Cambiar la segunda bateria de trafic

Iniciado por trafic-ant, Marzo 10, 2010, 21:01:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JOSEDUCATO

Alguien ha metido una bateria agm debajo del asiento del conductor? es que me ofrecen una instalación(agm100ah)y me dicen que se puede meter ahí y tengo mis dudas.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

pelutxin

Yo he sacado las baterias para poder conectar un cargador y dejar un enchufe rapido para cargar la bateria auxiliar sin necesidad de abrir nada.
He medido las baterias y ambas aunque de diferente marca, parecen las dos de accido y son de 85 Ah, y miden ambas 31x17cm, la altura la verdad es que no la medi. Donde la auxiliar, que es la mas escondida se podria meter alguna mas larga pero no mucho mas, una de 32x17 cabria sin problemas
De las baterias que vendian en la ultima compra conjunta, solo valdrian las de 85 y 100 Ah, supongo...
Batería Ultracell UCG 85amp..........104,26 € (306*168*208/226)
Batería Ultracell UCG 100amp........116,67 € ( 328*172*222)
Supongo que te valdra, si eso midela y prueba, y no olvides de informar para que sepamos los demas para cuando toque cambiarla...

oier

la instalacion no tiene ningun misterio
1-comprueba las dimensiones de la bateria a sustituir y compra una que te entre en el hueco
2-suelta las bornas saca la bateria y mete la nueva, conecta las bornas y respeta la polaridad
3-si quieres meter un inversor o mas tomas de 12v o cualquier cosa saca dos cables nuevos uno del positivo y otro del negativo y monta una instacion siempre protegiendolo con fusibles.
hay un brico muy bueno de eneko que lo explica muy bien

JOSEDUCATO

Bueno pues si que entra la de agm 100ah tumbada debajo del asiento del conductor. Hay que recortar la espuma del suelo y ya está.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

furgin

muy buenas, acabo de ver este hilo. A ver, yo tengo una generation con dos baterias de serie, las baterias venian en la caja que hay a los pies del piloto, al pedirla con dos baterias esta caja es mas grande que la normal, hace poco le cambie la bateria secundaria y le puse una agm de 105, la cuestion es que la bateria auxiliar es la que esta al fondo, por lo tanto hay que sacar la principal para poder cambiarla, si vais a meter otra bateria en ese hueco medidlo bien, hay unos salientes en la caja a media altura, para que la bateria no baile, y queda un hueco bastante justo, me costo bastante poder encajar las dos baterias y todas las conexiones en el hueco. Espero que os sirva de ayuda un saludo
ten cuidado cuando salgas, tomas el camino en la puerta de tu casa, y nunca sabes donde te puede llevar   B.B.

trafic-ant

Hola muy buenas, cmo ya os he comentado tengo un inversor de 300w. que lo conecto a la toma del mechero, pero me gustaría colocarlo directamente a la 2ª bateria.

Soy bastante pardillo en el tema chispas, por eso  mis dudas:

Oier, donde y como hay que poner los fusibles? Me suena que mi inversor lleva un fusible, habria que poner más?
Y otra cosa, los cables que vienen para colocar el inversor a la bateria son de pinzas, me suena que hay que colocarle unos terminales redondos y protegerlos con algun plastico o algo asi y algun cable más largo para colocar el inversor debajo del asiento.

Si me podies ayudar con fotos o algo así estaría de p. madre. porque yo pa las chispas...................jejeje

Me gustaría tener instalado el inversor para el veranito.
Muchas gracias apañeros!!!!

JOSEDUCATO

Pues eso,solo tienes que cortar el cable por la parte de las pinzas y colocarle un par de terminales, si no te ves capaz o no tienes herramientas pasate con el chisme por un taller de electricidad de coches y te lo hacen en un minuto.
Luego te vas a la furgo y ya veras que tienes sitio de sobras para ponerlo,le pones un tornillito a cada uno y ya está.
La norma es cable rojo positivo(+) cable negro negativo(-).
En principio si tu aparato tiene fusible no hace falta ponerle otro.

Ya veras que no es tanto como parece.  ;)
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

oier

yo el inversor lo tengo debajo del asiento del copi, yo lo que tengo alli es una caja a la que me llegan los cables de la bateria secundaria y alli hago una distribucion
1 salida para alumbrado con su fusible otra salida para las tomas de 12v que tengo detras, y la ultima salida para el inversor.
Hay una especie de portafusibles que uniendo todas las patillas de un lado viene de cine para realizar la distribucion.
yo le pondria al inversor otro fusible porque generalmente ese fusible lo tendras mas accesible que el que te trae el inversor.