sustitución de una ventana corredera a fija de la puerta corredera [Cali t4'99]

Iniciado por Vwalbert, Abril 11, 2010, 12:05:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vwalbert

hola, alguien tiene o tenia la ventana fija (normal) en la puerta corredera de una Cali t4 y la ha sustituido?
Sirven las midas de los modelos de calis o multivan- transporter anteriores del 99, como del 96 por ejemplo?
Solo tengo la ventana practicable, la de autocarabana típica abatible en la ventana de detrás del piloto, seria interesante cambiar la ventana fija de la corredera de detrás del copiloto por una que se pueda abrir para ganar ventilación.
gracias

xamu29

Yo le cambié la la ventana fija de la parte izq. por una corredera que compre en un desgüace y las medidas si coinciden pero tendrás que hacerle como unos 8 agujeros para instalarla... Saludos

manson

wenas

te digo lo mismo q xamu29

yo tengo una transporter Kombi del 2000,
y me pille unas correderas de una del 93
y coinciden perfectamente
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Vwalbert

Cita de: manson en Abril 12, 2010, 02:00:44 am
wenas

te digo lo mismo q xamu29

yo tengo una transporter Kombi del 2000,
y me pille unas correderas de una del 93
y coinciden perfectamente

no es muy dificil de cambiarlas?
también las sacaste de un desguace? cuanto os eurales?
lo digo, por que en los desguaces, si no te tienen visto te timan.
gracias

zar_canario

ídem y sin problemas, muy fácil de instalar, quitas la antigua y marcas donde hacer los agujeros de la nueva y listo aire fresco pa la furgo.

saludos y buenos kms  ;)

manson

Cita de: ALBERTG en Abril 12, 2010, 18:15:24 pm
no es muy difícil de cambiarlas?
también las sacaste de un desguace? cuanto os eurales?
lo digo, por que en los desguaces, si no te tienen visto te timan.
gracias

el quitar el de serie...

Lo encinte entero para q no se desmoronase, ... y una pedrada  .meparto
despues  a quitar cristalitos, y la silicona original.

cuando tienes el marco limpio, marcas los taladros para los tornillos,
taladras, y montas la ventana con un poco de silicona.
y listo.

yo las vi en un desguace, y me pedían 60€ por cada una...
volví un mes despues, compre un foco trasero, y le pregunte otra vez por las ventanas.
y me dijo q 60€ por las dos.  .palmas

me di una welta por el deswace, y vi una furgo con mejores ventanas q las q tenia vistas inicialmente.
y me las lleve por 60€.
Kamper Spirit

jpdebian

Cita de: manson en Abril 13, 2010, 02:33:34 am
volví un mes despues, compre un foco trasero, y le pregunte otra vez por las ventanas.

¿ Y donde encontraste ese desguace tan apañado ? ¿ Cerca de Pucela ?
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Vwalbert

Cita de: manson en Abril 13, 2010, 02:33:34 am

que bueno que eres  .meparto , tu si que sabes manson.
lo de la pedrada no lo haria si es posible, si no hay otra manera, esa ventana vale pasta, ya se que el seguro la cubre, pero vale la pena conservarla y venderla a otro, no?
gracias por la ayuda

manson

JP.Devian:

En desguaces Cano. detras del poligono san cristobal...
carretera segovia.

Albertg:

La cuestion es q para quitar el cristal sin romperlo...
necesitas un cable de esos para quitar lunas, y muuuucho cuidado.

a mi personalmente no me merecia la pena.
Kamper Spirit

jpdebian

Cita de: manson en Abril 13, 2010, 16:23:54 pm
JP.Devian:
En desguaces Cano. detras del poligono san cristobal...
carretera segovia.

Muchas gracias !!
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

vulky

Recupero este tema aunque hace dias que no sale nada al respecto.
Yo debo ser el raro porque lo que quiero es cambiar las ventanas correderas por fijas.
La voy a llevar al chapista y al pintor y aprovecharia para sacarlas
El tema es que si alguien que tiene unas ventanas fijas y quiere poner correderas aui tiene la ocasion
Mi t4 es del 2001 tdi(sin intercooler)
Si hay alguie interesado,solo pido que me garantize su buen estado y que sean compatibles,vamos de llegar y colocar.
Las mias estan sin rayas ,no estan oscurecidas y los pestillos funcionan perfectamente
No se si es aqui donde debo poner esto ,si los moderadores consideran moverlo,pido disculpas.

jpdebian

Cita de: vulky en Enero 25, 2011, 22:09:21 pm
Recupero este tema aunque hace dias que no sale nada al respecto.
Yo debo ser el raro porque lo que quiero es cambiar las ventanas correderas por fijas.
La voy a llevar al chapista y al pintor y aprovecharia para sacarlas
El tema es que si alguien que tiene unas ventanas fijas y quiere poner correderas aui tiene la ocasion
Si hay alguie interesado,solo pido que me garantize su buen estado y que sean compatibles,vamos de llegar y colocar.
Las mias estan sin rayas ,no estan oscurecidas y los pestillos funcionan perfectamente
No se si es aqui donde debo poner esto ,si los moderadores consideran moverlo,pido disculpas.

Pues yo me apuntaria, pero no se muy bien donde lo vas a hacer. Te envio un MP

manson

Cita de: vulky en Enero 25, 2011, 22:09:21 pm
Recupero este tema aunque hace días que no sale nada al respecto.
La voy a llevar al chapista y al pintor y aprovecharía para sacarlas
El tema es que si alguien que tiene unas ventanas fijas y quiere poner correderas aun tiene la ocasion

pero tu intención cual es??
cambiar la ventana, o toda la puerta???

en principio para tu caso, (si tienes seguro de lunas)
los seguros te montan antes la completa, q la corredera,
por lo q puedes quitar las correderas, y q el chapista te haga un parte al seguro de lunas...

sino, te puedo decir q la ventana entera nueva, cuesta 50€ mas montaje (q se monta con pegamento)
por lo q puedes vender las correderas, y mirarte unas nuevas (si no te funciona lo del seguro)

suerte.
Kamper Spirit

aztiria2

yo tambien hice lo mismo, fui a un desguace y cogi la luna corredera por 50€ y luego me la monto un cristalero por otros 50 €

tambien aprobeche a tintar toda la furgo

vulky

Manson ,solo quiero cambiar las ventanas                                                                                                                                                                 Mi problema es que donde vivo no hay desguaces ni "na de na".  :'(
JpdEbian ,no sé exactamente a qué te apuntas

Aqui las chavalas llevan refajos y medias de lana ,los carrillos encendidos del frio,el pelo recogido en un moño como las locas, los domingos se ponen como "pa una boda"en  y Enrique Iglesias es el preferido.  :o"Pa cagasen"
Uno viene de neorural y lo miran como diciendo "otro modelno" ???
Mientras tanto espero a ver si alguien decide cambiar sus ventanas fijas por unas estupendas correderas en perfecto estado.T4 2001.
A pesar de todo ,ya sabeis ,aqui siempre hay una chulla para echar al fuego