[SONDEO] REPROGRAMACION VIANO 2.0(109CV) -> VIANO2.2(150CV)

Iniciado por txio, Marzo 25, 2010, 22:51:12 pm

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MASTER

Si, como bien has dicho esas cosas te vas dando cuenta con el uso...desde luego.
Pero creo que con la potencia tienes que tenerlo muy claro desde el principio. A mí la gente me decía que con 115 valía, pero es que no hablamos de un turismo...hablamos de una furgoneta equipada que es un historia completamente diferente.

rodry

master,yo no me compre la de 150 por el tema de la cilimdrada
no que ria 2.5 por que lleva correa y no cadena como la 2.0.

El ponerle 30 cv mas no le pasa nada al motor de hecho a este motor le han
sacado 150 cv en el laguna


salu2
sin furgo

MASTER

Cita de: rodry en Marzo 26, 2010, 14:22:30 pm
master,yo no me compre la de 150 por el tema de la cilimdrada
no que ria 2.5 por que lleva correa y no cadena como la 2.0.

El ponerle 30 cv mas no le pasa nada al motor de hecho a este motor le han
sacado 150 cv en el laguna


salu2


A ní no me convence... .nono
Además, hay más diferencias entre los dos motores como por ejemplo el turbo.

iroaz

En la vito/viano los motores 2.0 y 2.2 son solo denominaciones los dos son de la misma cilindrada de 2198cc.Creo que las de 109 cv son las primeras vito/viano del 2004 hasta no se que año y luego salieron las de 116cv.
" Vuestra cara es nuestra cruz "

txio

Cita de: Speed Master en Marzo 26, 2010, 00:32:37 am
Aupa txio, en principio todo lo que dices es digamos que correcto, pero yo si veo una diferencia ente la Viano de 105 o 116cv con la de 150cv... La diferencia, aparte de la evidente de la programacion, es que una es de 2000 centimetros cubicos y la otra de 2200 centimetros cubicos, osea, mas cilindrada, asi que todas las piezas de los dos motores no pueden se iguales.



speed master y demas incrédulos jeje... 2.0 y 2.2 son meras denominaciones comerciales. ambas llevan un bloque motor de 2149cc.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

y sobre el despiece, como os decia en el primer mensaje, las partes criticas son exactamente iguales y os puedo pasar el formato de despiece que me dieron en el taller de mercedes, con codigos y demas detalles de cada elemento.
desde inyectores y turbo, hasta las valvulas...

esta exaustiva comparacion la hice precisamente para no sobrecargar un motor con piezas teoricamente mas debiles metiendo la potencia de un motor superior, pero siendo las mismas piezas, yo le meto la curva de la 150 con los ojos cerrados. optimizar la 150cv, me lo pensaria mas...

si la 2.0 de 109 y la 2.2 de 150 tienen despiece igual, la de 116 podría serlo también, pero solo se puede comprobar a ciencia cierta yendo a la mercedes y comparando con el nº de bastidor como hice con la mia y la 2.2 de un forero.

me dijo que para la reduccion de precio, deberia ser por lo menos 5 veces el mismo trabajo, por lo tanto la misma ampliacion a todos y partiendo del mismo motor. Y el precio me lo sacó tan barato por ir de parte de un conocido.

sobre la trafic o vivaro ni idea, ya que lo primero es ver si mecanicamente los motores son iguales.

Por ello, podríamos dejar este hilo para la repro de mercedes y abrir uno diferente para el caso renault ya que en la base no tienen nada que ver. Que os parece?

Si quereis podríamos ir haciendo una lista de apuntados. Ya sabeis, de juntarnos 5, a 100€ el subidon a 150cv...

Nick                                Modelo                                  Repro deseada                                    Residencia       
   
1. txio                           Viano 2.0 (109cv)                             150cv                                           Bilbo/Santurtzi





Estamos!!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

SoyGenin

Cuidadin con lo que estaís proponiendo. Aunque mecánicamente sean iguales, las centralitas puede que no lo sean. Las centralitas si que van evolucionando con el tiempo y no son compatibles entre si. Igual del mismo año de fabricación si (pero incluso ni eso). Pero, p.ej., la centralita de un vehiculo del 2004 con la que lleva uno de hoy dia son totalmente incompatibles. Como se intente meter algo incompatible en una centralita, puede que tengas un "ladrillito plateado" bien caro, y no digamos el perjuicio de tener que llevar el vehiculo al conce en grua, el coche parado hasta no comprar una centralita, que te la programen....




*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

txio

Tienes razón.

La centralita debe ser exactamente igual de marca (bosch, siemens,...) y modelo. En caso de que no coincidan, ni se intenta.
Y de todas formas primero deberíamos conseguir la furgo 2.2 con la curva a copiar...

la idea es juntarnos los que estamos dispuestos a intentarlo y cuando tengamos la 2.2 ver cómo nos coincide.

Por de pronto pasarnos por la merche a preguntar la referencia de nuestra centralita...

vamos a ver si lo conseguimos!!!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

Peyo

En una ocasion hable con un muchacho propietario de un M.P. 2.0 y se la habian potenciado en la casa, les pregunto y le dijeron que no habria ningun problema en hacerlo. Me dijo el precio pero ya no lo recuerdo, bastante mas de 100€ seguro que si, me suenan unos 600€ ...
Luego vendio la furgo por no usarla y estuvo anunciada en el foro.

Comento que la llevo a la casa y via internet con Alemania en una mañana le modificaron la centralita con nuevos datos y se quedo con algo menos de 150 CV.
El estava contento con los resultados en cuanto a fiabilidad, ganancia de par y consumos.

Por lo que he visto en la ficha de datos aunque las cajas de cambio son identicas hay diferencia en la desmultiplicacion del grupo trasero (caja metalica que se ve en la furgo en medio del eje trasero).
Final drive 3.727 en la 2.0 frente a 3.455 en la 2.2.

Al llevar mas corta la relacion del grupo en la 2.0 y dar mas potencia al motor se favorece la aceleracion del vehiculo y la subida de repechos manteniendo velocidad que es lo que busca txio.

friskis

buenas,yo tengo una vito 111 de 2006,el motor es el 2.2 de 109 cv,supongo que es el mismo que la viano denominada 2.0 ,no??
la verdad que a mi por 100 euritos podria interesarme,pero a ver quien es el guapo que va de primero a hacer la repro,yo prefiero que la haga otro primero a ver que le pasa a la centralta

izaro2006

bueno yo tengo la 2.0 de sep. de 2009 usease 6 meses, creo que tiene 116cv y siempre he pensado en reprogramarla lo que pasa que ya no coincide con los 109 de txio, igual podíamos conseguir 2 listas de 5 furgoneteros unos los de 109 y otros de 116 y potenciarlos muy difícil no sera, lo único que me da palo es que si le pasase algo a la merche, tema motor, esta gente de la mercedes no se como averiguase que he modificado la centralita y se lavasen las manos, pero si alguno sabe que esto no es posible por mi adelante aquí otro que se apuntaría, txio cuneta con migo ¿como se llama el taller? para preguntar a conocidos y si puedo sacar referencias y os las trasmito

txio

Marzo 27, 2010, 19:07:00 pm #25 Ultima modificación: Marzo 27, 2010, 19:34:02 pm por txio
aupa!

el taller es autosvinor, con página web.

en cuanto a la garantía, supongo que si te pillan con las curvas modificadas, se laven las manos. preguntaré si es posible que te lean la curva en caso de problema. supongo que si..

los que tengáis el mapa de 116cv, teneis que chequear que las partes mecánicas que integran el motor son iguales que las del motor 150cv.

la mia es una MP 2.0 109cv de marzo 2004 y coincide con una FUN 2.2 150cv de marzo 2006. A continuación os dejo las referencias que comparé, para que podaís revisar en las vuestras. Suerte!

RADIADOR
A 639 501 04 01 SUSTITUIDO POR A 639 501 11 01

TOBERA (INYECTOR)
A 647 070 00 87

TURBOCOMPRESOR
A 646 096 01 99 SUSTITUIDO POR A 646 096 06 99

ANTIVIBRADOR
A 611 030 05 03

VOLANTE
A 646 030 08 05

CIGUEÑAL
A 646 031 07 01 OPCIONAL CON A 611 031 05 01 (POR SER LA REF DEL MOTOR < QUE 50 222461)

ARBOL DE LEVAS ADMISION
A 611 050 06 01

ARBOL DE LEVAS ESCAPE
A 611 050 01 01 SUSTITUIDO POR A 611 050 18 01

BIELA
A 611 030 05 20 SUSTITUIDO POR A 646 030 00 20

PISTON NORMAL
A 646 030 01 17

PISTON SOBREMEDIDA
A 646 030 07 17

VALVULA DE ADMISION
A 628 053 00 01 OPCIONAL CON A 646 053 00 01

VALVULA DE ESCAPE
A 628 053 00 05

JUNTA DE CULATA
A 646 016 05 20 OPCIONAL CON A 611 016 11 20

JUNTA PARA CULATA SOBREMEDIDA I
A 646 016 21 20

JUNTA PARA CULATA SOBREMEDIDA II
A 646 016 20 20

JUNTA PARA CULATA SOBREMEDIDA III
A 646 016 19 20

CULATA
A 611 010 50 20 SUSTITUIDO POR A 646 010 06 20

CUERPO DE COJINETE
A611 010 04 36

copiaré el despiece en el cuerpo del primer mensaje.

Lo que se me escapo es revisar también la referencia de centralita, ya que como decía un forero, también tiene que coincidir para que sean compatibles.

Unu saludo!!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

KASAPAKO


curro

Yo tambien estoy muy interesado.
La mia es la de 116cv y estoy interesado en la repro 150

monty

hola, quizas no tenga nada que ver. Pero yo hice a mi anterior touran 1.9 105cv la repro con tan solo 20000 km y la he vendido con 100000km y sin ningun problema, cuando la probe despues de la repro alucine, era un coche diferente. La meti en un banco de potencia y me dio 156cv. Ahora tengo una california 2.5 136cv y de momento esperare porque no he leido mucho de este tipo de repro en estos vehiculos.
Por cierto yo la hice con Vagspeed una empresa de madrid que solian venir todas las semanas a bilbao, a mi me cobraron 400 eur hace 3 años

un saludo

belenek

Yo me dejaria de inventos, para mi y desde mi experiencia en otros foros automovilisticos, las mejores repros las hacen los de Vagspeed