Julio 21, 2025, 17:46:16 pm

Caja de fusibles!!!Que es cada uno?

Iniciado por NOLE T3, Abril 13, 2010, 11:10:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

JORGET3

El relé que va escondido y que os comento no tengo ni idea de para que sirve, quizá tengaís razón y probablemente alimenta el electroventilador, en la última furgoneta que desmonté venía con una especie de chapita-fusible de 40A y el propio relé que es de 70A de 4 patillas 30-85-86-87, con uno de éstos os podeís hacer el desconectador de baterías, aunque habrá alguno que diga que el amperaje de la batería es mayor (74A) y no sirve.

un saludo

MrK

Aver si poneis el esquema, la mia es del 85 y no tiene tapa, podeis poner una foto de como es la tapa k cubre los fusibles? gracias!!

Edu

Save the campers

NOLE T3

haber esos entendidos,los que no tenemos tapa no tenemos ni puta idea de para que es cada fusible y cada rele
:o

NOLE T3

gracias vicen... .palmas
por lo que veo es orientativo....y del año 83 al 85.....la mia es del 81 pero bueno...es que mi problema es que cuando la compre tenia todos los fusibles blancos y recuperados,me explico...con cablecitos soldados...entonces si lo quiero cambiar no se de que amperaje era :'(

MrK

esta bien eso de saberlo! pues si la tapa de plastico es esa transparente no pasa nada, pensaba k habia una tapa k lo cubria todo para k no se vieran los fusibles

migdosmil

creo recordar haber leído en algún sitio que ese relé que aparece encima de algunas cajas de fusibles si tenia un fusible "raro" encima era de los elevalunas eléctricos, claro que todo dependerá del año.
los relés. aquí va algo de una del 89 gasolina DJ

Relé 1 puede tener varios usos tiene alimentación directa de potencia sin fusible (2), la salida (3) es por la conexión R2 y la activación (4) por R1. R una clema de dos vías de color verde

Relé 2 tiene alimentación de potencia sin fusible (2), salida (3) a fusible 5 y al contacto N detrás de la caja, se activa con contacto (4) y tiene otros pines también con conexión que ahora desconozco de que son. podría servir para dar servicio a algún elemento bajo contacto

Relé 3 relé (unidad de control) de nivel de agua NUMERO DE RELE 42

relé 4 Ahora mismo no se para que vale

Relé 5 relé de 2ª velocidad de ventilador NUMERO DE RELE 53

Relé 6 conecta directamente a la salida de la parte trasera en una clema de 4 vías gris

relé 7 Este podría ser el relé del lavafaros (no lo tengo seguro)

relé 8 Relé de servicios se activa con el contacto y creo que daba salida para el ventilador de la calefacción (no es seguro) Nº 18

Relé 10 Relé NUMERO 19 Limpia lavalunas delantero (velocidad intermitente y barrido al activar el agua) puede estar sustituido por un puente si no tenemos velocidad intermitente ni barrido al activar el agua) podemos ponerlo si no lo tenemos y conseguiremos el barrido al activar el agua

Relé 11 Relé Nº 72 limpia lava luneta trasero

Relé 12 relé Nº 21 relé de intermitentes

como veis, os pongo mas o menos lo que se de esta caja de fusibles. espero que os sirva.

NOLE T3

gracias por tu aportacion MIGDOSMIL .palmas