Mayo 08, 2025, 21:29:21 pm

T5 o Viano MPolo

Iniciado por Maradentro, Octubre 01, 2007, 13:40:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MASTER

Maradentro

Respecto a los interiores personalmente me gusta mucho más el de la Marco Polo y con diferencia por las siguientes razones. Primero decir que he podido viajar junto a una T5 de un amigo durante un mes, yo iba en mi T4. El interior de la T5 lo veo muy elegante a la vista pero muy poco funcional. Nada más salir de viaje a mi colega se le rompe la mesa exterior, los remaches le saltan. Además al no encajar correctamente en la puerta, le rayó todo el lateral.
La mesa interior es super endeble, como te apoyes un poco se dobla y cae todo lo que tenga encima. En las de las T4 te puedes subir encima si quieres que agunta.
También se le rompió la pieza donde van los imanes para las cortinillas interiores delanteras, se quedó con la tapa del frigorífico en la mano, las puertas correderas de los armarios se le salían, el fregador no tragaba agua y perdió el tapón del agua porque no receba. Casi na, es una colección de sinsabores. Ya para colmo, esa compuerta que cierra la cama de arriba se le abre en marcha cayendo la lona por los lados y para terminar los fallos del techo, que a más de uno le ha rajado la lona. Eso respecto a fallos del interior.
En cuanto a lo que personalmente no me gusta de las T5 es, las baldas de los armarios sueltas y dando traqueteos, la luz interior escasísima. Son luces de monovolumen, no los típicos fluorescentes westfalia que te permiten leer en cualquier parte de la furgo. Los asientos delanteros no se pueden girar y eso es incomodísimo. La cama de abajo, por lo menos la de mi amigo, le cuesta un montón desplegarla. En las T4 con dos maniobras la tienes echa y no entiendo como han ido para atrás en este aspecto. Las cortinas tipo avión serán bonitas, pero son muy frágiles, nada como las de toda la vida que las puedes quitar para lavarlas...En general no me gusta el interior de las T5, me parecen como demasiado delicado para un vehículo con el que te puedes ir dos meses a Cabo Norte y que debería de ser resistente. Por supuesto lo del techo obligado eléctrico lo veo el principal fallo, sobre todo para los que nos vamos alejados de camping y talleres.
En cuanto a la Mp, la veo muchísimo más robusta interiormente. Interior Westfalia, calidad demostrada. Luces interiores a porrillo, incluida una que puedes orientarla hacia el exterior. Asientos regulables en altura y que se giran. Muebles robustos con puertas tipo persiana, más práctico imposible. Escurreplatos/mesa para la cafetera etc...super práctico. Se puede elegir entre techo eléctrico o manual, como dios manda. Ducha en la parte trasera. Asientos traseros regulables, creo que se inflan y se desinflan dependiendo si lo tienes como cama o asiento, aunque esto también es electrónico y habrá que ver cuanto dura sin romperse.
En cuanto a la estética es mucho más bonita la VW claramente, pero cuando uno se va de viaje o pasan los años le da igual la estética y quiere un vehículo que funcione y no se rompa cada dos por tres.

Esta es mi opinión después de tener siempre VW, primero una T3 y después una CaliT4 que siempre me ha funcionado estupendamente. Un saludo.

papama

Vamos a ver maradentro,en fin,la cali t5 de tu amigo parece mu fuerte,menuda mala suerte....pa darse a la bebida.Hay varias cositas que no son como las dices,probablemente las nuevas t5 no son como la de tu amigo:los asientos delanteros se giran los dos,la mesa del interior tiene un click que no permite que se cierre y la de fuera reconozco que la primera vez nos costó colocarla de nuevo en su hueco en la puerta,pero aprendimos que con tanto cuidadito que ibamos (por aquello de no romper nada) no era suficiente,habia que darle un buen golpecito para que encajara,y reconozcamolos,la mesa y las sillas vienen de coña.Por último,la cama de abajo la monta mi hija de 8 años,echa los cabezales hacia atrás y estira de la cuerda...
Yo creo que tienes claro la que te comprarias,y no creo que la cali sea más bonita que la mp o al revés,son distintas y pa gustos los colores.Yo alguna cosita de las t4 hubiera dejado en la t5,pero otras te aseguro que .nono

pd: digo yo que algo habrá aprendido vw de wetfalia depués de tantos años juntos ¿no? ;)

Maradentro

Es posible que lleves razón Papama, pero claro, la única referencia que conozco de cerca es la CaliT5 de mi colega y como dices es posible que las que salieron después no den esos fallos. Pero entiende que me nos tiramos un mes de viaje los dos, cada uno con su furgo y después de ver todos esos fallos me quede asustado.
No obstante, sigo esperando que algún forero cuente su experiencia con su MP, ya que en el foro se habla poco de ellas y al final sale peor parada la más popular que es la T5, esperemos que se animen los marcopolreros. Un saludo. .sombrero

chivite

Mayita

Yo lo que veo es que los dos modelos tienen sus fallos........unos más otros menos y como ya dije cada uno tiene su gusto, pero lo que está claro es que si se hicieran coches que durarán pa toda la vida, con materiales irromplibles y con las mecánicas más punteras las marcas de coches no sacarían beneficio alguno y ese no es el juego de ellos,su juego es que los coches están hechos pa eso, pa q se te rompa algo y tengas q acudir a ellos o a algún taller.
Joe te imaginas una MP con baterias inacabables, pastillas de freno qeu duraran toda la vida del coche, neúmaticos que duraran más que las pastillas, y lo "más mejor" te imaginas llenar el tanque el dia q salgas del conce y no llenarlo más?¿?¿?¿? jajajajaj entonces siiiiiiiiiiiiiiiiii.
Solo hay que pensar que mientras tengamos coches abrá que echarle una mano a nuestros amigos los mecánicos, chapistas, vendedores de repuestos, aseguradoras, gasolineras,etc etc.
:o buffffff más genteeeeeeee. A que no m compro la vito?¿?y m voy andando pa tos lados.
Saluditos!!!!!!
Mayitaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Malagacamper

Pues en mi caso podría haber elegido una u otra. La he encargado el lunes y me he decidido por la VW.
Las he visto las dos y me ha gustado más de VW.
Estéticamente la MP me parece más un monovolumen, sobre todo por delante, mientras que la VW me parece más una furgoneta y eso me gusta.
Pero sobre todo lo que me echó hacia atrás con la MP es la tracción trasera. La poca experiencia que he tenido con un vehiculo de tracción trasera en piso mojado no ha sido muy buena.
Quitando estas cuestiones de estetica (personales) y gustos por una o otra tracción estoy seguro de que estamos ante dos vehiculos soberbios herederos de vehiculos míticos que podran tener tal o cual fallo, pero que pueden darnos miles de satisfacciones.
Saludos a todos. ;)
Malagacamper. :)
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.

Maradentro

¿Pero ha tenido alguien problemas serios con la tracción trasera? Hasta ahora los foreros hablaban que no había problemas con este tipo de tracción...

meiga

muy buenas a todos. es muy raro que mercedes tenga problemas con la traccion trasera ya que es algo caracteristico de la marca al igual que bmw. yo soy 100x100 vw. hace muchos años vw significaba "coche del pueblo" osea que estaba al alcance de todos. mercedes ha llevabo una trayectoria marcada por el lujo y para nada humilde desde sus inicios.
es cierto que hoy en dia cualquiera de las 2 marcas tienen unos precios de escandalo pero como cualquier otra marca que quiere competir por ser la mejor. yo dentro de un mes voy a encargar la vw california t5, sin mirar ni de refilon a la mercedes viano marco polo, desde siempre me han flipado las vw t1, t2, t3, t4 y como no se me iva a caer la baba al ver la t5, cada vez que veo una me quedo sin palabras, porque no solo es una t5 es toda una vida haciendo furgos, y aunque westfalia no la aya acondicionado a la vista esta que la han hecho perfecta.yo creo que las dos dan problemas, y aunque no fuera asi yo seguiria comprando la t5. la merche parace un valovolumen y me flipa la robustez de la t5. un saludo a todos desde galicia.

tarmac

yo he probado los dos.
alquile un t5 california.lo que mas me gusto es la suavidad ala hora de cambiar.fino fino!!
pero por estetica exterior e interior no tengo dudas!!
la VW es mas estrecha de vias y mas alta.en las curvas como entres un poco pasao,te vas!!!
la MP al contrario.al ser mas ancha y bajita,no valancea tanto y la traccion trasera se nota y mucho.
me compré la marco polo y no me arrepiento,es mas cada dia estoy mas contento!!
y eso que lo traje de alemania
desde febrero fallos hasta hora!
Editado

Maradentro

Respecto al comentario de meiga yo también me sentía un gran admirador de las T2,T3 y T4 y por eso adquirí una CaliT4, pero me han decepcionado todos los fallos de las T5 que son muchos y está en mi opinión lejos de ser perfecta, a la vista está la carta de queja firmada por muchos foreros a la VW. En cuanto a apariencia robusta te doy la razón e incluso para mi gusto es mucho más bonita la T5 que la Viano, pero me ha sorprendido que poco han aprendido de Westfalia en estos años. La T5 tiene mejoras importantes como la incorporación de sillas y dos mesas, pero pierde en mi opinión en aspectos básicos como la obligatoriedad el techo eléctrico, falta de escurreplatos, robustez en el mobiliario, falta de iluminación interior y sobre todo el cúmulo de disgustos para muchos usuarios. Hace poco hablé con un mecánico VW que conoce las California a fondo, le hablé de que en un par de años quiero cambiar mi T4 por una T5 o una Viano, me dijo que no me recomienda para nada el cambio por una T5 porque le llegan muchas averías al taller, tanto de motor como de interior. En mi opinión, la T5 debería de haber superado a la T4 en casi todo, es lo normal ¿alguien cree que ha sido así?

montesremotedev

Octubre 07, 2007, 00:32:52 am #26 Ultima modificación: Octubre 07, 2007, 00:34:51 am por kalimocho
Cita de: tarmac en Octubre 06, 2007, 16:29:21 pm
la VW es mas estrecha de vias y mas alta.en las curvas como entres un poco pasao,te vas!!!

Hombre... son 2,5cm. de diferencia en altura y 20cm. de diferencia en distancia entre ejes, no sé yo si se notará mucho eso para q en una te vayas y en otra no jejjeje .sombrero

Otra cosa será el centro de gravedad, q desconozco si está más alto en la vw ???

Marco Polo -> http://www.ciao.es/Mercedes_Viano_2_0_CDI_Marco_Polo_larga__1082778
California -> http://www.asesorseguros.com/coches/volkswagen-t5/california-2.5-tditrendlinetiptronic4p174cv.html
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

txusmari

Si tienes muchas dudas en esta página te alquilan una Marco Polo.Puedes pegarte unas pequeñas vacaciones y luego decides.Pero ten en cuenta que es el motor 3.0 y si te decides a probarlo no pensaras en otra cosa te lo digo por experiencia.
http://cgi.ebay.es/Wohnmobil-Wohnwagen-zu-vermieten-Viano-MP-3-0-CDI_W0QQitemZ260165212130QQihZ016QQcategoryZ44794QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

meiga

puede que tengais razon en lo del centro de grabedad, pero si quieres entrar rapido en una curva comprate un turismo y seguro que no tendras ningun problema. yo esque odio la velocidad. yo para viajar o andar a diario me tomo todo con mucha calma me parece un error andar coorriendo con estos bichos ya que no estan destinados para ello, tienen grandes motores para darles fuerza en las subidas y en los adelantamientos . es mi opinion , no estoy criticando a nadie. un saludo. de todas maneras yo me voy a comprar la california digan lo que digan, soy incapaz de comprarme un mercedes los aborrezco y la viano me parece un valovolumen. un saludo

roca82

la mercedes marcopolo en curbas es un turismo completo, no se mueve ni a la de tres, la decision es del comprador, monovolumen grande o furgo pequeña. La calidad del interior ya se ha hablado mucho en otros post, westfalia vs vw, eso si yo esperaria a que vw aprendiera de los errores de su primera camper.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.