Mayo 14, 2025, 17:28:23 pm

rectificacion culata

Iniciado por tartana, Octubre 01, 2007, 20:55:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tartana

Holas
Despues de un calenton de campeaonato en mi T3 del 88 y fundir varias cosillas(termocontacto del electroventilador, monocontacto del aceite...) y cambiadas por el menda y purgado del agua...la aguja del agua me subia  a las nubes....cambiamos termostato...la aguja al maximo...
Total todos estan de acuerdo y segun el Dr. House hay que rectificar la culata
He ido a 3 mecanicos a escuchar opiniones, explicaciones y presupuestos sobre el tema, les he llevado la documentacion de la furgo.
Me acaba de llamar uno y me hace un presupuesto de " 550"€: desmontar culata, llevarla a rectificarla, planearla , montarla y las tuercas correspondientes. En caso que estuviese rota y cambiiarla me la monta otra vez y solo me cobra la mano de obra hasta que decida que hacer.
En conclusion, segun vuestras experiencias en el tema asesorarme, que estoy mas perdido que un hij..ta el dia del padre.
espero vuestras sugerencias
P.D: estoy pendiente de colgar unas fotos del calenton, pero el tutorial al verlo me da vertigo, un dia con tiempo me lo leo y me pongo al lio
Un saludo

JohnniePeligro

A ver, por partes, imagino que tienes una 1.6td, si es asi, bienvenido al maravilloso mundo de las t3. Bien. yo creo que por ahorrarte tiempo y dinero, seria mejor que te planteases poner ya el 1.9td (al aaz que montan los seat toledo, cordoba, ...) es cuestion de tiempo que decidas ponerlo, pero ahi ya tu decides.

Por otro lado, yo creo que 550€ por hacer la culata es un precio bastante razonable teniendo en cuenta que planificar son cerca de 150, los tornillos unos 30, la junta otros 30, el kit de descarbonificacion unos 80, lo que sale 290 si no me he olvidado de sumar ya y 260 por mano de obra no es tan desorbitado (pondra liquidos nuevos, imagino que correa de distribucion que seria muy recomendable,...)

Pero ya te digo mi consejo es que te unas al club del 1.9

tartana

Hola
Gracias por la respusta, cambiar el motor tambien entra dentro de las posibilidades, pero ese tema ya son palabras mayores. Por lo qu he oido hay qi¡ue buscarlo en desguace, y sin prisas , para que no nos inflen el precio por las prisas, no?
Me podeis decir que motores puedo montar? aunque supongo que el mecanico ya me informara es para no ir de pardillo
CEsar