Mayo 08, 2025, 21:33:17 pm

T5 o Viano MPolo

Iniciado por Maradentro, Octubre 01, 2007, 13:40:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Maradentro

Holita. Mucho imagino que se ha hablado del tema, pero propongo que se haga una comparativa sobre la California T5 y la Viano Marco Polo. Qué fallos suelen dar cada una, cual es el interior más robusto y funcional, fallos en los motores de ambas, consumos etc... Normalmente se habla muy mal de las California T5 pero también son las más populares hasta la fecha e imagino que las Viano Marco Polo también tendrán sus fallos. El objetivo es que de aquí a un tiempo quiero cambiar mi CaliT4 por otra camper nueva, no porque esté mal ni mucho menos, sobre todo porque no quiero que se deprecie demasiado.
Así que os invito a escribir sobre fallos de unas y otras y así me voy aclarando sobre cual de estos dos modelos merece más la pena. Un saludín.

fuertchk

en mi humilde opinion, marcolo polo mucho mejor..... solo tiene sque pensar que westfalia ya no hace cohces para vw....

Mayita

Octubre 01, 2007, 17:29:09 pm #2 Ultima modificación: Octubre 01, 2007, 17:52:36 pm por Chicatenerife
La comparativa en este caso sería personal, no a todos nos gusta la Cali ni a todos la MP.
En mi caso me gusta más la MP, aunque en estética la T5, pero................... he ido preguntando por los conces y talleres y amigos que tengo y mirando bien x precios de repuestos, revisiones y tal Mercedes es algo más barata que VW y la pela es la pela...... Ni que decir cabe que siempre se encontrará algún fallo en alguno de los 2 modelos, y que depende de los gustos y la utilidad que le de cada uno a la furgoneta pues te gustará o será mas util una que otra.
Bueno, mi respuesta:
Marco Polo ( aunque no me la pueda permitir )
Mayitaaaaaaaaaaaaaa!!!!

marius

yo si fuera tu me comprava la t5 i la mp  sacas el mobiliario de la mp i se lo montas a la t5 i tiens una t5 con mobiliario wetsfalia.. entonces luego vendes la mp con el mobiliario de la t5 como un veiculo unico equipado por una casa muy pija.. i algun tonto te lo compra.. y patapam ya tienes una super t5 equipada por wetsfalia i te quedas mas anchoo que largo  : .palmas

fuertchk

roca82

de fallos de la marcopolo generalizados creo que el tapon de aguas limpias que pierde agua, pero hay un brico de viano para solucionarlo, otro fallo y gordo es que la llave del tapon aguas limpias habre todos los tapones de todas las marcopolo eso es muuu gordo, yo personalmente e tenido un fallo en el asiento cama, parece ser que tenia defecto de fabricaciobn y no corria por las guias, me cambiaron todo el armazon del asiento y las guias y solucionado, ya no e tenido nada mas asi gordo y de motor favuloso.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Maradentro

Pues de momento según este post y sobre todo otros mensajes de diversos foreros, parece ser que la MPolo gana por goleada, ya que la T5 tiene una colección de fallos gordos para olvidar, el último que he leído creo que ha sido una T5 con 130.000 a la que tienen que cambiar la caja de cambios, pa mear y no echar gota...

leyhar

Hojito con el mantenimiento de wv muuucho más caro que mercedes.
Crrea distribución wv.. unos 1000 euros.... mercedes no hay que cambiarla, y asi muchas cosas más experiencia con taxi.

papama

Ole ole,yo no sé si deberias formarte una idea con lo que lees por aquí en el sentido de que en el foro creo son 728 VW frente a 52 Mercedes.....a la fuerza se tienen que leer más problemas con las VW.´De todas formas yo cruzo los dedos,tengo desde hace poquito la calit5 y sé que ha dado problemas. :-\
La  t5 130 y 174  no llevan correa de distribución........

tra´fi:k

Cita de: Maradentro en Octubre 01, 2007, 13:40:23 pm
Holita. Mucho imagino que se ha hablado del tema, (...)

Tienes toda la razón, se ha hablado muchisimo.  :P
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Maradentro

Realmente por eso abrí este hilo, soy consciente de que hay más VW en el foro que MP, pero es curioso que todavía no he leído ni un solo hilo con  problemas gordos en la MP. A ver si los usuarios de Mercedes se mojan un poco, o lo mismo es que han salido buenas.

ta

Y solo oimos los problemas de los que entran en el foro que es un tanto por ciento pequeño de lo que hay en el mercado , asi que vete a saber las que no sabemos que hay con problemas por ahi. A mi tambien me interesa saber que tal las mercedes , aunque cada vez me gusta más la traficc.

Shaggy

De verdad hay tanta diferencia economica?? tanto en mantenimiento como en compra?? Yo despues de currar tanto con coches y tan diversos respecto a motor lo tengo claro , es suerte , y el interior , pues como estoy verde en el tema westfalia o no westfalia pues no me decido. Un abrazo
Quedada regular los jueves en Sevilla , mas informacion . 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139553.msg867024#msg867024

ta

Yo he probado las dos , y el motor de 130 cv de vw es una delicia , suave y eléctrico , las marchas entran finas , suave y perfectas, la visivilidad me gusta en más la vw .
En la mercedes el motor lo noté más rumoroso y menos suave y tosco, pero en descenso noté que retenía mejor y no había que usar tanto el freno , las marchas eran menos precisas y toscas tambien,en las curvas me gusto más como entraba la mercedes , igual por la propulsión trasera y a que es más baja , la vw balancea más y se nota en la espalda.

saltamontes

Yo estoy con Shaggy lo del motor es suerte en cuanto a westfalia era una empresa que montaba las californias hasta que la compró mercedes, WV tuvo que hacer una empresa para seguir haciendo californias