[T2B '79 Helsinki] Reducir consumo de gasolina.

Iniciado por Nachok75, Abril 05, 2010, 13:06:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javiseiscientos

claro ke unfluye los neumaticos ,le puesta a punto los carburadores etc  :P
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Nachok75

Cita de: chewie en Abril 06, 2010, 14:04:57 pm
QUEEEEEEEEEEE :o
No puede ser miralo muy bien.
Tenemos el mismo motor y somos del mismo año, la unica diferencia es que yo moto el mobiliario "BERLIN" y que tengo que hacer motor :'(
A mi me viene consumiendo 12/13 litros a los cien.
Se me olvidaba tengo que cambiar neumaticos tambien, (eso influye mas de lo que nosotros nos pensamos).


Si lo he mirado bien, 18 litros, lo juro, tengo los recibos de las gasolineras :'(

Cita de: pep 242 en Abril 06, 2010, 13:33:04 pm
Hola Nacho!

Esta semana santa estuvimos por el delta del ebro.vwt2 motor CJ 2000 c.c.Cargados con 2 bicicletas y equipamiento "Berlin"
fueron un total de 530 km.de los cuales la mayoría fueron por autopista,aunque también hicimos unos 20 o 30km por caminos en segunda y tercera, y nos gastamos 70 eur en gasolina.
despues de un calculo rápido me parece que a 1,18eur que esta la gasolina salen unos 60l de combustible.
eso daría un consumo de unos 10,11 litros a los 100,si no me equivoco.
también te digo que nunca pasamos de 100km/h por la autopista.

Saludos


Yo de 100 no puedo pasar, lo he intentado pero solo cuesta abajo y a tumba abierta...   .panico


Gracias por los datos...

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Nachok75

Cita de: javiseiscientos en Abril 06, 2010, 15:01:04 pm
reglaje de takes

Javi, he visto los videos que colgaste en este mansaje http://www.furgovw.org/index.php?topic=172272.0.

A ver que puedo hacer con todo esto.

Nacho

javiseiscientos

pues te digo ke facil facil no es pero todo es ponerse trankilidad y esmero todo sale si kress ke es mucho ,se te puede ir delas manos dejalo para alguien cualificado un mecanico ,lo notaras en el bolsillo ,es un consejo como te puede dar un amigo ,no eske kiera sacar algo solamente asesorarte ,venga estamos
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


jotaerre

Cita de: furgonesto en Abril 06, 2010, 00:31:33 am
porq un 2.000?? un 1.7 o 1.8 estan d pm....y consumo mas ajustado..y andan mu bien...de lo lindo...


Ya pero el que tengo la oportunidad de montar es un 2.000. En realidad no ando buscando ningun motor, imagino que un 1.7 o 1.8 ya se notará respecto al 1.6 tipo 1.  Lo del 2.0 es que le ha salido a un colega la oportunidad de pillarlo, y puede que lo meta para probarlo.

Cita de: Nachok75 en Abril 06, 2010, 14:54:56 pm
Si lo he mirado bien, 18 litros, lo juro, tengo los recibos de las gasolineras :'(

Yo de 100 no puedo pasar, lo he intentado pero solo cuesta abajo y a tumba abierta...    .panico


Gracias por los datos...



Quitando lo del consumo, eso tampoco es nada normal. Siendo la furgo del ´79, y tipo 4, deberia llevar la caja larga.
Si la mia con el 1.6 y la caja corta se pone a 120 (ya con el motor forzado), la tuya no es normal que le cueste pasar de 100.

¿Como se porta en las subidas? porque si se muere mucho, es otro sintoma de que a ese motor le toka un buen repaso.

Nachok75

Cita de: jotaerre en Abril 06, 2010, 22:49:04 pm
¿Como se porta en las subidas? porque si se muere mucho, es otro sintoma de que a ese motor le toka un buen repaso.


En las subidas va perfecta, no se le atragantan nada, en la vuelta subi el puerto de El León desde San Rafael y muy bien.  Se nota que la bomba de gasolina electrica va mejor que la macanica que tenia.

Nacho

javiseiscientos

yo miraria el reglaje y compresion ,aria carburadores ,lo aria todo de una vez porke sino andas sienpre picateando,telo kitas todo de enmedio y listo fuera problema
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


jotaerre

Cita de: javiseiscientos en Abril 07, 2010, 10:29:36 am
yo miraria el reglaje y compresion ,aria carburadores ,lo aria todo de una vez porke sino andas sienpre picateando,telo kitas todo de enmedio y listo fuera problema


Apoyo la mocion!!! echate un par de tardes y dale un buen repaso.

SANCES

Segun que bomba tengas montada la presion es mas alta de lo necesario, monta un regulador de presion. Yo tengo un 1800 con un weber 32/36 central  antes con dos weber 40 doble cuerpo y el consumo ha mejorado.

Nach

Mi experiencia al respecto de los consumos, es que siempre que se disparan tienes un problema de puesta a punto.

En cuanto regulas BIEN, mejoran muxo.

S2
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

txaume

Yo tambien tego una T2b'78 Helsinki, me gastaba entre 15 y 16 l. a los 100.
Hice puesta a punto y caburarla bien por un experto en el tema, ahora está entre 11 y 12 l.

Piensa que cada vez cuesta más encontrar un mecánico que sepa ajustar bien los carburadores dobles, pocos quedan ya de la vieja escuela...

Salud.