fugas aire suspension neumatica mercedes V

Iniciado por TonI MeKanical, Marzo 27, 2010, 21:58:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chacho1980

estas hecho un auténtico manitas, enhorabuena por el brico!

Zoyo

Muy buen brico pero te quería hacer una pregunta: El otro día me quedé sin suspensión, me pilló de viaje y fue una gran faena pues me tuve que volver a casa a reparar. Estoy pensando poner una T a cada tubería a la salida de la electrovalvula de salida del compresor y de ahí sacar dos tubos que vayan a parar debajo del asiento del conductor por el camino que tú describes en tu Brico y que se conecten a una válvula con salida de inflado para que en caso de que me vuelva a suceder poder meterle aire con un compresor auxiliar o en una gasolinera.
¿hay algo que me lo impida?¿se me escapa algo ? lo digo porque antes de ir a comprar los elementos necesarios me digas si ves algo que se me olvide.
Gracias por anticipado y un saludo.

TonI MeKanical

Lo que piensas hacer es lo que yo hice lo tienes explicado  y con el material expuesto sales con los tubos desde la electrovalvula hasta debajo del asiento les conectas las te y desde las te sales directo a los pulmones te dejo un enlace para cambiar el pulmon o conectar el nuevo tubo, yo he sustituido tiempo despues todo el tubo de serie por tubo del que sale en las fotos eso si el tubo es de diametro 5 y los accesorios son para diametro 6 tendras que abocardarlos con paciencia y sin quemarlos alli explico como lo hice. Es una solucion muy practica y que da algo de tranquilidad en viajes largos ademas desconectando la suspension te permite desincharla si necesitas nivelar te dejo lo del pulmon un saludo y a tu disposicion chao.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194795.0

Zoyo

Gracias, me pongo a localizar una casa de neumatica.
Un saludo.

Nilspils

Diciembre 13, 2010, 17:50:05 pm #19 Ultima modificación: Diciembre 14, 2010, 00:41:28 am por Nilspils

Hola soy nuevo en el foro y tambien como usuario de mi bonita V220 cdi del año 99.

Solo la tengo desde hace una semana y ya he desmontado la admision y la tapa de los inyectores en busca de chapapote, y afortunadamente he triunfado.

Mi pregunta la hago aqui porque veo que controlas bastante el sistema neumatico de la suspensión, mi equipo neumatico tenia todos los cables cortados y con cinta aislante a nivel de compresor y el fusible 14 quitado, por lo que he desmontado motor electrico, biela, electrovalvulas y comprobado todo con tension, parece estar todo bien incluso las conexiones neumaticas porque con un compresor externo subo la suspension y aguanta, mi pregunta es sobre la centralita porque cuando pongo el fusible se pone en marcha el compresor durante un minuto y para durante 30 segundos y vuelta a arrancar, asi todo el rato pero las electrovalvulas no abren, el fusible tengo que quitarlo porque este bucle continua aunque quite la llave y cierre las puertas, me mosquea bastante que no me funcione el boton de bloqueo y que encima no se me encienda la luz de fallo en ningun momento.

Alguien me puede ayudar, si le ha pasado algo parecido? No se si es pedir mucho pero me vendria de lujo el esquema electrico. ¿La centralita es la amarilla que hay bajo el sillon del conductor? ¿Que funcion tiene la electrovalvula azul que hay dentro de la cajita metalica de entrada y salida de aire despues del piston?

Muchas gracias de antemano y perdon por el ladrillo, a lo mejor os puedo ayudar umildemente en algo porque trabajo en servicio oficial mercedes industrial y marino como electronico tambien estoy investigando si el diagnostico que yo utilizo (Minidiag) se puede adaptar al conector porque es diferente que el de camiones y barredoras, en embarcaciones ni os cuento porque es otro mundo (MTU).

Saludos y felicidades por el foro.  .palmas

fermotoss

Buenas,
Como sabeis que esta mal la suspension neumatica?'?
Es normal que cuando das el contacto funcione siempre el compresor??
Y que despues de 2 dias este la furgo apoyada casi sobre las ruedas??
Creo que esta tocada mi V.
Saludoss

nacho:::

es bastante típico que el cirtuito tenga pérdidas y la furgo se baje. El problema es que el compresor tiene que hacer un sobreesfuerzo para volver a cargar el circuito, y no es nada bueno.

Lo ideal es que haya las mínimas pérdidas, y así tu compresor tendrá larga vida!

TonI MeKanical

TonI MeKanical

ANDRES HERRERA MAZANA

BUENOS DIAS
TENGO PROBLEMAS CON LA SUSPENSION NEUMATICA DE LA VITO V ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUIEN INSTALA LA SOLUCION DE PONER LLAVES DE PASO EN LOS TUBOS DEL AIRE PARA PODER BLOQUEARLA
GRACIAS

mac.condor

Poner llaves de paso no soluciona nada. Lo mismo pero mas barato es qitar el fusible.

Cuando le has hechomantenimiento al compresor? Limpiar el filtro??
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Cocker

La verdad es que la suspensión neumática va de lujo" si va bien"la mía me ha estado dando problemas pero cambiando las electro válvulas solucionado mejor poner cosas originales no llaves que luego es un rollo pero buen  no es mala idea si no quieres gastar mucho,buen brico
Siempre es bueno gente con nuevas ideas,gracias