Diario de un "Viaje a Polonia" ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Turolense, Septiembre 29, 2007, 01:09:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

Turolense

Septiembre 29, 2007, 01:09:21 am Ultima modificación: Mayo 23, 2021, 10:55:14 am por Kenar
Este verano, hemos hecho un viaje a Polonia.
Hemos atavesado Francia, Suiza, Alemania, Rep.Checa y finalmente Polonia.
La ida ha sido muy tranquila, hemos ido aprovechando para visitar los lugares mas interesantes con los que nos topabamos en el camino.
Imagino que habra otras rutas distintas, icluso seguro que mas bonitas , pero nosotros nos lo montamos asi porque eran lugares que nos apetecia mucho visitar. Pese a todo el objetivo del viaje era conocer Polonia al máximo, y creo que asi a sido. Nos ha encantado y lo recomendamos a todos.
Aqui os dejo el diario que fui haciendo durante el viaje. Espero que os guste y sirva para vuestros futuros viajes.

Dia 1
Valencia - Lyon

6:00, suena el despertador, comienza el viaje!! Solo quedan ultimar unos detalles y en breve arrancamos.
A las 7 partimos, 7,15 primer incidente!!Paramos a comprobar la presion de las ruedas y......mierda!!! Se sale de nuevo el liquido de la bateria. Lo seco, bueno, mejor dicho, lo intento secar y seguimos hacia Polonia.
El resto del dia ya se puede uno imaginar...1000km y poco mas.
Lo mejor, al parar en una area de autocaravanas en un pueblo para dormir, nos encontramos alli mismo una pizzería itinerante, con lo cual por supuesto nos calzamos una pizza (buenisima por cierto) y a dormir

Dia 2
Lyon- Lago Leman ( suiza)

9:00 arriba y marcha hasta Morges, lugar donde cuando era pequeño pase unas vacaciones con mis padres. Visitamos Morges y Vevet, 2 pueblos pequeños tipicos de la zona, con un entorno espectacular.
Dormimos en un camping en vevey muy muy familiar, enclavado en un sitio increíble, la furgo estaba a 7 metros de la orilla del lago. Nos bañamos por supueso.
Un sitio muy recomendable que intentare poner en lugares furgoperfectos
Foto hecha desde la furgo en el camping de Vevey

Dia 3
Lago Leman - Bern

Nos levantamos por la mañana, desayunamos y marchamos direccion Bern.
Paramos en Friburgo donde comemos un queso suizo buenisimo. Visitamos la ciudad y seguimos hacia Bern.
La verdad es que merece la pena visitarla. Un pueblo ocioso. Tratr de aparcar cerca del foso de los osos, por cierto los osos estan de 9,30 a 13,30. Nosotros al ir por la tarde ya no los vimo.
Dormimos en un camping en un pueblo a 30km de Bern.

Pedazo furgo en Bern!!impresionante como iba montada por dentro .baba

Dia 4
Bern- Castillo de Neuschbanstein ( Baviera Alemana)

Después de una buena ducha y un buen desayuno partimos hacia la Baviera Alemana. Tras 350 Km mas o menos llegamos al castillo de Neuschbanstein, un sitio IMPRESIONANTE.Que no os de pereza después de subir los 20 minutos hasta el castillo a pata acercaros al mirador del puente, que son 5 minutos mas. La entrada al castillo no es necesaria, es muy normal por dentro son 8 euros por cabeza.
Una vez visitado partimos para Manchen, Por las carreteras secundarias compramos salchichas, queso y cerveza de la zona increíblemente buenos.

Dia 5
Munchen

Sin necesidad de madrugar nos levantamos con mucha tranquilidad y a las 12 visitamos Manchen
Pasamos todo el dia, muy bonito el centro, mucha cerveza, salchichas y mas cerveza, buenisimo.
Para colmo nos enteramos de que juega ese dia al Barsa contra el Bayern. Vamos al Arena stadium a ver si podemos hacernos con unas entradas, IMPOSIBLE!!completo.volvemos al camping y a descansar.
Tambien muy recomendable la visita al parque olimpico.

Dia 6
Munchen - Praga (Rep,checa
)

Partimos por la mañana hacia Praga, despues de 350 km llegamos. Montamos el chiringuito en el camping, comemos, siestecita y a visitar Praga
Praga es impresionante, visitamos el centro donde encontramos un sitio donde 1/2litro de cerveza nos cuesta 15 coronas (40 ctms). Tambien compramos Slivovice (una especie de orujo de la zona muy tipico).
Al dia siguiente nuestro objetivo sera comernos un codillo checho!!
Antes de nada esta es la tarjeta del sitio donde nos "clavamos" el codillo

Camping con piscina,jeje .meparto .nono

Dia 7
Praga

Sin prisas ni madrugones nos levantamos para de nuevo visitar Praga
Barrio Judio, Puetne de san Carlo y como no .... El CODILLO. Por unos 10 euros por cabeza os pondréis hasta las cejas!!
Después nos vamos a la plaza del centro donde nos relajamos escuchando la musica en directo que muchos grupos ofrecen a los paseantes ,después, siesta en un banquito y después.....cerveza!!!en el mismo garito que el dia anterior.
Compramos algo de comida en un Tesco y al camping a descansar.

Donde esta la "wallysiesta"????

Dia 8
Praga - Wroclaw ( Polonia)

Tras unos 280 km por carreteras un poco malas llegamos a Wroclaw, antes paramos a comer en un "bar" un poco tetrico ( ya en Polonia) donde nos ponen un filite tipico polaco impresionante, postre, cerveza y café por 5 euros por cabeza. Al llegar a Wroclaw hay un centro comercial donde hay super, necesitamos unas cosillas asique compramos y vamos al camping, tambien un poco tetrico, pero muy tranquilo y seguro.
Cenamos y a descansar.

Dia 9
Wroclaw

Después de una noche lluviosa nos levantamos, nos pegamos un buen desayuno y nos disponemos a visitar Wroclaw. Nos intriga mucho conocer una ciudad y un pais completamente distintos a los que habiamos estado antes.
Wroclaw es muy bonita, plaza del mercado, iglesias, Panorama y Universidad, junto con una isla en donde al parecer se fundo la ciudad, son destacables sobre el resto de cosas.
Comemos en la plaza mayor por unos 8 euros por cabeza. Atracon por supuesto, casi no nos podemos ni mover.

Aqui un "campero polaco"

Dia 10
Wroclaw - Auswich - Cracovia

Nos levantamos un poco mas pronto de lo normal, pues hoy toca ver Auswich, y no hay que llegar muy tarde, pues la visita dura unas 4 horas, y luego hay que llegar a Cracovia.
Auswich impresiona mucho, yo soy de la opinión de que hay que verlo, otra gente no , en fin , cada uno que elija.
Después de 4 horas visitando Auswich I y II nos dirigimos a Cracovia, camping muy tranquilo y bien comunicado con el centro
En Auswich no hay gran cosa para comer, nosotros comimos un bocadillo que habiamos preparado.

Dia 11
Cracovia

Sobre las 12 nos disponemos a ver esta preciosa ciudad. A destacar Wabel y la plaza mayor del mercado.
En wabel el interior del castillo real yo no lo recomendaria, al igual que el de Neuchbanstein (munchen). No tiene mucho mas que todos.
Si quereis hacer alguna visita dentro de wabel yo recomendaria la sala de armas y la cueva del dragon, tambien la catedral , se puede subir hasta lo alto del campanario por un laberinto de escaleras y ver las campanas.
La plaza del mercado nos ha gustado mucho, hay mucho ambiente.
Un dia de lo mas completo.

Dia 12
Cracovia - Minas de la Sal - Santuario de Chestechova

10.00, tras terminar de visitar Cracovia (es decir, pasar la mañana) cogemos la furgo y marchamos para las Minas de la Sal (10 km). A las 16 .00 tenemos la entrada, nos cuesta 40 zlotys cada uno, bastante caro la verdad, pero tambien es cierto que merece la pena, es impresionante lo que se puede ver a 135m de profundidad.
Una vez visitadas hacemos unos cuantos km hasta chestechova, es un santuario similar al parecer al de Lourdes o algo asi. Lugar de peregrinaje de mucho polacos. Alli hacemos noche.

Dia 13
Chestechova - Varsovia

Del santuario merece la pena sino eres muy catolico, unicamente la virgen negra, el resto no lo visitamos. Tras la visita y compra de unas estampas para las abuelas marchamos para Varsovia .
Al medio dia llegamos al camping, bastante bien comunicado y tranquilo, como el resto de campings en Polonia.
Comemos bastante y bastante bien en un bar cerca del camping y visitamos Varsovia, bueno, parte de ella. Ciudad vieja, y ciudad nueva. El resto lo dejamos para el dia siguiente. Muy bonito por cierto.

Dia 14
Varsovia

Sin ninguna prisa, nos levantamos y tras de nuevo un buen desayuno nos disponemos a visitar el resto de Varsovia.
El palacio de cultura y ciencia impresiona bastante.
Los edificios que quedan del gueto de Varsovia y los trozos de muro que aun quedan en pie permanecen intactos (bastante complicados de encontrar por cierto)
Tras un dia duro y unas compras en centros comerciales y supermercados solo queda descansar y a dormir.
[/URL

Dia 15
Varsovia - Gdansk

350km separan estas dos bellas ciudades, casi 300 de ellos por carreteras nacionales, en donde la circulación se hace casi imposible, debido a los adelantamientos que hacen los Polacos.
A medio dia llegamos al camping, a unos 200 metros del mar baltico, muy bien comunicado con el centro por tranvía.
Visitamos Gdansk, que es muy bonito y curioso durante la tarde, dandonos tiempo a tomar una rebanada tipica en el paseo maritimo y camprar algo de ambar (muy tipico)

Dia 16
Mar Baltico

Hoy ha sido un dia solo para descansar al maximo. Ya visitado Gdansk, decidimos dormir hasta que nos caigamos de culo, después, tras un buen desayuno, partidita de ping.pong, dacha y nos vamos a la playa ( muy fria por cierto, y con  muchas medusas que no picaban!!!!)
Por la tarde he tenido la mala suerte de hacerme un corte en la mano con una contenedor de basura, y tenemos que ir al hospital a poner la antitetánica.Los hospitales polacos a mi parecer muy buenos, muy rapidos y limpios, aunque en un principio nos querian hacer pagar, al final nos atendieron sin problemas. Bueno un poco de problema en el idioma pero el Ingles es muy util en estos casos.
Después continuo el relax, pingpong, vino, pinchito de xorizo y jamon y a descansar porque al dia siguiente comienza la " Gran Vuelta"

Dia 17
Gdansk - Nurnberg

900 km.  Desde Gdansk hasta la frontera con Alemania es un puto infierno, luego ya vienen las archiconocidas autovias alemanas.

Dia 18
Nurnberg - Beziers

1100km.

Dia 19
Beziers - Teruel

800km. A la hora de comer estabamos en Teruel.

Espero que os haya gustado.
Si alguan vez vais a Polonia no dudeis en prguntarme cualquier duda que os surja
Ha sido un viaje increíble que hemos disfrutado al maximo

Turolense

Me han salido muy grandes las fotos, alguien puede reducirlas??? .confuso2 .confuso2

viano

Septiembre 29, 2007, 03:38:15 am #2 Ultima modificación: Septiembre 29, 2007, 03:39:53 am por viano
Hola, Turolense. Muchas gracias por compartir con todos ese pedazo de viaje (nos has recordado mucho <a href="http://rusia.321.cn">el nuestro</a> del año pasado) y las magníficas fotos que has hecho.

Magníficas en todos los sentidos. Están bien hechas y además son muy grandes. Sin embargo, para que los que tienen conexiones de menos de 3 MB puedan verlas bien, es conveniente que al subirlas con ImageShack pulses la opción resize image y escojas for websites. Así saldrán de un tamaño adecuado para que las disfrutemos todos.

Gracias de nuevo.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ooznak

el mejor ancho para las fotos es 800 pixeles  ;)

gracias por compartir el viaje! tiene muy buena pinta!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

marcel

.palmas .palmas

como se disfruta virtualmente desde casa con vosotros y vuestros viajes

gracis por compartirlo .palmas

Turolense

Me alegro de que os guste.
Lo de las fotos, puse lo que recomendaban en el tutorias 800x600, pero salieron gigantes. Alguien las ha reducido (creo) pero no estaria mal si fuesen un poco mas pequeñas todavia. ( aver si alguien las reduce si puede ser)
Un saludo

intruso83

Muy guapo el viaje turolense, y muy bonitas las fotos. Impresionante Auschwich, aun se me ponen los pelos de punta cuando veo las fotos, estuve este junio pasado y me dejo helado...
Un saludo

petate a frutas

De verdad muy buena crónica y fotos. El itinerario muy interesante y Polonia aunque no he ido en furgo es preciosa. Ciento decirte que el codillo es mejor en Polonia, llamado "Golonka"

Ahora tienes que hacer un esfuerzo más y meter furgoperfectos y/o campings de las zonas por donde has estado. :roll:

Y gracias por darnos tan sana envidia .palmas

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Turolense

Si bueno en Polonia tambien lo comimos, pero nos habian dicho que en Praga era muy tipico. Nosotros al verlo tambien en Polonia ( al igual que el "goulace" o algo asi) deducimos que serian comidas tipicas en ambos paises.
Mas que lugares furgoperfectos, quiero poner Campings, porque la verdad es que hemos ido todo el viaje de campings.
A ver si tengo un ratillo y los pongo.

petate a frutas

Cita de: Turolense en Septiembre 30, 2007, 09:42:06 am
Si bueno en Polonia tambien lo comimos, pero nos habian dicho que en Praga era muy tipico. Nosotros al verlo tambien en Polonia ( al igual que el "goulace" o algo asi) deducimos que serian comidas tipicas en ambos paises.
Mas que lugares furgoperfectos, quiero poner Campings, porque la verdad es que hemos ido todo el viaje de campings.
A ver si tengo un ratillo y los pongo.

Ea tambien valen, que seguro que será de mucha utilidad.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Wiwi

Qué bonito viaje! Muchas gracias por la crónica!! La verdad es que no tenia Polonia en los primeros puestos de mi  larga lista de destinos pendientes pero me has despertado el gusanillo... .baba

Turolense

CitarQué bonito viaje! Muchas gracias por la crónica!! La verdad es que no tenia Polonia en los primeros puestos de mi  larga lista de destinos pendientes pero me has despertado el gusanillo...

Hombre eso depende ya de cada uno, yo tenia claro que queria ir a Polonia hace ya bastante. Para el proximo año estoy barajando ir a Los Alpes, pero ya veremos porque todavia queda mucho.

Me algro de que te haya gustado.
Un saludo ;D .malabares

Josse

:)
Ma gustao mucchooo.....
Bonitas fotos que nos han traido buenos recuerdos y bonita furgo..
Nosotros estamos deseando repetir viaje, pero hay tantos sitios que visitar.
Lo bueno es que con tiempo puedes visitar otros paises, haciendo esta ruta de subida y bajando por Eslovaquia, Hungria,Eslovenia y norte de Italia.
Los que estais con el "gusanillo"  animaros a hacerlo lo antes posible...

XulDe

Wenas, en un mes si todo va bien viajaremos a la Republica Checa y un poco del sur de Polonia, necesitaba q me dieras algun consejillo y cosas q ver o no ver, precios gasoil, cambio de moneda,.... Queremos centrarnos en la Republica Checa y de Polonia ver Auswthiz y algo cercano.

Un saludo
4 FRIKIPUNTOs

Josse

;)
Una zona que no hay que perderse es Zakopane :
http://es.polandforall.com/la-capital-de-invierno-de-polonia-zakopane.html
En la web anterior, a la derecha hay un listado con información de varias ciudades Polacas ( incluye fotos ).