Problemas con taller Anzizar (Gipuzkoa)

Iniciado por Yirka, Marzo 26, 2010, 18:54:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yirka

Hola a tod@s. El pasado mes de diciembre, por medio de esta compra conjunta, instalamos la calefacción estática con programador en los talleres Anzizar, como todos vosotros. Aunque en el momento de la instalación tuvimos algún disgustillo, no le dimos más importancia (tuvimos que acudir allí 2 días diferentes, porque cuando dijeron que estaba listo, no lo estaba. Vivimos a hora y media de allí). No quedó allí la cosa.

A mediados de febrero, nos marchamos a Pirineos a probarla, con toda nuestra ilusión. A las 11 y pico de la noche, con temperatura exterior -8º, nos disponemos a activarla para dormir, y...NO FUNCIONA!!!. Que impotencia sentimos, ¡¡hemos pagado 1000 eurazos para esto!!, el bajón es intranscribible. Tras bastante rato intentándolo, decidimos buscar una pensión para dormir, que encontramos casi a la 1:00, de milagro.

Al día siguiente, contactamos con Anzizar, y nos dicen que vayamos a Lleida a un taller a que la miren, a casi 3 horas de donde estábamos. Como no nos queda más remedio, así lo hacemos.
Finalmente, nos la arreglan, aludiendo a que dentro de la calefacción había una pieza de plástico que hacía que el ventilador se apagara automáticamente. Regresamos a nuestro destino de vacaciones, tras 1 dia y medio fastidiado y lleno de agonía.

Contactamos con Anzizar de nuevo. Sabíamos que la pieza en cuestión la dejó allí el mecánico, entre otras cosas evidentes, porque la furgo no se había movido del garaje. Así que les decimos que, por lo menos, nos abonen los 30 euros de pensión y la gasolina para acudir a Lleida. Total: 60 euros. (Evidentemente el día y medio de vacaciones y la agonía que supuso, no nos la devuelve nadie).
Tras 3 semanas de dejadez por parte de Anzizar para solucionar el asunto, nos han respondido que no nos lo abonan, que no es su responsabilidad.
Así pues, pagamos 1000 € por un producto que no funciona, que no fué comprobado, Y NO RESPONDEN DE NINGUNA FORMA!!
Nosotros no queríamos los 60 euros, queríamos DIGNIDAD.
Eskerrik asko Sres/as de Anzizar, no nos volverán a ver por su empresa.
KONTUZ LANAK!!! berdintasunerako bidean 500 metrotara.

delarco

Sin que te lo tomes a mal ni mucho menos ok? Primero de todo que ni tengo idea de quienes son los de ese taller y posiblemente no lo sepa nunca pues yo soy de Barcelona.

Me pongo en tu situación y menuda movida y menuda mala leche me hubiera entrado, ahi te doy la razón, en lo que no te doy la razón es en lo de la pensión, imagina que decidis ir a un hotel de super lujo y le sale la broma por 300€... estoy de acuerdo en lo del taller en que esa no es su responsabilidad.

Si te dijeron de ir a Lleida, eso ya veo más razonable que lo abonen... eso e incluso la factura del otro taller (si la hubo) aunque legalmente tampoco están obligados... pues ellos responden de lo que hacen en su taller... si tu quieres irte a otro es cosa tuya (aunque te lo dijeran... las palabras luego se las lleva el viento)

Imagino el cabreo y a saber lo que hubiera hecho yo... quizá estaría yo escribiendo el post... pero en frío las cosas se piensan de otro modo... quédate con la anécdota, que conocisteis una ciudad más y todas estas cosillas que suelen ir pasando en este mundo ;)

Saludos y ánimos!!!



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

lafurgoverde

Claro que es su responsabilidad,  lo de pagar la pensión o no, es discutible, lo cierto es que te han montado mal un aparato en una furgo que utilizas como vivienda y no lo has podido hacer por su culpa, además te has tenido que desplazar de tu destino de vacaciones para arreglar la avería, eso te lo tienen que indemnizar. Según dices no comprobaron que funcionara correctamente, ¿qué hubiera pasado si en lugar de no arrancar se hubiera producido algo más gordo? Si realmente ha sido negligencia por parte del taller no lo dejes, insiste y si no, hoja de reclamaciones. Por cierto,¿ no la probasteis al recogerla en el taller? Muchas veces nos pasa que vamos con prisa o confiamos en los mecánicos y luego nos llevamos estos chascos, a nosotros nos pasa; lo mejor es ir con calma asegurarnos de lo que nos han hecho y aunque sea una situación un poco violenta, comprobar todo detenidamente.; para eso lo pagas.

delarco

Esto es según lo querais ver... Imagina que después de la ñapa del otro taller se jode otra cosa todavía más grande porque el otro taller la ha cagado... se supone que tb el taller inicial se ha de hacer responsable? y mañana será que tal o cual y luego la correa y luego vete a saber... sería el cuento de nunca acabar

Yo lo que digo... lo digo porque por suerte o por desgracia... en mi curro me las veo cada día con este tipo de movidas por eso sé que no tiene porque hacerse responsables... es un plus que le den para tener contento al cliente pero punto pelota. Cada uno se hace responsable de su trabajo y la garantía de montaje la dan de su centro.

Es como tener un seat y llevarlo a la bmw... el mecanico te dice vaya trasto tienes no? mira que wapo este m3 de aki. Tu tiras el seat al desguace y te pillas el m3 y vas a la seat y le dices que te paguen el m3 y el seat porque te vendieron una chatarra



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Yirka

Hola delarco y furgoverde,

efectivamente fué un error que cometimos el no probarla cuando la cogimos, las prisas, segundo dia que te pegas 3 horas de coche, la larga espera, etc, pero esto no nos vuelve a pasar, nos confiamos.
Lo del hotel que dices, delarco, está claro que sería inaceptable. Nosotros les dijimos que el gasto era de 60 euros, causado por su fallo en la instalación, en la que además nos jodieron una pieza del techo.
En resumen, que un taller tiene que dar la cara, sobretodo cuando se han causado tantos trastornos a un cliente (retraso en la entrega, desperfectos en el furgoneta, mala entrega del producto, ...).
Un saludo y gracias por vuestras opiniones.
KONTUZ LANAK!!! berdintasunerako bidean 500 metrotara.

delarco

Exacto un taller tiene que dar la cara... en su taller. A mi a veces me vienen pacientes y con la boca hecha un cristo de otra consulta y me dicen que les haga un papel conforme lo tenían muy mal para ir a reclamarle al otro... pues no... vaya allí y que le apañen allí. Cada cual debe hacerse responsable de su trabajo. Otra cosa es que de buena fe diga oye mira ves alli que te lo apañan y ya me encargo yo... o tráeme la factura y tal... pero eso es buena fe, no obligación.

Evidentemente si hubieron desperfectos en la instalación, reclámalos hasta que consigas tenerlo como lo tenías... pero no lo lleves a otro sitio a hacerlo y luego le presentes la factura porque te dirán ¿ves la puerta? pues detrás está la calle.

Un saludo!!!



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

jrender

yo ya lo he dicho en el hilo de la compra conjunta, no creo q tengas derecho ni contractual, ni moral a reclamarle el hotel, la pension o lo q fuera, y el gasto de gasolina tampoco. tu les llamaste y ellos atendiron tu problema, te derivaron aun taller lo mas cercano a tu situacion en ese momento, y q fuera de su confianza, pagando ellos la reparacion. q se te estropeo, mala suerte, es una putada, pero por empeñarte en que te paguen la noche a mi parecer estas mal gastando una energia q deberias emplear en que te arreglen o te sustituyan la clefaccion, y si en el montaje  te provocaron algun desperfecto demostrable lo mismo.
si yo te contara los desperfectos q ha sufrido mi furgo en la restauracion, fliparias!! pero de verdad!!


hi txo!

Iep! bajo mi punto de vista los talleres no estan obligados a dar asistencia en viaje....eso es tema de seguros... yo en febrero instale una calefa en antzizar en mi cali, y me jodieron la lona del techo, se han hecho cargo de la reparacion sin ningun tipo de problema.He tenido que dejar la furgo creo que 4 dias para que me solucionasen el tema, acaso deberia exigirles yo los gastos que me pueda generar el no tener el vehiculo? en mi opinion no,es mas, cada dia que he ido me han pedido disculpas, que fue un despiste,que ya lo sentimos, ya perdonaras...

yulmis

Yo personalmente no he sido cliente de este taller pero si que muchos conocidos han echo instalaciones en el y las referencias que me han dado son buenas.Pero la verdad es que podían tener algún tipo de detalle como compensación,pueden dejar de ganar mucho mas que esos 60€ y perder clientes por el detalle.  ANIMO YIRKA
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

Mikel_24

Cita de: hi txo! en Marzo 29, 2010, 11:28:22 am
....yo en febrero instale una calefa en antzizar en mi cali, y me jodieron la lona del techo...


Que me dices que poniéndote una calefacción estática en los bajos te han jodido la moqueta, o que te han tocado algún cable que pasaba por allí y que se lo han llevado con la broca de corona, o que al quitar un guarnecido para encastrar lo que sea... pero joder... ¡anda que no queda lejos la lona del techo elevable del suelo de la furgo! ¿O es que han hecho algún invento raro y tienes un tubo directo a la pajarera para dormir calentito ahí arriba en invierno?

Mikel

euskovan

ya hay que ser "zarpas" para joder la lona del techo instalando una calefa estática... creo que ni haciéndolo yo jejejjee
  < click it!

hi txo!

Pues nada, que yo queria el programador encima de la fregadera y me abrieron el techo, yo creo que por comodidad y al cerrar el techo no sujetaron la lona y me la pillaron los plieges de delante con los cierres, vamos que dos bujeros por triplicado...

yulmis

pues deberías pedir algún tipo de compensación,no???? .director
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

Mikel_24

Cita de: hi txo! en Junio 15, 2010, 22:39:56 pm
Pues nada, que yo queria el programador encima de la fregadera y me abrieron el techo, yo creo que por comodidad y al cerrar el techo no sujetaron la lona y me la pillaron los plieges de delante con los cierres, vamos que dos bujeros por triplicado...


Bueno, ni tan mal... ¡así ventila mas! XD XD

hi txo!

Cita de: yulmis en Junio 16, 2010, 12:53:13 pm
pues deberías pedir algún tipo de compensación,no????


Compensacion te voy a pedir a ti,manolo! yo pensaba que ya habia hablado del tema este contigo;y si, soy yo ;D. Si que me toco los guebs los bujeritos, pille la furgo y me iba al piri a probar la calefa, salgo del taller,llego al garage y tengo la costumbre de levantar el techo para meter la comida y ropa mas comodo:segun le di a la palanca y lo vi  >:(,un dolor de guebs,que si me los hubiese pillado con la tapa de un piano me hubiese dolido menos... y estube 4 o 5 dias sin furgo, pero es agua pasada, me pusieron la lona nueva y me pidieron disculpas, yo creo que no les puedo pedir nada mas, conmigo por lo menos cumplieron.