Mayo 17, 2025, 20:43:18 pm

Problema baterias auxiliares

Iniciado por niketa, Marzo 31, 2010, 15:39:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

niketa

Hola;

Recurro aqui a ver si alguien me puede aclarar un par de dudas que me han salido:

El caso es que estoy a punto de comprar una t4 california2.4d, que esta realmente muy bien de precio. el problema que le veo es que el vendedor (particular). me dice que las baterias auxiliares estan K.O. (fundidas). Le he preguntado si era pq habia algun problema con la instalación electrica, y me ha dicho que no, que esto viene pq se le rompió el alternador y las fundió. que cuando el motor esta en marcha va de maravilla todo. El alternador me comenta que lo ha cambiado, que lleva uno nuevo.
Mi pegunta es, ¿solo con cambiar las baterias ya no habra problema, o tendria que buscaralgun fallo en algun punto (fusibles, rele, centralita...)? El tema electrico no lo domino mucho, y  no me la quiero jugar, ya que me ha costado mucho ganar estos dineros, para que luego tenga algun problema electrico inesperado.

Gracias de antemano! Un saludo

Andino

Hola, si sabes manejar un tester, podrias medir que voltaje tienes en las baterías auxiliares mientras está el motor en marcha. Si mides más de 13,5 voltios, esto indicará que el sistema de unión de las baterías (relé) te funciona. En este caso cambiando las baterías auxiliares deberian cargarse normalmente.
Si te sale bién esta prueba, no estaría de más que repitas lo mismo, pero esta vez con motor parado y conectando la furgo con su cable de red a 220V. Si de este modo también mides más de 13,5 voltios, esto te afirmará que el cargador también te funciona.

Suerte.