Julio 21, 2025, 23:28:36 pm

Dudas varias

Iniciado por Jose Z, Marzo 10, 2010, 11:31:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Z

Marzo 10, 2010, 11:31:24 am Ultima modificación: Marzo 10, 2010, 11:35:17 am por Jose Z
Hola a tod@s!! llevo pocos dias con la furgo y esta mañana me he dado cuenta de que el tapón de la gasolina engancha fatal, me explico:
1- Al meter la llave y cerrar el tapón baila un poco y las pestañas que tiene para enganchar y quedarse cerrado son muy pequeñas por lo que practicamente das un tirón y el tapón sale, sin llave y sin nada, le pasa a alguien mas? ¿donde puedo conseguir un tapón nuevo que sea seguro?
2- Otra cosa, el tapón del deposito de agua limpia, practicamente igual, lleva llave que no vale porque tiene la ranura hundida y no entra y tambien se puede quitar a rosca y tampoco me hace gracia.
3- Tengo un convertidor, pone esto sobre él: Convertidor 300W DC 12V a AC 220-240V, que cacharros puedo enchufarle?
4- Por ultimo, he visto que debajo de la furgo me atraviesa un tubo de lado a lado con forma de "L" y no está enganchado a nada, tiene los dos extremos libres por lo que no le veo significado alguno, ¿sugerencias?
Muchas gracias y haber si me podeis echar una mano  ;)

Jose Z

Jalbert

Cita de: Jose Z en Marzo 10, 2010, 11:31:24 am
Hola a tod@s!! llevo pocos dias con la furgo y esta mañana me he dado cuenta de que el tapón de la gasolina engancha fatal, me explico:
1- Al meter la llave y cerrar el tapón baila un poco y las pestañas que tiene para enganchar y quedarse cerrado son muy pequeñas por lo que practicamente das un tirón y el tapón sale, sin llave y sin nada, le pasa a alguien mas? ¿donde puedo conseguir un tapón nuevo que sea seguro?
2- Otra cosa, el tapón del deposito de agua limpia, practicamente igual, lleva llave que no vale porque tiene la ranura hundida y no entra y tambien se puede quitar a rosca y tampoco me hace gracia.
3- Tengo un convertidor, pone esto sobre él: Convertidor 300W DC 12V a AC 220-240V, que cacharros puedo enchufarle?
4- Por ultimo, he visto que debajo de la furgo me atraviesa un tubo de lado a lado con forma de "L" y no está enganchado a nada, tiene los dos extremos libres por lo que no le veo significado alguno, ¿sugerencias?
Muchas gracias y haber si me podeis echar una mano  ;)

Necesitariamos fotos.

firewheels

1.- Lo del tapón de gasolina tendrias que provar a ver si en algún taller o casa de recambios (mejor si es uno de esos tunning) tienen alguno o te lo pueden solucionar, de hecho estos tapones nunca cierran bién del todo, aunque no deberia bailar...

2.- Lo de el tapón del agua tendrás que cambiarlo, esos los venden con cerradura incluida y llave en todos los centros de caravaning o en tiendas tipo www.equipcampers.com , puede que no encajen y tengas que modificar un poco el agujero como me pasó a mi en mi antigua furgo...

3.- En el convertidor, en la posoción de 12v puedes enchufar todo lo que tengas que vaya a 12v como bién indica, tipo lamparas de camping, el GPS, un ventilador pequeño, etc... En la posición de 220 puedes enchufar cualquier cosa que vaya a 220 que tengas en casa, eso sí, la bateria se te descargará en un santiamén...

4.- Posiblemente ese tubo sea de una calefacción estática que ya no esté o de un antiguo depósito de aguas grises, depende de como sea el tubo.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa preguntamela, que si no la se yo indagaremos por el foro en busca de respuestas  ;D

Jose Z

:D Muuuchas gracias Firewheels, es posible que la barra en forma de L bajo la furgo sea lo que dices, ya que la calefacción se la habian cambiado antes de comprarla.

Fotos no puedo poner porque aun soy novato y los administradores no dejan hasta que no tengas un numero minimo de mensajes pero si quieres si que te la puedo enviar al correo.

firewheels

Tranki, avisame cuando las pongas en el foro, que tengo ganas de verla  ;)

Saludos!!!!

trikki

puntualizo el tema del convertidor, si el aparatico es de 300w no enchufes nada que necesita más chicha, todos los aparatos eléctricos tienen una chapita que indica cual es la potencia del mismo, así de fácil...

el tubo que ves debajo de la furgo debe ser el escape de la calefacción estacionaria

suerte!!

Jose Z

Ok trikki, anotado para el futuro  ;)

Otra preguntilla, he abierto el depósito de liquido refrigerante y tiene el liquido verde, supongo que será del Carrefour, ¿se puede mezclar con el refrigetante rosa? por que tengo en casa media botella de 5 litros del otro coche y no se si se pueden mezclar ambos colores. Graaacias!

firewheels

No lo hagas!!!!!!! Se podria formar una pasta o vete a saber que, hay que vaciar el circuito entero y llenarlo de nuevo con el que tú quieras, aunque para las T3 aconsejan que sean buenos y que no lleven agua, ya que el circuito que hace el refrigerante es muy largo y el agua corroe parte con los años...

Jose Z

Cita de: firewheels en Marzo 11, 2010, 09:46:40 am

3.- En el convertidor, en la posoción de 12v puedes enchufar todo lo que tengas que vaya a 12v como bién indica, tipo lamparas de camping, el GPS, un ventilador pequeño, etc... En la posición de 220 puedes enchufar cualquier cosa que vaya a 220 que tengas en casa, eso sí, la bateria se te descargará en un santiamén...

4.- Posiblemente ese tubo sea de una calefacción estática que ya no esté o de un antiguo depósito de aguas grises, depende de como sea el tubo.

Pues mirando el convertidor no trae ningún boton para ponerlo en 12V o 220-240V, tan solo el enchufe y las pinzas para conectarlo a la segunda bateria  :roll:

El tubo se lo he quitado, era de una antigua calefacción  ;)

firewheels

Entonces... que convierte?  .loco2  No se lo que es... pregunta en el apartado de mecánica o de bricolage...  :P

Jose Z

Marzo 24, 2010, 20:01:08 pm #11 Ultima modificación: Marzo 24, 2010, 20:33:47 pm por Jose Z
Pues pone esto sobre él: "Convertidor 300W DC 12V a AC 220-240V" pero ya te digo que solo tiene un boton para ponerlo en On/Off y nada mas. Aunque hoy he ido a ponerlo y no funcionaba, me he liado y he conectado las pinzas al revés y ha saltado una pequeña chispa, ¿alguna sugerencia?
Y ya puestos que es mejor llevar, un convertidor o un inversor?? porque supongo que no es lo mismo, ¿cual merece la pena comprar?

La 2ª bateria tiene impreso esto: 12 V - 45 Ah - 360 A   Doy por supuesto que es de 45 amperios, no? es malilla?

firewheels

La bateria no es malilla, es xiquitilla  ;D

Con lo otro... yo no te puedo ayudar más, pregunta en el hilo de bricolage.