Mayo 14, 2025, 17:09:57 pm

duda pago 4% a hacienda

Iniciado por birrasmil, Marzo 21, 2010, 17:16:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

birrasmil

hola a tod@s, quiero comprar una t3 del 86 y no se muy bien si el pago del 4 % a hacienda se estipula mediante las tablas de vehiculos o bien de el precio que figure en el contrato de compra-venta, y si se basa en el precio del contrato de compra-venta, ¿seria mejor poner un importe menor de compra en el contrato?, muchas gracias.
un saludo.

urkilo

Marzo 21, 2010, 17:45:25 pm #1 Ultima modificación: Marzo 27, 2010, 21:49:49 pm por TRUMAM
hola,te refieres a un 4% por minusvalia?

birrasmil

no, me refiero a lo que tienes que pagar en hacienda a la hora de hacer la transferencia de un vehiculo, y no se si es el 4 % del valor del coche o si es muy bajo te cobran el 4 % del importe que ponga en el contrato de compraventa.

urkilo

birrasmil

Kendo

Por lo menos en la hacienda vasca, que es en la que me toco hace un año comprando una T4 del 96, estaba fuera de tablas y me cobro segun el precio del contrato de compraventa. En nuestro caso, no se si bien o mal, hicimos dos, uno por menos importe y otro por el importe correcto. En ningun momento nos pidio el contrato, solo el precio de venta, y sobre ese precio que le dijimos cobro el 4%.

birrasmil

gracias por tu respuesta. no se muy bien si aqui en madrid me pediran el contrato de compraventa, pero bueno, estudiare la opcion de hacer dos contratos si el vendedor quiere, o solamente hacer uno con un importe menor.

cokedevils

Hola el 4% de hacienda corresponde al llamado modelo 620,aqui normalmente si el vehiculo figura en tablas te cobran el 4% de el importe que figure en las tablas y si no es asi,se basan en el contrato de compraventa donde si que te lo piden y le hacen una fotocopia para que les figure a ellos.
Depende de la ciudad unas figuran en tablas y otras no,en el caso mio de Galicia,las furgonetas del 2007 en adelante figuran y el resto para abajo no figuran.Nose en otras comunidades como andará el tema,lo curioso es que no sean iguales en toda España.
Lo que se suele hacer si no figura en las tablas es poner un valor más bajo al real.

Un saludo ;D
COKEDEVILS.

cokedevils

Cuando digo  un valor más bajo al habitual es para pagar menos en el modelo 620.
Lo que hace mucha gente como bien dice kendo es hacer dos contratos de compraventa por si las moscas,pero bueno no deja de ser papeleo para hacienda.
Yo al principio ponia el valor real en las furgonetas y los propios funcionarios me decian que podia poner menos que no pasaba nada,asi que no creo que pierdan dinero  .loco2

salu2
COKEDEVILS.

birrasmil

gracias por tu respuesta, al final lo pregunte en hacienda y me dijeron que el importe a pagar era el 4% del importe que figurase en el contrato de compraventa, asi que a la hora de hacer el contrato puse menos valor de lo que realmente habia pagado y me ahorre unos eurillos. ;)