DUDAS HOMOLOGACIÓN DE FURGONETA ALEMANA

Iniciado por jaimitxu, Marzo 15, 2010, 13:22:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jaimitxu

Hola a tod@s!!!

Somos Jaime y Pati y vamos a comprarnos, o al menos intentarlo, una furgoneta del año 90 con matrícula alemana. Era una Transporter y se modificó a furgon-vivienda (California), creemos que es una T2. A la furgoneta se la ha cambiado el motor hace 3 años y cumple la normativa de emisión de gases, es poco contaminante.

Llevamos como 3 meses intentando confirmar que vamos a poder matricular en España la furgo ya que en un principio la itv de Segovia nos dijo que no se iba a poder hacer por aquello de la normativa de gases. Tenemos copia de la ficha técnica, permiso de circulación y fotos de la placa del fabricante y una pegatina del motor (donde se supone que  .fotografoviene la información del motor nuevo) Voy a intentar adjuntarlas aunque no sé si me dará tiempo.

Nos han comentado que hay algunas itvs que no dan ningún tipo de problema. El propietario nos dijo que en Alemania sí que estaba homologada pero en algunas itvs que hemos preguntado nos comentan que no tiene nada que ver que tendríamos que homologarla aquí en un laboratorio donde nos han pedido mil y pico euros.

Esperamos una respuesta ya que tenemos a la vendedora esperando y estamos realmente interesados en comprarla y empezar nuetra aventura de furgoneteros all around the world!!!

Muchas gracias por vuestra atención, seguro que se me olvida añadir mil cosas pero nos informaremos mejor y volveremos a preguntaros nuestras dudas, a ver si hay suerte y pa Semana Santa la tenemos ya en casita.

Un saludo

vangu

buenas

Por lo que dices la furgo salio de fabrica como furgon y luego se le a modificado a furgon vivienda, me imagino que en la documentacion estara llena de tachones, eso no gusta a las itv de aqui, pero se puede pasar la itv, fijate si en la documenatcion en el brief aparecen todas las homologaciones que tiene hechas la furgo,  y si en la documentacion aparece catalogada como whomobil (autocaravana) si es asi con pedir un certificado a la kab que es el trafico aleman te deberia valer por que alli esta homologada y catalogada como whomobil. si no es asi posiblemente tengas problemillas. Yo cuando baje la furgo tuve bastantes problemas pero al final los pude solucionar yo tube que ir hasta Madrid para poder pasar la itv y soy de Bizkaia imaginate como esta el asunto. Hay un gestor en madrid que soluciona este tipo de historiasse llama Domingo si quieres me mandas un m.p y te doy el telefono, depende lo que le pidas te cobra una cosa u otra .

Saludos y que tengas suerte

xoriguer

Vangu os lo ha puesto muy bien. Si la furgoneta está como Wohnmovil, no hay problema. Si es furgón depende de la ITV. De todas formas si el motor es similar al original no pasa nada pero si teneis aumento de CV y se dan cuenta ya sabeis... €€€€€

Suerte.

loboestepario

Te recomiendo la ITV de Tarancon en cuenca, son estrictos porque esa es su razon de ser.
Pero nada que ver con las de Madrid, donde parece que disfrutan jodiendo al personal.
Llamalos y consulta con el ingeniero.
Suerte