Mayo 17, 2025, 22:59:35 pm




Tornillo de carter redondeado

Iniciado por SKYONE, Marzo 13, 2010, 17:32:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SKYONE

Muchas gracias a todos por las respuestas, os iré contando como va todo.

Ninu

 ;D Si el tornillo está fuerte hay un sistema infalible (de los mejores) jejeje, dos planos paralelos con una buena lima y sobretodo bien hechos, sí, es más laborioso pero seguro, hacer un corte con una sierra o RADIAL, o darle con un escarpín, he incluso los machos extractores suelen dar problemas cuando la cosa está muy apretada, estos sistemas están muy bien y seguramente que funcionaran, pero es que los tornillos de cárter suelen tener mucha mala folla. Saludos y suerte


PD: no te olvides de comprar un tornillo nuevo

javiseiscientos

si el tornillo pasado es de alen metele uno de multipuntas y le das un martillazo sekeda clabado y sale te lo aseguro ,si es de alen el viejo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


SKYONE

El tornillo es normal, creo que una  19, al final he decidido no tocarlo más pq lo mismo se parte y entonces adios!! además ya no me fio ni siquiera de quitar el filtro de aceite, que lo mismo está igual y  si  es dificil acceder al el, como para que encima esté duro y no gire, asi que  mañana voy a llevarlo  talleres B Garrido en Hortaleza que me pilla al lado de casa, sabeis que tal trabajan??? son finos??

Jotero

Nooo.. al taller NOOO....   .panico  Es un fracaso para todos nosotros... nos va a entrar una depresion del copoonn.. es como pereder una batalla.  Gente del foro, vamos a hacer una kedada delante de su casa y llevamos toda la herramienta hasta que saquemos ese tornillo...  :P   ;D
T3 Syncro 2.1DJ

javiseiscientos

cuando se hacen trabajos de mecanica ay ke tener buenas herramientas y detodos los modelos posibles y si esto falla la mejor herramienta de mecanico un martillo .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


SKYONE

No será por ganas.....ya me gustaría poder solucionarlo yo, que además de satisfación personal me ahorro un dinerillo, pero según veo el asunto me da que tiene más miga de lo que parece y si fuera otra parte de la furgo me arriesgaba pero siendo el motor....cuidadín, que todo lo relacionado con él vale una pasta.

Me podeis dar referencias de este taller (B.Garrido en Hortaleza).

Gracias a todos

tolum

la solucion de la lima es buena,le haces un plano a cada lado del tornillo para luego utilizar una llave inglesa,al aflojar tienes que hacerlo con golpe seco,porque si tiras lo mas probable es que lo vuevas a abocardar

manueltino

porke no pruebas los alicates grip?
Lo unico  importante es tirar palante!!!

vw 35lt

ami me paso lo mismo hace 20 días y con  escarpa se saco, poco a poco, aunque se podría taladrar lateralmente el tornillo broca del 6mm y metiendo algo y luego con alicates de presión o estirson así no patinarían o hacerle ranura con radial también como he leído por aquí. y si se parte siempre tendrás tiempo de ir al mecánico.
suerte y al tornillo.

SKYONE

vw35, me puedes decir que es la escarpa? no tengo ni idea...

SKYONE

VW32lt, Te refieres a cortafrio o zincel???, lo tipico con un martillo y zincel dándole poco a poco en el lateral del tornillo???

vw 35lt

si esque soy muu burro, cortafrio o cincel es algo mas pequeño pero era un ejemplo.

saltabaches

Como ya han dicho sueldale un tornillo y un poco de 3 en 1  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

zitrico

Hola y si lo limas un poco con cuidado hasta que te entre una llave un nº menor???
Con la lima y poco a poco conseguiras hacer unas muescas planas donde acople la llave luego echas bien de aflojatornillos (la coca cola dicen que va muy bien pero nunca la he usado) e intentas aflojarlo.

Un saludo y ya nos contaras como lo has quitado que por ideas que no falte  ;D