Homologacion de claraboya

Iniciado por pllizco, Abril 05, 2010, 17:19:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aritzvw

A un amigo le hice una instalación eléctrica a 220 con diferencial incluido y sin dar de alta, pero sin sacar la toma al exterior. Se metía el cable por el portón trasero y la junta de goma cedía. Todo bien escondidito, y en la itv no se enteraron nunca  :roll:

OKER

Hola jahman
me alegro de que no tendrias pega alguna pero si te digo que no creo que pases todas las itv con la toma puesta sin que te tiren para atras,un dia yo pregunte en itv ya que aun no e pasao la 1ª a mi furgo,le comente al tio de alli y me dijo que si que si ven una toma externa me van a pedir que minimo el vehiculo este como vehiculo vivienda y la toma e instalacion homologada,si has tenido la suerte de que as pillao con uno que pasaba del tema,era un ingnorante de estas cosas o estaba en practicas pues ya es otra cosa pero seguro que 2 veces eso no te pasa,tambien yo lleve un quad que tengo a la 1ª itv y pille con uno ke sabes ke me dijo: y yo que te miro aki???,asi me dijo,pa ke veas como va el tema,bueno socio sin mas me alegro pero tarde o temprano tendras que hacer algo con ello
un saludo
Cita de: jahman en Abril 15, 2010, 08:20:09 am
buenas oker & cia! comentaros que ayer fui a pasar la ITV y no me dijeron absolutamente nada de la toma exterior a 220V. el "ingeniero" se lo miró y calló para siempre. aqui podeis ver como lo tengo:



salutiiiiii


-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

jahman

Cita de: OKER en Abril 17, 2010, 00:03:56 am
Hola jahman
me alegro de que no tendrias pega alguna pero si te digo que no creo que pases todas las itv con la toma puesta sin que te tiren para atras,un dia yo pregunte en itv ya que aun no e pasao la 1ª a mi furgo,le comente al tio de alli y me dijo que si que si ven una toma externa me van a pedir que minimo el vehiculo este como vehiculo vivienda y la toma e instalacion homologada,si has tenido la suerte de que as pillao con uno que pasaba del tema,era un ingnorante de estas cosas o estaba en practicas pues ya es otra cosa pero seguro que 2 veces eso no te pasa,tayo lleve un quad que tengo a la 1ª itv y pille con uno ke sabes ke me dijo: y yo que te miro aki???,asi me dijo,pa ke veas como va el tema,bueno socio sin mas me alegro pero tarde o temprano tendras que hacer algo con ello
un saludo


buenas oker, pues la verdad es que antes llamé a la ITV para preguntar y me dijeron que nada de nada, que no había problema. pero esto de la itv es como jugar a la ruleta rusa, cada uno te dice una cosa distinta y cuando vas a otro sitio, pues te dan otra información. en fin, al igual que este país, esto es un CATXONDEO!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

OKER

hola jahman
yo ya te digo que lo pregunte y claramente me dijo el mascachapas que habia alli: si te vemos una toma externa o cualquier cosa similar se va a mirar y una toma de corriente debe estar homologada
tal como te lo pongo me lo dijo y yo ya me di por jodido,ahora me e quitao la preocupacion pq ya la e quitao y e tapao el agujero,llevo la toma oculta donde la tapa del gasoil y perfecta,le e cogido la idea a la brico de fulanera,echale un vistazo pq esta de pm lo ke pasa que en una t5 como la tuya ahi no podrias ponerla,tengo 2 t5 de la empresa y ya las estuve ojeando,una opcion que puedes tener en cuenta si te habrian dicho algo en itv es que habrias quitao el enchufe exterior y habrias puesto uno que venden similar pero para toma de ducha ya que no requiere de homologacion,tal toma es similar en agujero y exteriormente a la vista es como la de corriente pero cuando levantas la tapa lleva una toma de agua,por esa no te pueden decir nada,ok?
un saludo socio y si puedo echarte un cable aki estamos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA