Mayo 17, 2025, 23:52:36 pm

circulando se queda a ralentí.

Iniciado por Osnofla, Marzo 10, 2010, 11:44:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

Osnofla

Hola a todos!! Socorro!! Yo tengo un problema gordo, voy circulando por la autovía, a velocidad normal, 100, 110, y quiero adelantar...  pues intermitente y le piso. Pues mi amiga, decide quedarse a ralentí, el pedal del acelerador no responde, la piso y nada, sigue a ralentí. He llegado a girar la llave y arrancar de nuevo en marcha (con el peligro que conlleva). le pregunto a un taller y los inyectores, le pregunto a otro y la bomba, otro me dice que es un fallo eléctrico. Ayer me pareció que en un punto del recorrido del pedal, era como si le fuera a pasar. Tenéis idea de que puede ser? Muchas gracias!!

kitesari

hola no has especificado ke modelo tienes,motor,año...
lo mejor es meter la makina de diagnosis haber si aparece un fallo,de lo contrario es un problemon.
yo tambien me tiraria a algun fallo electrico.saludos

Osnofla

Hola kitesari, tengo una t4 del 2000 2,5 tdi 102cv de 9 plazas.
La pobre se ha ganado su libertad, ha sufrido mucho estos años, trabajando duro (porque había trabajo), ahora se dedicará a la vida contemplativa y por ello he empezado su camperización.
Me ha parecido leer que hay un programa y un cable para conectarla al pc., sabes tu algo de eso, o tengo que morir en un S.O. lo cual me da miedo ($$$).
Un saludo.

sejo

Hola,no se exactamente lo que es,pero en mi  antiguo curro teniamos 6 furgos t4 tdi y nos paso con todas y lo reparaban rapidamente,me suena el caudalimetro o algun sensorelectronico.

kitesari

hay un cable  de vagcom y para esta es 409.1,se conecta al portatil por usb ,este vale unos 25 o 30€,te ira muy bien para un futuro y es facil de usar.sobretodo si lo compras hazlo con el programa en español,para facilitarte el uso.saludos

Jamico

si el pedal del acelerador es electronico es eso.

Espartano

tambien puedes ir a un centro de dianosis de esos...., te costará casi como el cable pero ellos conocen los pogramas y te dirán rápido por donde mirar....
salut
no hace falta divertirse para beber

Osnofla

Jamiko, como puedo saber que el pedal es electrónico?

Saludos.

Jamico

por el año de fabricación debe de ser electrónico

kitesari

solo las tdi ,llevan pedal electronico,las 5 cilindros seguro.

Osnofla

Lo curioso del tema es que solo lo hace cuando realmente necesito que tire, como el otro día, adelantando un trailer.
El cambio del pedal electrónico... es muy complicado? tengo que desmontar media furgo?.
Me estoy descargando algunos manuales por si encuentro algo.

En cuanto al cable, donde puedo comprarlo, tiendas de informatica, S.O.?
Gracias, saludos.

ramplin

Cita de: Osnofla en Marzo 15, 2010, 16:02:06 pm
Lo curioso del tema es que solo lo hace cuando realmente necesito que tire, como el otro día, adelantando un trailer.

si esto te pasa en una nacional :-\
esa averia que tienes tu es muy peligrosa, porque no lo llevas a un taller que te lo arreglen, y luego ya te compraras el cable para trastear
es solo un consejo ;)

Espartano

Cita de: ramplin en Marzo 15, 2010, 16:15:27 pm
si esto te pasa en una nacional :-\
esa averia que tienes tu es muy peligrosa, porque no lo llevas a un taller que te lo arreglen, y luego ya te compraras el cable para trastear
es solo un consejo ;)

+1
no hace falta divertirse para beber

Osnofla

Esta claro que lo importante y lo principal es repararlo, porque es un fallo bastante serio.
En cuanto a lo de ir al taller..., he ido tres veces a tres distintos y como eran distintos me dieron diagnósticos distintos, creo que si me acerco a dos mas, al final el problema sera de la antena de la radio, que choca contra las ondas en la carretera. Porque el tema es muy fuerte, uno el turbo, otro los inyectores y el otro me suelta en plan genérico que es un problema eléctrico, si eso esta claro, no es un problema de agua, es eléctrico, pero de donde??? esa es la cuestión, de donde? por eso os pido ayuda, por si alguien se ha visto con este problema.
Gracias, saludos.

ramplin

si la furgoneta se para como si quitases el contacto
pues el del turbo yo lo descartaria, te va a poner directamente uno nuevo, que vale una pasta y dudo mucho que sea ese el problema
el de los inyectores tres cuartos de lo mismo
el que te dice que es un problema electrico es el unico razonable, sin haber echo pruebas y mirado bien la furgoneta es imposible dar un diagnostico 100% (mucho menos por internet), todos esos que cuando les comentas una averia te dan un resultado tajante no han reparado un coche en su vida
primera regla de la mecanica: 2+2 no siempre son 4
yo se lo llevaria a este que te lo revise y te haga un presupuesto
los problemas electricos suelen tener una causa "tipica":el rele, el caudalimetro, potenciometro del acelerador  etc.
basandose en los sintomas y en su experiencia el mecanico suele acertar, pero nunca se sabe, cualquier chorrada, de las muchas que llevan hoy en dia los vehiculos puede dar sintomas iguales a los de una averia "tipica"
primera regla de la mecanica: 2+2 no siempre son 4
vamos que lo que tu quieres es como llamar al medico por telefono, comentarle que te dulele la cabeza y que acierte con la medicación, es imposible