Octubre 11, 2026, 08:17:31 am

Enganche remolque: dudas sobre ITV

Iniciado por anpahu, Abril 11, 2010, 19:56:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

anpahu

Abril 11, 2010, 19:56:58 pm Ultima modificación: Abril 12, 2010, 15:23:08 pm por falco_vw
Hola. Tengo una t3 i en los papeles esta legalizada, con enganche.Yo he comprado un enganche por que cuando la compre, no tenia.
tengo que legalizarla, o me pasara la itv sin legalizarla?
Es que lo he montado yo i no tengo certificado de montaje.

ru2lph

A ver si alguien que tenga bola te contesta si en la itv te miran algún número de serie en la bola en cada revisión. En teoría, si tienes en la ficha técnica que tienes montada la bola, no deberías tener ningún problema.

Saludos.

kanu

Por lo que comentas debe ser que tuvieses el soporte sin el gancho. Has comprado el gancho y se lo has atornillado al soporte. En teoría no debería haber problema pero deberas comprobar que el aspecto del gancho sea igual al que tenía instalado.
Cuando le instalé el mio, traia una ficha técnica con una numeración e ignoro si el gancho en si lo tiene pero creo que no, porque todo va como un conjunto.

Si el cambio es total, soporte, piña y demás, olvidate porque apuntan marca y número de serie del gancho.

No se si te he resuelto la duda aunque no estaría de más que preguntaras en alguna ITV.

anpahu

Lo he puesto todo nuevo,soporte, piña, etc...
De todas maneras, preguntare en la itv.
gracias por vuestras respuestas.

Kill Keny

Tiene que coincidir el num de homologacion que tienes en la ficha tecnica con el del enganche
osea que lo que hicistes seguro que no vale

Para homolgarlo necesitas el certificado de montaje del taller, manual del enganche y creo que el certificado de homolgacion del enganche (que viene con el manual)