Julio 20, 2025, 20:17:02 pm

Correas chirrian

Iniciado por pictolin, Marzo 16, 2010, 21:20:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pictolin

Buenas tengo un problemilla con mi motor y nose como solucionarlo .Es un 1.9td ABL de un audi 80 y ya llevo cambiado dos correas en dos semanas es cambiarla y a los 10 minutos empieza a chirriar de ahi empieza a gastarse hasta que se retuerce.Estuve mirando que la bomba de agua girase bien y ahi no hay problema.La correa es la que va del motor a la bomba de agua, y ya me esta tocando los coj..... No tiene dirrecion asistida.Estuve pensando en cambiarle las poleas y ponerlas que llevan la correa serpentina y asi elimino las dos correas que lleva mi motor.Alguien sabe si las poleas se pueden cambiar??O que le puede estar pasando a mis correas.El sistema de tension es el de los aros que lleva la bomba de agua,lo que no entiendo es cuantos mas aros mas tensa o menos? y aun asi la correa se va agrandando y sigue chirriando.
fast as a shark

omellor

Fijate que esten bien alineadas las poleas, porque si estan desalineadas trabaja forzada, tienes que revisar bien los soportes, no vaya ser que tengas alguno doblado, si es poco con arandelas se puede suplementar fijate bien y comenta por aqui.

pictolin

Estuve mirando esta mañana y me parece que estan bien y tampoco veo por donde le pueda meter arendelas ,porque si esa fuera la solucion ya estaba hecho.Lo que si le noto que la correa ya esta estirada otra vez .Si hay alguna polea  que no esta bien aliniada puede ser el del motor pero ese poca solucion tiene creo yo.
fast as a shark

eliana

hola si has mirado el alineamiento de las correas y está bien, mira el tensado, si quitas arandelas a la polea de la bomba de agua, conseguiras tensar la correa, si aun asi te chirria quita la correa y mira donde se produce el roce, estara brillante y ya decides, comentalo y ya te ayudaremos por aqui, chao