Salamanca-jerte-monfrague-merida-caceres-tierra de barros(recomendaciones)

Iniciado por perris, Marzo 23, 2010, 11:00:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

perris

Hola gente. Aunque he visto algun hilo pidiendo info por esta zona, mirando furguperfectos, campings y demas, no puedo resistirme a publicar el mio propio. Pues salimos desde zaragoza este sabado 26 de marzo.
La idea es hacer el siguiente recorrido:

Salamanca- valle del jerte (aprovechar el lunes 29 de marzo que no habra tanta gente)-plasencia-monfrague-merida-caceres- y acabar en tierra de barros (en campillo de llerena que es el pueblo materno de mi novia)y vuelta para casa.

Para todo esto tenemos solo una semana (de sabado a sabado), la idea es alternar turisteo de ciudad con algo de senderismo por el jerte y monfrague. Tambien llevamos los estomagos preparados para conocer la gastronomia popular.  jjejejeje

Como lo veis??? Son pocos dias para tanto rule??
La  gente de la zona no os corteis y decirme sitios que no os perderias, pequeños pueblos con encanto y esos sitios donde disfrutar comiendo y bebiendo, ya sabeis..... .baba

Pos nada espero vuestros consejos.
Un saludo,  kilometros y rafagas.

Sollube

Estoy atento a lo que te sugieran porque yo voy a hacer una ruta muy parecida, sólo que en menos días. Me voy a limitar al Jerte y las Hurdes, porque sólo tengo tres días. Yo salgo el domingo 28, así que a lo mejor coincidimos y todo.
Saludos desde Bilbao.

perris

acabo d modificar el final de la ruta por causas  de fuerza mayor   :)

bokikin

Yo te recomiendo la zona de la Sierra de Francia en Salamanca. Eso si, intenta escapar de los dias centrales  de la semana santa(jueves, viernes, sabado), ya que suele estar muy saturado y en vez de un pueblito parece una gran ciudad.

pierluilli

en la alberca en semana santa ni el metro de madrid esta tan lleno

perris

Lo de la gente en jueves santo y viernes santo..........imagino que vayas donde vayas estara petao de gente, intentaremos aprovechar el principio de la semana (lunes , martes y miercoles) para ver el jerte y sierra de francia que tambien tiene muy buena pinta. En los dias de follon dejerlos para caceres y merida, que imagino que tambien se pondran hasta la bandera.....pero bueno en una ciudad me da mas igual. Gracias por las recomendaciones.

MASTER

Esa zona la conozco muy bien, además lo tengo reciente porque el año pasado bajamos a Extremadura en Semana Santa.

Yo te recomiendo lo siguiente...

Candelario, imprescindible. Está en Salamanca y puedes hacer la primera noche ahí mismo. No es muy grande pero puedes pasar tranquilamente una mañana. Está considerado como uno de los pueblos más bonitos de la zona, además como todos los pueblos de los alrededores tiene unos ibéricos que te mueres.
De ahí puedes tirar hacia La Alberca. Es un pueblo que está en las Batuecas (Sierra de Francia) y está considerado como uno de los diez pueblos más bonitos de España. Tienes una area de autocaravanas en lo alto del pueblo, justo al principio del puerto. Hay una cantidad desmesurada de productos típicos y pastelería. La única pega es que tiene bastante turismo, pero la verdad es que si te sales fuera de la plaza del pueblo puedes callejear sin agobios...los turistas siempre se quedan en el mismo sitio. El paseo desde Candelario hasta la Alberca es precioso, además en estas fechas es cuando más bonito está el campo por esa zona.
La siguiente parada que te recomiendo es Plasencia. Nosotros el año pasado salimos de La Alberca con idea de llegar hasta Plasencia de una tirada, pero dimos una vuelta elegante para pasar toda la sierra de Francia, bordear el embalse de Gabriel y Galán y llegar hasta Hervás. En Hervás tienes un impresionante museo de motos y coches clásicos que si te gusta el mundillo, lo pasarás bien.
La verdad es que ya lo conocíamos y tan solo paramos en Hervás a comer unos churros (60 céntimos la docena) y enfilar hasta Plasencia. Puedes tirar por la A66, (Autovía de la Plata), pero para liar la manta nosotros nos fuimos por el puerto de las Majadillas (derección Cabezuela del valle y Jerte). De esta manera aprovechabamos y veíamos el valle recién florecido al atardecer y plantarnos en Plasencia a la noche, para la hora de cenar.
A partir de aquí ya con menos complicación. Trujillo, parada obligatoria. Tampoco es que sea muy grande pero tiene cosas que ver. El castillo, el casco viejo etc...
De Trujillo a Cáceres tienes el parque natural de Monfragüe que es alucinante. Nosotros no paramos esta vez ya que pasar un día en Cáceres y otro más en Mérida que a mi parecer es lo más impresionante de Extremadura.
De Cáceres no hay mucho que contar que seguramente no sepas. El Casco viejo es impresionante y tiene mil cosas que ver. Lo más relajante, después de cenar meterte en una tetería a tomar un té y fumar una pipa de esas, tiene su encanto...
De Mérida, creo que tampoco hay mucho más que decir. Es imprescindible visitarlo aunque creo que si os animáis a bajar hasta allí deberías quitar alguna para en el camino ya que te llevará un par de días verlo bien...Museo de arte Romano (100% recomendable), Teatro, Circo, acueducto de los Milagros...

Extremadura es a mi parecer la mejor opción en Semana Santa...¡Y barata!

perris

Muchas gracias por toda la info a master y compañia, apunto candelario y la alberca como paradas obligadas, aunque ya veo que nos faltaran dias para todo pero bueno. Que tal caceres y merida en semana santa, se petan mucho de gente????

MASTER

Cita de: perris en Marzo 23, 2010, 12:42:39 pm
Que tal caceres y merida en semana santa, se petan mucho de gente????

Sí, se pone hasta las pelotas...pero da igual, merece la pierna.  :D

perris

Bueno esta claro que ir a extremadura y no ver merida debe estar penado. Espero que nos respete el tiempo y las hordas de gente. Algo recomendable para ver en  Semana Santa......no se por mi tierra (el bajo aragon) hay tambores........ en fin algo que no sea pasear santos.....

Mil gracias por toda la info.

MASTER

EsTi_EH

yo, te recomiendo la sierra de francia, en salamanca. Eso sí, ni se te ocurra pasarte por la alberca en esas fechas, demasiada gente. Te recomiendo San martin del Castañar (si vas a hacer noche, no tendrás problema alguno y ademas en el parque municipal del pueblo el viernes tocan los punkats y el sabado mario cea y santi tamariz, ke hacen versiones de rock) y miranda del castañar. No estan tan masificados y tienen una esencia de pueblo especial que la alberca, para mi gusto ha perdido al ser tan turístico.
Que nadie diga que esto estaba limpio hasta que llegaste tú

MASTER

Ahora que dices los de San Martín del Castañar...Imprescindible también Miranda del Castañar, que puedes aprovechar y matar dos pájaros de un tiro.
Respecto a lo de no acercarte a la Alberca por terror a mucho turismo no te lo aconsejo. Es un pueblo que se ve en un rato, y creo que tampoco es tan exagerado. Nosotros aborrecemos el turismo masivo y no me parece que sea como para pensartelo. Es un sitio que está lejos de donde vives y es en un puente como este cuando mejor lo tienes para ir.
Roma también está infestado de turistas y volvería a ir una y mil veces...

EsTi_EH

En mi opinión, la alberca en semana santa, verano.... pierde toda su esencia. Además, ahora le han hecho un parking (de pago) y han quitado toda la zona de aparcamiento de la entrada. a mi la alberca en epocas de turisteo no me gusta, que se le va a hacer. Como pueblo es bonito, y como dices se ve en un rato, pero lo prefiero sin gente. Eso sí, tienes razón, que yo lo veo cada nada, para alguien que viene de lejos no pierde nada en ir.

*si alguien va a pasarse por san martin en semana santa que avise, que estaré por allí.
Que nadie diga que esto estaba limpio hasta que llegaste tú

MASTER

Cita de: EsTi_EH en Marzo 23, 2010, 13:16:52 pm
En mi opinión, la alberca en semana santa, verano.... pierde toda su esencia. Además, ahora le han hecho un parking (de pago)

El año pasado aparqué ahí y no me cobraron...habrá sido a partir de este año. Además, vacié el poty...¡Tenía arqueta destinada a ese uso!