W.
Ideal para pegar enel techo de furgonetas, caravanas y autocaravanas.
Acabado en plastico PCB de máxima calidad.
Intensidad máxima en corto: 5.1 amperios
Tipo de célula: Monocristalino.
Medidas. Largo: 980mm. Ancho:660mm. Grueso:4mm Peso: 4.0KG
Caracteristicas Técnicas:
- Pmax:85 W.
- Vmp: 18 V.
- Imp: 4.7 A.
- Voc: 21.6 V.
- Isc: 5.1 A.
- T.C.: AM1.5, 1000W/ M2, 25ºC.

cukiyo25

en principio son unas buenas caracteriasticas,ke marca es?

LEOPARDO

la compre en Almatriche, donde el catalan

LEOPARDO

no tiene marca, las vende sin marca y creo que por las caracteristicas esta bien de precio, ¿sabe alguien lo que significa las caracteristicas?

MBAZUL

yo sigo el hilo, tengo uan marcopolo y pronto le tendra ke caer la placa solar, me interesa todo lo ke comenteis y fotos e instalacion si no es mucho pedir :roll:
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

T5and

GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

carlos.

Jejeje, a ese tio mi novia y yo le llamabamos "el señor", no te has fijado que siempre se refiere a ti diciendote señor? jeje, pues se quedo con ese apodo, por cierto que es bastante serio y un poco borde, pero no estan mal sus precios, por cierto que el local parece un negocio clandestino, jeje, me hace gracia la anectota.
Cuanto te costo la placa? por que de caracteristicas no esta mal, 85w son suficientes viviendo en canarias, bueno, suficientes para tener una nevera,bomba de agua y luz, si es para montar una feria con noria incluida se te queda corta.

LEOPARDO

las vende por 390e, creo que el precio por lo que he visto por la red esta bastante bien, teniendo en cuenta que tan solo tiene 4mm de ancho y no se ve sobre el techo, con respecto a la colocación seguí los pasos que hay en este foro, y es verdad es un poco serio el tio, pero es el mas barato que vende aquí en Gran  Canaria que yo crea.

cukiyo25

leopardo esas placas a mi no me las recomendaron,ya ke por lo visto estan teniendo problemas de oxido en el futuro  :-\ , es mas yo hable con el ,para comprarle bastantes y me dijo ke no iva a traer mas,ke estava sacando el stock y cuando las vendiese todas,no las traia mas,no me dijo el motivo,pero luego pregunte por ahi y me comentaron eso,ojo no se si es verdad a ciencia cierta ,es simplemente lo ke me comentaron  ;)

LEOPARDO

Pues nada cruzare los dedos, ya que esta instalada sobre la furgo, nostante servire de conejillo de indias y como el movimiento se demuestra andando el tiempo lo dira, espero que me dure como minimo 10 años,¿ sabes por donde se oxida?

carlos.

Yo me imagino que lo del oxido sera por que al estar pegadas y no haber espacio entre chapa del techo y placa se puede acumular humedad ahi y por lo tanto corroer antes de tiempo.
Yo lo que haria es asegurarme que queda un pequeño espacio entre la placa y la chapa para que se pueda limpiar con agua a presion y ademas despues se pueda evaporar la humedad, si aparecen oxidos es que algo se ha hecho mal, no creo que tenga que ver con la placa.

kaksuyo

Seguiré el hilo que lo veo muy interesante

LEOPARDO

con respecto al oxido del techo no será, ya que la marco polo el techo es de fibra, con respecto a la placa no se por donde supuestamete se puede oxidar, ya que la misma es toda de plastico de 4 milimetros de espesor careciendo de marcos de ningun tipo de metal quedando la misma completamente plana en el techo, con el sikla es practicamente imposible que le entre agua por debajo.

T5and

Buenas !!

Podrias subir alguna fotos cuando te sea posible ??
GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía