fugas aire suspension neumatica mercedes V

Iniciado por TonI MeKanical, Marzo 27, 2010, 21:58:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TonI MeKanical

Marzo 27, 2010, 21:58:20 pm Ultima modificación: Mayo 04, 2011, 15:03:47 pm por jonyspain
Bueno intentare poco a poco terminar este tema, y poner 10 fotos del trabajo, empezare diciendo sobre todo que cuando se manipule la suspension desde debajo del coche en el suelo calzarlo bien ya que se desincha y baja bastante yo puse un adoquin macizo bajo cada rueda del lado conductor y el gato tenso dos vueltas y dos adoquines mas entre guardabarros y rueda trasera bueno empiezo:
Las fugas estaban en la electrovalvula junto al compresor al tocar los tubos se salia el aire con mas fuerza , es un bloque de bronce con una entrada al lado izquierdo que corresponde al compresor y dos salidas en el frente llamadas L Y R  las bobinas estan marcadas tambien con L y R :
Desmontar la electrovalvula: esta cogida con dos tornillos de llave 8, despues desmontar las bobinas que tienen dos tuercas redondas encima y se quitan con un alicate mismo, los tubos van cogidos con enlace rapido se aprieta el casquillo que rodea el tubo hacia adentro junto con el tubo tambien para adentro despues se estira el tubo solo para atras y sale suavemente no hay que forzarlo, como la postura es incomoda se pueden cortar los tubos unos 2cm no mas y sacarlos despues.
Aqui vemos las bobinas ya quitadas esto se deja asi ahora

Material necesario siempre de neumatica conseguido en una tienda de neumatica e hidrahulica: dos  T de 1/4, 2 uniones de 1/4 rectas para tubo de 6 (por que no hay de 5 y el tubo de la vito es de 5) que seran para las T dos valvulas para circuitos de aire de 1/4 dos uniones de manguera de 1/4 para las T tambien y 2uniones de 1/8 para tubo de 6 que sera para unir los tubos nuevos a los de la furgo azul y amarillo, y 7 metros de tubo para aire transparente de diametro 5 que aunque accesorios de 5 no hay tubo si no se por que yo lo he encontrado en la misma tienda y teflon, tres juntas toricas diametro 10 ext y 5 int o llevar vieja de muestra
.imagen de los accesorios aunque falta una union recta que no la tenia aun y la electrovalvula desmontada con sus tuercas y tornillos.

un ejemplo del material y el tubo utilizado:

Bueno ahora vamos a por las fugas  aqui veis las toricas una nueva y un vieja a la izq que esta toda marcada y deformada, para sacarla hay que extraer el casquillo con el canto de un cuchillo hacia afuera sale por presion la torica se saca con algo punzante una aguja se sacan las tres que van se hecha aflojatodo por si estan resecas las eletrovalvulas y se enganchan.

aqui veis detalle de las juntas, bueno se montan las nuevas y se ponen los casquillos con cuidado de no romper alguna patilla, y ya esta ahora se podria montar todo otra vez y vale, las fugas en los pulmones quedan aparte si las hay por que hay que sacarlos y yo no lo he necesitado si no ya sabeis bueno seguimos:

si quereis continuar y colocar las tomas para compresor externo que tambien da la ventaja de poder desinchar la suspension continuamos:
montamos la electrovalvula y conectamos un tubo nuevo de 5 del compresor a la electrovalvula y dos tubos nuevos de 1,5 metros (cortar siempre despues) a la salida L y R de la electrovalvula estos dos tubos los llevamos por debajo y los metemos al interior por la salida de cables de debajo del sillon del conductor yo lo hice sin desmontar este por que los meti directamente desde abajo las dos puntas las sacamos 20 cm hacia afuera del sillon para conectar la T, convendria antes montar las uniones en la T con teflon y comprobar que no pierdan antes de montar introduciendo en un barreño de agua, bueno sigo, asi quedan los tubos en mi puerta

asi con las valvulas montadas despues cuento como he abocardado el tubo de 5 para la union que es de 6:

L y R vienen de la electrovalvula

oculto en el habitaculo las tomas de aire externas que sirben como aire a presion para las bicis o balon de los chicos, o inflado de la suspension si se averia el compresor, con un compresor externo o bomba de pie nunca se sabe.

debajo de la furgo los tubos que salen L y R y los que vienen del habitaculo van  a unirse con cada pulmon.aqui dejo enlace para extraer pulmon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194795.0

COMO ABOCARDAR LOS TUBOS: En el tubo nuevo transparente he utilizado un soldador de estaño y con la punta y con cuidado de no quemarlo he ido abriendolo hasta que quede bien ajustado luego la tuerca lo pellizca y queda cogido bastante fuerte sobre todo el tubo que quede bien metido hasta el fondo
Para comprobar que no haya fugas en los abocardados sumergir todas las piezas en un cubeto con agua si pierden en los abocardados se deben repetir.
De gasto he hecho 30 € y tres dias a ratitos
Con una manguera de agua transparente y tiras de nylon he recubierto todos los tubos y asi estan protegidos,  bueno ya no doy mas la chapa un saludo y espero que os sirva de ayuda.
Os dejo un enlace para camiar un pulmon neumatico trasero
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194795.0

en este anuncio vendo una baca prta equipajes
http://www.furgovw.org/index.php?topic=218742.msg2135264#msg2135264

mac.condor

cambiaste la arena del filtro?? yo cuando le desarmé  las bolitas de humedad que lleva estaban llenas de agua, razón por la que se me quedó pillada la electrovalvula. Metí bolas nuevas (bolitas de los saquitos que viene para la humedad de los aparatos eléctricos), una esponja e hice unas rejillas nuevas porque las viejas estaban podridas. La verdad es que me ha gustado eso de que saques una toma pa poder usar para mas cosas el compresor jeje
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

TonI MeKanical

no he tocado mas que lo que pongo aqui, por que si va bien mejor no tocar, pero no sabia eso del filtro me tomo nota

borjars87

Muyyyy Buen trabajo!!!!!! No seras del norte nO?

TonI MeKanical

he modificado el invento y he llevado los tubos hasta los pulmones desde el habitaculo del conductor eliminando los empalmes de tubo nuevo con el de la furgo.

mac.condor

creeis que poniendo un compresor con calderín funcionaría la suspensión???

TonI MeKanical

claro que podria funcionar es simplemente una instalacion neumatica, con un compresor de 12 voltios conectado a los cables del que hay ahora podria sustituirlo si es con un calderin seria conectarse los cables a una electrovalvula para que se abra hasta que llene los pulmones y lo pare cuando detecte que esta a nivel, si miras el otro hilo que puse del cambio del pulmon veras que he tomado medidas de la presion y trabaja sobre los 5 bares 1bar= 1kg y en situaciones de trabajo sube a 6 y con carga podria ir a los 7 me parece que es una instalacion neumatica de lo mas corriente, pero bueno lo mejor es si se puede que funcione con piezas originales ya que estan pensadas para eso un saludo

mac.condor

mi duda es sobre la alimentación del compresor de serie; cuando necesita aire se enciende,y cuando no, pues no. Si fuese un compresor con calderín tendría que ir directamente a 220 y no se como "trucar" la corriente que le llega ahora al compresor para que no detecte que no está y de errores; no se si me he explicado bien

TonI MeKanical

prueba a conectar cualquier aparato de 12v que se ponga en marcha, o un compresor de 12 de hinchar las ruedas piensa que un compresor de calderin consume bastante a no ser que sea uno de los pequeños de pintar cuadros que venden en tiendas de cosas de material artistico, por lo que dices  parece que no tienes compresor o esta roto, asi prueva a conectar uno de 12 de esos tan ruidosos y lo conectas como mejor puedas a la electrovalvula a ver que pasa . un saludo

mac.condor

lo volví a leer hoy y no me he explicado nada bien. Si meto un compresor con calderín, la suspensión iría mas rápida al hinchar la suspensión, pero al tener siempre presión no se como responderían las electrovalvulas; otra duda que tengo es por donde suelta el aire cuando descargas peso de la furgo, porque no tiene una salida como tal.

Si tiene calderín, el compresor no tiene que actuar cuando se lo mande la centralita, sino cuando la propia electrovalvula del compresor pida mas presión, pero si desenchufo el compresor  que llevo ahora la centralita lo detecta y bloquea las valvulas para que no entre ni salga aire y no te deje tirado.

Mi pregunta vendría por aqui: se puede poner este tipo de compresor?? le tengo que cambiar por narices y quería pllar uno mas polivalente

TonI MeKanical

Pues lo que te digo, a los cables del compresor que vas a quitar conecta una electrovalvula que abra el aire que llega del calderin, el de serie expulsa el aire de vuelta por la electrovalvula debe ser un mecanismo preparado que con compresor en marcha se cierra y con compresor parado se abre para dejar que salga el aire, la verdad que el compresor no lo he tocado, pero ya te  digo un compresor de calderin te va a consumir bastante si es de un 1cv son 750w pero estan los de serigrafiar que son pequeñitos. Sigue investigando

TonI MeKanical

despues de un viaje por suiza todo continua bien creo que esto ha pasado la garantia.

TonI MeKanical

GLU-GLU

una consulta. he desmontado la electrovalvula y he cambiado las juntas toricas de 5*10*2.5 y solucionado, pero ahora tengo fuga por la parte superior de  la pieza de cobre donde van montadas las valvulas. alguien me puede dar las medidas?

TonI MeKanical

Si la fuga esta en los soportes de las bobinas deberias intentar desmontar los bastagos pero sinceramente yo no lo he hecho y no se como puede resultar el apaño .Pienso que deben de ir roscados y entremedio  estara la junta torica.