Asiento del conductor para el acompañante en Vito W639(a partir de 2003)

Iniciado por sintecho, Abril 12, 2010, 17:30:54 pm

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sintecho

Aqui os dejo unas fotos de como he desmontado y montado un asiento de conductor en el lado del acompañante en mi vito de 2006, todo ha encajado a la perfección excepto el cinturón de seguridad pero con ayuda de un ingeniero he conseguido adaptarlo:

Primero desmontamos la banqueta del acompañante doble, que sale tirando hacia arriba ya que va encajada a presión y aparecen los 4 tornillos que cogen la base metálica doble a la base individual:
http://img696.imageshack.us/i/primerpaso.jpg/
Aqui vemos la regleta de conexión del airbag, la desconectamos (siempre con el contacto quitado)
http://img54.imageshack.us/i/segundopaso.jpg/
Cortamos la regleta y soldamos los cables por cada punta a una resistencia de 3.3ohm. Lo enfundamos bien.
http://img243.imageshack.us/i/tercerpaso.jpg/
Quitamos los tornillos que unen el respaldo a la barra trasera
http://img693.imageshack.us/i/cuartopaso.jpg/
Sacamos el asiento completo y nos queda la base individual,
http://img109.imageshack.us/i/foto8b.jpg/
Ahora os recomiendo(cosa que yo no hice) que si teneis intención de desmontar la barra trasera lo hagais porque hay que desmontar el tapizado de plástico que la cubre para desmontar el perfil metalico que cogía el respaldo a la barra, ya que si no no me hacía el recorrido completo el asiento individual y asimismo recorté el tapizado de plástico igual que el del conductor para que no tocara.
Montamos el asiento individual sobre la base y lo atornillamos pero con tornillos más planos ya que los que hemos quitado no nos sirven, tocan las guías al correr.
http://img109.imageshack.us/i/foto8b.jpg/
http://img202.imageshack.us/i/foto6ur.jpg/
Ahora os adjunto un dibujo para los que no quiten la barra trasera, del soporte que he montado para poder montar el cinturon de seguridad, para hacerlo he usado un pasamano de acero especial, S355 me parece que se llama el metal en cuestión y lo he doblado en frío para no alterar su resistencia. Esto me lo aconsejo un compañero de trabajo que se dedica a cálculos de resistencias y cargas y me aconsejo que usara tornillos de 12.8 para el montaje.
http://img151.imageshack.us/img151/8536/soportecinturon.png
Para los que quieran quitar la barra trasera, decirles que no estoy seguro de que haga falta cambiar las bases, pero según lo que he visto no lo creo, solo que quedará un poco destapizado todo, yo no la he quitado porque uso el heuco de debajo como alojamiento de la batería auxiliar y el resto como cajon pa los cacharrilos. Pues nada que voy a ver si he sabido cargar las fotos que después de ver todos los tutoriales no se si lo he hecho bien. Un saludo a tod@s
Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino.Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día.

sintecho

No es torpecico el niño ni ná, lo que yo te diga que no se ven, si mucho de leer y luego ná de ná. Bueno tienen enlace en el imageshack este, pero si alguien me enseña a ponerlas directamente.........(ahi lo dejo)Aludios vosotros.
Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino.Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día.

kafer

las fotos las has colgado bien en el servidor de imageshak, pero no has copiado bien el link para que se vean directamente en el foro, tienes que pegar el link que pone foro, como este:

*imagen borrada por el servidor remoto

A parte de esto, felicitarte por el curro de texto y foto editada, queda todo muy clarito. Solo me surge una pregunta; ¿porqué sueldas una resistencia, para evitar que te marque fallo? o para que?

Saludos

Jalisia

Pero si quitas el asiento doble, te queda esa base individual?????. osea al desmontar el doble ya te queda debajo la base del individual????????....es asi????

kafer

Cita de: Jalisia en Mayo 06, 2010, 22:20:13 pm
Pero si quitas el asiento doble, te queda esa base individual?????. osea al desmontar el doble ya te queda debajo la base del individual????????....es asi????


asi lo he entendido yo. Luego queda el problema de encontrar un asiento de acompañante simple...

hujaypi

con lo que te queda si que puedes montar el asiento individual, pero si quieres quitar la barra que va por detrás entera tienes que conseguir las bases individuales

ciclist

gracias por la explicacion, si sigues por el foro, hay un par de cosas que no entiendo, ¿que problema tienes con el cinturon? y si encaja perfectamente el asiento individual en la base que se queda, o hay que hacerle algun pequeño brico? gracias