CC DE PLACAS SOLARES, ir a http://www.furgovw.org/index.php?topic=198433.0

Iniciado por luisZ9, Abril 08, 2010, 15:06:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Linur

Tienen buena pinta...jeje en que espesor se queda??
¡Adios a mi firma!

aitorbiga

No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

Linur

¡Adios a mi firma!

Limo

i

Lelopá

Yo sigo interesado y dado de que la rígida queda con ese espesor me paso a rígida de momento sigo con la de 60  por las limitaciones de (90x60)

barrenes

Sin el marco tiene una pinta cojonuda.. ;)

CIMA

Pues con esa pinta que tienen las rígidas sin marco  .baba yo tambien me apunto a una de 85 o de 100 w (voy a medir bien el techo y su curvatura) con regulador, a ver lo que resulta de la prueba.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Caztor

Playa en Gasteiz YA!!!

kaki7

Cita de: Lelopá en Mayo 27, 2010, 01:25:52 am
  Yo sigo interesado y dado de que la rígida queda con ese espesor me paso a rígida de momento sigo con la de 60  por las limitaciones de (90x60)

Yo tambien sigo interesado en dos rigidas de 60W por problemas de espacio, con regulador de 20A. A ver que tal van las pruebas... .baba

ikerlanz

Mayo 30, 2010, 15:23:44 pm #444 Ultima modificación: Junio 02, 2010, 02:26:47 am por ikerlanz
Pongo las fotos para poder verlas directamente

Limo

i

andres1950

aupa, parece que se esta animando, tengo el techo de la furgo limpio esperando su plaquita , ya que me he pasado en la bateria auxiliar es de 135 a y la del motor de 80a y espero que con la placa ayude a lo del 20% de diferencia y asi terminar la furgo
un saludo

pvsanchez

ánimo con esa investigación..yo estoy muy interesado...aunque salgo para Inglaterra para finales de este mes...si tengo la furgo lista claro.. .malabares
Pero me interesan mucho..si no para este verano... :-\...pues para la próxima temporada..
aunque aún tengo algunas dudas...
es mi primera camper ok? así que trátame como a un niño de 14 años...quiero aprender pero tengo un cacao mental que no se ni donde estoy...

La furgo ha sido una Ambulancia, ha tenido tres baterias para mantener nevera y muchas luces y un aire acondicionado del carajo..pero no sé de cuanto son las baterías...
pregunta1. Se puede mantener un Truma o un buen frigo funcionando solo a base de placas y baterias?
cual es la mejor convinación si quiero evitar el gas?

pregunta 2..de todas las opciones que había para placas...cual es la "que quiero" o "necesito"?
gracias....!

aitorbiga

Aupa

Pues tu tranquio, pregunta lo que quieras que todos hemos sido novatos en algun momento. Lo unico quiza tus dudas irian mejor en la parte de bricolaje o en accesorios que son mas para este tipo de cuestiones. O me preguntas tambien directamente yo encantado de contestarte.
Respecto a la cuestiones que planteas, yo he sido durante casi 16 años sanitario en ambulancias de urgencia asi que alguna ambulancia he visto.
Normalmente el AC que traen las ambulancias para la parte trasera viene de un compresor situado en el motor (de ahi los problemas de goteos en estos vehiculos en la zona del conductor por la condensacion).
Por el tamaño de las baterias no te preocupes. Tu mide las que tienes y coge cualquier marca de baterias y veras que hay una similar con unos determinados Ah. Normalmente varian muy poco las dimensiones entre las distintas marcas. Lo unico es que si la ambulancia es algo moderna y por ejemplo carrozada por emergencia2000 no llevara reles de separacion sino unas placas propias que hacen que se vayan desconectando componentes segun se van gastando las baterias.

1. Mntener un frigo y una calefa unicamente cargando las baterias con placas es impensable desde mi punto de vista. Solo hay que ver los consumos y los A que carga una placa de las que montamos normalmente.
Para evitar el gas lo mejor seria una calefaccion estatica (que seguramente traera tu furgo) y para el agua caliente un boiler electrico o una hydronic a gasoil. Para la nevera una Waeco o similar a 12/220 V suficiente pero eso si siempre de compresor.

2. De las opciones de placas solo dependes de: lo estetico que quieres que te quede y la dimensiones maximas que puedas poner.

Pues nada mas, encantado de haberte podido aclarar algo

No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

corvara

Funcionan éstas placas en invierno? ??? Es que para cuando las queramos poner será ya invierno....por que a este paso .sombrero