Sujetar el antirrobo Bullock mientras se circula con gancho en PVC.

Iniciado por alcasa, Marzo 18, 2010, 16:16:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Marzo 18, 2010, 16:16:49 pm Ultima modificación: Enero 30, 2012, 18:49:34 pm por alcasa
Sujetar el antirrobo Bullock mientras se circula



Brico nº 45



El antirrobo Bullock de cepo para los pedales, es un gran elemento de seguridad que nos dá mucha tranquilidad cuando está la furgo aparcada y está puesto.

Pero al circular con la furgo, el tenerlo suelto por el suelo resulta ser un peligro,  en caso de accidente es un peso arrojadizo y peligroso.

Ademas en caso de un frenazo brusco, hay el peligro de que desplace por el suelo y se situae bajo los pedales.

Así que me decidí a bricolarle un buen soporte para cuando no esté instalado en los pedales, para cuando se circula,  a base de dos ganchos hechos con mi amigo el PVC.

Fijados en el lateral izquierdo del asiento del acompañante esos dos ganchos no sólo sirven de soporte si no que al no ser exactamente en forma de U si no que están ligeramente cerrados, de manera que hay que presionarlo hacia abajo para que encaje dentro de ellos de forma que en el hipotético caso de vuelco éste no se saldría del alojamiento.

Están situados a una altura que de ponerlo cerrado éste se apoya en el piso de goma, atenuando mucho el ruidillo que con las vibraciones hacen sus piezas sueltas.


Foto  1



La separación de ambos ganchos de PVC permite tanto su fijación en modo abierto, que es el más práctico, como en modo cerrado que abulta menos pero que necesita de la introducción de la llave para poderse fijar en los pedales.


Foto con el Bullock abierto fijado en estos ganchos


Foto  2



Foto con el Bullock cerrada fijado en estos ganchos


Foto  3



Otra vista, en la que podéis apreciar la forma del gancho que se cierra en la parte de arriba impidiendo su fácil salida, teniendo que hacer algo de fuerza hacia arriba para sacarlo de esta ubicación


Foto  4



Quien no sea hábil con la plancha de pvc ni el decapador térmico, también puede optar por instalar un par de sujeta escobas de ferretería, o  un par de bridas-pinza de nylon de fontanería,  de Ø 45 mm. ,  ésta está comprada en una casa de náutica


Foto  5

.

Brico sencillo y de gran seguridad que os recomiendo a quienes tengáis un antirrobo Bullock


Y colorín colorado este brico se ha acabado.





nachovidi

muy buen brico alcasa .palmas .palmas, no se como esta aqui olvidado sin ningun comentario, son esos detalles los que hacen que uno sea un bricoleador mediocre o un gran maestro del bricolaje como lo eres tú. Seguro que si yo hubiera hecho esos "ganchos" los tendria que haber hecho 2 veces porque la primera no me habria dado cuenta de cerrarlo un poco mas para que no se salga en cada bache que pillase, y para rematar el brico ayudas a los menos manitas dandole una solucion que se puede encontrar en cualquier ferreteria por 4 perras.

de verdad eres un crack  .ereselmejor


LACIANA Paraiso Desconocido

Wawita

PROFESOR, suscribo de la A a la Z lo que te dice NACHOVIDI.    .ereselmejor

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

muchas gracia a los dos por los halagos, y siempre queda aquí el brico para quien tenga el bullock y no tenga un buen lugar para dejarlo mientras circula

nachovidi

lo mejor de este brico es que me ha dado alguna idea para sujetar mas cosas que solo el antirrobo, puedes hacer lo mismo para un paraguas, el extintor, para los que tienen el toldo desmontable( no recuerdo ahora mismo el modelo) lo pueden colgar en un lateral de la furgo por el techo, que asi apenas estorba... un monton de cosas,


LACIANA Paraiso Desconocido

slam

 .palmas .palmas
Mil gracias! Lo añado a mi lista de "tareas pendientes"!
Sencillo i eficaz: la combinación perfecta.
Un saludo
"Siempre en movimiento está el futuro" - Yoda

alcasa

Cita de: nachovidi en Octubre 10, 2010, 20:35:48 pm
lo mejor de este brico es que me ha dado alguna idea para sujetar mas cosas que solo el antirrobo, puedes hacer lo mismo para un paraguas, el extintor, para los que tienen el toldo desmontable( no recuerdo ahora mismo el modelo) lo pueden colgar en un lateral de la furgo por el techo, que asi apenas estorba... un monton de cosas,


pues claro, todo lo que sea cilíndrico se puede fijar con bridas-pinza de estas, las encontrarás en casas de suministros  de fontanería son para fijar tubos de cobre o plástico en diámetros de 10- 12- 14- 15- 18- 22- 26- 30- 50- 70- 90- 110 - 125- 160  mm. etc .     disponibles en muchos diámetros

ga-rule

otro brico más para la cola de pendientes, que tengo el bullock corriendo por el suelo!!!  .palmas

alcasa

Cita de: ga-rule en Octubre 13, 2010, 18:37:29 pm
otro brico más para la cola de pendientes, que tengo el bullock corriendo por el suelo!!!  .palmas


si, en eso pensé yo, en caso de accidente imagínate con lo que pesa ese trasto, si le da en la pierna o en alguna parte del cuerpo a algún ocupante, no quiero ni pensarlo

jmmoral1

Que  diferencia hay entre este tipo de anti-robo,  otros del tipo de bloqueo en el volante??
Yo compre  uno de volante y la verdad, como duerme siempre en el parking, lo tengo en el maletero,debajo de la mesa portatil :roll:

alcasa

pues que cualquier bloqueador de volante por fuerte que sea, con que corten el volante, que al ser de plástico con un interior de tubo de acero blando, éste se corta en unos segundos con una sierra de arco y se quita el bloqueador, tras ello un poco de cinta aislante para disimular el corte del volante, se le hace el puente y adiós furgo.

este bloqueador de pedales bullock, está totalmente cementado, por lo que sólo se puede cortar con una radial, con la de ruido y chispas que se hacen......................... además de que hay que llevar una radial a batería , herramienta bastante cara, y cortar los pedales como que sería inconducible

jmmoral1

 ;)
Tomo nota, y por cierto se me olvido comentarte ayer, que espero recibir en los proximos dias, una compra efectuada por Ebay,  que corresponde a 2 Radios y CD, originales VW, que cuando compre la Multivan 2,5, solo tiene RADIOCASETTE,  original, pero no cargador de Cds. y como realmente suena bien el equipo, pues pense en comprar un CD, para los viajes largos, y solo encontre este lote de  2 radios y 2 Cds originales Volkswagen, así que si no hay inconveniente, ya te consultare, tu opinión al respecto

alcasa

Quienes tengáis el Bullock, podéis estar tranquilos, sólo necesita un par de precauciones,  lubricación y limpieza, bien lejos de la arena de playa.

lo que os cuento viene de este otro hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=293995.msg3548913#msg3548913

Y os lo cuento aquí también: 

Mi radial ya se ha comido el Bullock, y le ha costado mucho, su núcleo está hecho de una aleación muy buena, muy ingeniosamente han incluido aluminio en dicha aleación, los que utilizáis la radial habitualmente sabéis lo mal que se corta el aluminio que obtura los poros del disco abrasivo y deja de cortar, sólo fricciona, ni siquiera salen chispas, por lo que he tenido que cambiar varios discos de corte a medida que se obturaban de aluminio.

la parte exterior esta hecha de acero cementado, lo que implica que la sierra, limas y brocas no sirven, resbalan como si de un cristal se tratara, aunque la radial sí llega a cortarlo, pero al llegar al núcleo, el corte no avanza, el extremo exterior del disco de corte se pone al rojo y se acaba cortando por temperatura.

su cerradura, el bombín es también muy robusto, está hecho con 10 gorjas de 0,8 mm de espesor por lo que suman 8 mm, muy difícil de reventar por el método del destornillador clavado, además dispone de una placa de protección en su entrada de 1,6 mm de espesor su interior es con la forma de los nervios de la llave, que a su vez está cementada y una broca no lo atravesaría, además es redondo y giraría loca, imposible el taladrado.

tiene un punto en que sí es posible su apertura sin grandes destrozos, además sería reutilizable con un sencillo trabajo de soldadura, aunque se necesita un utillaje muy específico que seguro los de Bullock ya lo tienen para caso de reclamaciones, pero obviamente no lo explicaré aquí, ni tampoco mostraré las fotos que le he hecho a la disección, puesto que los ""cacos""  también lo verían.

su mecanismo es muy robusto, sencillo  y eficiente, esta unidad que Godimil me ha facilitado, ha tenido una avería por arena, si, si, arena, por lo que os aconsejo a todos los que lo tengáis que cuando no lo uséis, no lo dejéis tirado por el suelo de la furgo, unos granitos de arena en su punto de fricción, lo pueden bloquear.

por lo demás podéis estar tranquilos, es un antirrobo muy eficiente, con mantenerlo lejos de la suciedad y un lubricado periódico anual, no tiene por que pasar lo que le ha pasado al de Godimil.

ya sabéis, buscarle un buen lugar en la furgo para que cuando lo llevéis fuera de los pedales, no le puedan llegar granitos de arena, (la parte inferior de las bolas rojas no le afecta la arena), cuidado con los pies al salir de la playa, los granitos de arena fina de playa son incompatibles con el Bullock.

y a disfrutar de la tranquilidad de tenerlo instalado en los pedales, sin una radial y media hora de darle, además de varios discos para ir sustituyendo los embozados, si no es así, no se puede cortar.

si alguien tuviera la desgracia de encontrarse con su bullock bloqueado, sé cómo desbloquearlo, previa identificación avalada por cuatro foreros veteranos, quien se encuentre en este caso, le explicaré cómo solucionarlo

por si se me olvidara, la cifra clave es 145, y no me preguntéis qué significa esa cifra, sólo se la explicaré a quien se encuentre en un caso de bloqueo con el bullock instalado en los pedales.  alcasa5@yahoo.es