Mayo 14, 2025, 20:41:02 pm

bajar un fiat ducato de alemania??

Iniciado por pol_ribe, Marzo 28, 2010, 23:52:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pol_ribe

buenas a todos!!!
queria comentar una cosilla aver si alguien me puede hecar un cable porque creo que el tema se las trae...pues que nos queremos bajar de alemania una fiat ducato del 1992 y antes de ir a por ella queriamos asegurarnos de que no tendriamos problemas a la ora de matricularla aqui porque a un colega le paso algo parecido y casi se la tiene que comer...alguien sabe como esta el tema?? donde esta el problema a la ora de bajar firgos??
esta es del 1992 y es una hymer todo de fabrica...haver que me podeis decir... mucas gracias de antemano

PLUMBERINOV

Hola, te cuento....
Nosotros nos bajamos el año pasado una autocaravana del año 85 de Alemania, asi que te digo las opciones que tienes:

-1 - Matricularla por cambio de residencia
-2 - Matricular el vehiculo como historico (+25 años)

Y ahora te explico en que consiste cada caso

1 -  Este es como la trajimos nosotros. Un amiguete estuvo trabajando alli durante dos años, y cuando vio que se iba a volver, nos lo dijo y buscamos el vehiculo que queriamos y se compro. Pero tiene varias cosas esta operacion:

- Haber solicitado en la embajada un certificado como va a estar viviendo alli alta consular (pedirlo al llegar), pedir    al    volver otro certificado, baja consular.

- Tener el correspondiente contrato de compra-venta, y tener el vehiculo con un minimo de seis meses en propiedad antes de volverse. Ademas es recomendable el tener tambien el alta en trafico de alemania con esa antiguedad minima. Digo esto, porque en alemania no hace falta dar el alta inmediato si no vas a utilizar el vehiculo, con que tengas el contrato de compra-venta, el brief y la carta blanca en tu propiedad, el vehiculo es tuyo.

Pues con estos requisitos, te bajas la auto, y empieza lo bueno:

- Certificado instalacion de gas (por instalador autoriazado)
- Certificado instalacion de luz (por instalador autorizado)
- Ficha reducida, hecha por un ingeniero colegiado. Esto no es otra cosa que la ficha tecnica pasada del aleman al español.
- Certificado de estar exento de pago de impuesto de matriculacion, por cambio de residencia.

Pues con todo esto, a la itv a pasarla.
Todo esto dicho asi, parece sencillo. Pues nada de nada, esto todo es la teoria. Lo de Alemania es un simple tramite, pero aqui, en todas la itvs, trafico y demas, solo hay inutiles. En trafico no tienen ni pu*a idea de la ley por la cual, te puedes bajar una autocaravana y matricularla por cambio de residencia, una jefa de seccion de trafico, nos tuvo alli una mañana, porque decia que solo podias bajar coches no autocaravanas, falso. En hacienda, pegas igualmente para el tema de la exencion de pago. Y lo peor de todo, las itvs. No tienen la mas remota idea de nada, y eso que en la pagina web viene la ley, pero da lo mismo, siempre falla algo. La unica itv que encontramos en la cual mas que ponernos pegas, nos ayudaron, acosejaron y nos tranquilizaron cuando creiamos que nos comeriamos la auto con patatas, fue la itv de getafe. Nos dieron el telefono de un ingeniero que trabajaba con ellos y nos gestiono todo, gas, luz, papeleo, fallos que tenia la auto para pasar la itv, y lo mas importante, la ficha reducida.

Mas o menos esto es asi, a parte de dinero, dinero, dinero... Millones de llamadas por telefono, gasolina, ves que te quedas sin tiempo y te agobias. Un lio

2 - Matricular el vehiculo como historico:
En esto no te puedo ayudar mucho, porque de momento no estoy muy al tanto. Lo mejor seria que hablases con un club de historicos y te informen. El problema seguramente sera, que encuentres una auto con 25 años que te convezca...
Este proceso creo que tambien es carillo, pero todo es mirarlo.

No quiero desanimarte, pero es lo que hay. Se que hay gente que trae las autocaravanas con 15 - 20 - 25 años y las matricula, ¿como?, pues con contactos en embajadas y chanchullos, no hay mas. El problema de la matriculacion es al EURO4, un ley de emisiones que en los casos de matriculacion de vehiculos que no tengan contraseña de homologacion del fabricante (de antes del 2003 para atras), solo respetamos en este pais. No se si porque somos mas listos, o directamente somos gilipo**as, pero es asi.
Yo no te recomendaria que la comprases en alememania, ahora mismo por el segundamano hay cosas muy interesantes por 10000€, aunque me imagino que la que habras visto, se movera en los 5000 - 7000, con portabicicletas, toldo, antena y demas... No te ciegues, seran esos  5000€ mas otros 1200 - 1500, o si lo haces por chanchullos porque encuentres alguien que te lo haga, seran minimo 3000€.

Otro consejo, es que si nunca has tenido autocaravana, solo has alquilado y tal, buscala de 90cv para arriba, o armate de paciencia en los puertos o pendientes. Esto es una opinion mia.

Nada mas, solo desearte suerte, y para cualquier cosa, te respondere desde la experiencia que nosotros vivimos, la cual se alargo 4 meses desde que la bajamos y se nos volaron 3000€ sin comerlo ni beberlo.

SALUDOS A TODOS

P.D. Perdon por el tocho.

PLUMBERINOV

Otra cuestion mas, solo hablar con la itv no con el tüv, porque esos si que no tienen ni idea y os van a complicar las cosas.
Saludos

pol_ribe

gracias por contestar tant rapido!!
Y una cosa que tengo en la cabeza haver si alguien sabe si es viable...tengo un colega aleman que vive aqui en barcelona...Podria el subir conmigo a alemania, comprarse la furgoneta el a su nombre, matricularla en alemania, bajarla, dejarle las placas alemanas durante seis meses aqui en españa y cuando alla cumplido los seis meses matricularla el aqui como si fuera suya y lugfo vendermela?? is possible??

PLUMBERINOV

Pues es una buena pregunta, me imagino que si. Pero ten en cuenta el tema del precio de los seguros alemanes, suelen ser bastante carillos. Pero vamos yo creo que tendria que matricularla igualmente por cambio de residencia, y si el ya esta viviendo en España...
Informate llamando a una itv. Yo te recomiendo la de getafe, estan puestos en el tema. Saludos