Diciembre 04, 2025, 00:24:19 am

Snorkel para Syncro o no Syncro [VW T4]

Iniciado por Gaizka27, Marzo 09, 2010, 23:26:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gaizka27

Marzo 09, 2010, 23:26:31 pm Ultima modificación: Marzo 16, 2010, 14:31:19 pm por Gaizka27
       Bueno, como ya sabeis andamos mirando a ver si encontramos un snorkel que se pueda adaptar a nuestras furgos.
       Mikel y yo andamos en tratos para ver si nos dan un presupuesto uno de Bilbao. Seria casero, casero. Tambien pregunte por los de Rocasilva pero el presupuesto que me dieron fue de 950 euros, eso si, pintadito...  :o . De todas maneras, no he oido hablar bien de estos ultimos. Estetica y aerodinamicamente estan muy bien, pero se que en mas de un TT ha dado problemas por el caudal de aire...
       Tambien hable con Totem 4X4. Tienen una copia del safari a muy buen precio. Pero estamos en lo mismo. No hay ningun modelo y aunque pensamos que valdria el del Mitsubishi Triton, tampoco estamos del todo seguros. Habria que acoplarlo, que quede anclado bien, no haya ruidos...
       Bueno, pues ayer hable con Jorge, de CSA y ellos hacen snorkels a medida. Me comento que no solo es hacerlo, si no ver si el caudal es el adecuado y ver que no haya perdidas de potencia. Como tambien tocan centralitas y las reprograman, tienen la posibilidad de ver y probar lo que os he comentado antes.
       En cuanto al precio, me dijo que al partir de cero y lo que mas cuesta es hacer el primero, todo depende de cuantos seamos. Como no puede darme un precio asi, sin mas, me comento que como mucho, el mas caro que hacen cuesta algo menos de 500 euros pero tambien podria salir menos. Asi que todo depende del tamaño del snorkel, pero el precio andaria igual que un Safari.
       La cuestion es saber a cuantos nos podria interesar para que el precio bajase y saliese mas economico.
       Voy a intentar ponerme en contacto con algun foro de Francia, Belgica y Alemania por que me consta que tambien andan buscando alguien que pueda hacer un snorkel con garantia.
       Que me comentais, frikis?  ;D

Xaft

.palmas .palmas .palmas Evolucion!!! Asi me gusta, avanzando poco a poco. Si hacen todo eso que comentas, de calcular el caudal que le entra a la furgo, asegurarse de que este sellado y todo, 500 euros, no es mucho, no? Un snorkel para cualquier 4x4 cuanto suele costar? Yo ya he visto por 450, pero de porduccion en serie, por lo que 500 por uno amedida, estaria bastante bien...

Gaizka27

El precio que he puesto (500 euros) es lo que me dijo que podia salir como maximo. Todo depende desde donde saliese la toma (si de abajo o como comenta Mikel, mas arriba haciendo un invento). Cuanto mas grande sea el snorkel mas precio, como mucho 500. A mi en principio ne gusta mas como dice Mikel. De mas arriba. Y ademas saldria nos ahorrariamos algo. 

Gaizka27

Siento mucho si no he puesto el tema en el lugar adecuado, pero es que como en principio el tema solo interesaria para las syncros... Asi sera un poco mas dificil que se enteren, no? Bueno, ya ire mandando privados para saber a cuanta gente les interesa.

Linur

Pues ami la verdad si queda estetico me molaria...jeje ademas ahora que ha salido un currillo! jeje realmente no voy a emplearlo mucho creo yo pero y lo guapo que queda! jeje

Depende del precio y el momento en que se hiciera me uniria...
¡Adios a mi firma!

orange-rover

Habeis visto el de tornabell??

Es de un 4x4 cortado, no se cual. Yo en el Toyota tengo un safari con ciclonico y de momento bien, bufa a partir de 100 kmh que no veas...

habría que averiguar cual se adapta mejor a la T4, por que la verdad es que la admision si que esta un poco expuesta en caso de vadeo, aunque no sea muy profundo, la ola nos puede dar un buen susto.

a ver que conseguimos...
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1

Mikel_24

Aupa Gaizka!
Muchas gracias por seguir con las gestiones. A mi, desde que me empezó a dar por culo el visco, no he tenido humor para seguir pensando en nada mas. Como es habitual, se me acumulan los bricolajes y me falta tiempo. Súmale que quiero volver a ponerme en forma de cara al posible viaje de verano, y tienes la combinación perfecta para que no haga nada... cagontó.

Volviendo al tema del snorkel, yo reconozco que es mas cabronada agujerear la chapa en la parte superior de la aleta, pero también queda mas estético y menos expuesto. Y coño, mas barato.

La idea original que ya expuse pasaba por sustituir la caja de filtro original (rectangular) por una cilíndrica tipo CDA (pero en su versión de plástico de BMC). Y de ahí, mediante tubo de tráquea de diámetro suficiente, llevarlo hasta la parte superior de la aleta. Agujero con corona, chapa de inox 3mm Sicaflex-ada por detrás para poder roscar si es necesario y... a correr. Con esa chapa incluso se podría hacer de quita y pón (con tapita) para evitar que nadie venga a tocarnos los bemoles en las ITV.

El precio es también algo determinante porque con eso de que es hecho a medida, los precios se desmadran un poco. Como en las orgías, cuantos mas seamos, mas reiremos.
Un saludo,
Mikel

Gaizka27

Aupa Mikel. Tu tranquilo. Yo tambien ando un poco liadillo y en Septiembre tengo previsto volver al Tibet con la bici, asi que ahi estoy, dandole, pero cuesta volver a pillar la forma...
      Mi idea es la tuya. Creo que queda mejor la toma desde arriba y como dices, si alguien no quiere tener el snorkel fijo, lo puede quitar y poner, aunque mi idea es dejarlo bien anclado y no quitarlo nunca.
      A ver si sacamos en claro a cuantos nos interesa y hablo con los de CSA.

totem4x4

Hola

Perdonar que entre asi directamente en el foro pero veo que han hablado de los snorkel nuestro y deciros que segun veo yo el de la L200 no creo que valga , pero el de un TJ-YJ seguro que tiene que quedar casi perfecto.

Hace ya un tiempo un forero hablo conmigo de que vendria a mi tienda a probar unos modelos pero al final no supe nada de este hombre me imagino que sera alguno de ustedes, si quieren y hay alguien cercano a Talavera de la Reina o se quiera dar un a vuelta por aqui, podemos ver cual le puede valer, pero segun yo veo el del TJ_YJ tiene que quedar bien

Y perdonar de nuevo la entrada asi, si tienen que borrarme esto escrito no pasa nada lo entendere

Un saludo

Mikel_24

Cita de: totem4x4 en Junio 02, 2010, 13:23:59 pm
Hola

Y perdonar de nuevo la entrada asi, si tienen que borrarme esto escrito no pasa nada lo entendere

Un saludo

Nada hombre, no te preocupes... ¿para qué vamos a querer borrar un post? Máxime cuando nos estás dando una alternativa, a priori, muy válida.
Lo dicho, gracias por tu aporte y ahora solo falta ver quién puede vivir cerca de Talavera para que se de un garbeo y vea qué nos puede servir de lo que se tiene allí en stock.

Un saludo,
Mikel

totem4x4

Cita de: Mikel_24 en Junio 02, 2010, 13:35:58 pm
Nada hombre, no te preocupes... ¿para qué vamos a querer borrar un post? Máxime cuando nos estás dando una alternativa, a priori, muy válida.
Lo dicho, gracias por tu aporte y ahora solo falta ver quién puede vivir cerca de Talavera para que se de un garbeo y vea qué nos puede servir de lo que se tiene allí en stock.

Un saludo,
Mikel

Lo decia porque hay foros que no gusta que se metan directamente sin presentarse.

Y lo dicho aqui estamos para probar los snorkel sin ningun compromiso, deciros que valen 120€ los snorkel

Furgoazkarra

A ver k pasta saldría el tema dependiendo de la pasta igual me lo planteo....

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

totem4x4

Cita de: Furgoazkarra en Junio 02, 2010, 14:17:55 pm
A ver k pasta saldría el tema dependiendo de la pasta igual me lo planteo....

El que yo tengo si os vale son 120€

Gaizka27

Tenia abandonado este post. He hablado ya 7 u 8 veces con los de CSA, pero a dia de hoy nada de nada. Me comentaron hace ya vaias semanas que empezarian con ello, pero andan liados y todavia no hay nada concretado.
      Totem4X4. El forero a que te refieres era yo... Despues de hablar contigo hable tambien con los de CSA. Me lo pusieron todo muy bonito, pero a dia de hoy, sigue todo en el aire. Me parecio muy buena opcion la de ellos, por que miraban que el caudal de aire fuese el necesario...
      Que te parece si la semana que viene me acerco yo a Talavera, y presentamos el snorkel para ver si vale? Si no valiese, siempre puedo aprovechar el viaje y pasar a la vuelta por los de CSA. Ademas, me comentastes que tenias planchas de desatasco, no?
      Tendrias varias unidades de snorkels? Es que somos varios los foreros que estamos interesados. Un saludo. Gaizka.

Furgoazkarra

Cita de: Gaizka27 en Junio 05, 2010, 00:09:52 am
      Tenia abandonado este post. He hablado ya 7 u 8 veces con los de CSA, pero a dia de hoy nada de nada. Me comentaron hace ya vaias semanas que empezarian con ello, pero andan liados y todavia no hay nada concretado.
      Totem4X4. El forero a que te refieres era yo... Despues de hablar contigo hable tambien con los de CSA. Me lo pusieron todo muy bonito, pero a dia de hoy, sigue todo en el aire. Me parecio muy buena opcion la de ellos, por que miraban que el caudal de aire fuese el necesario...
      Que te parece si la semana que viene me acerco yo a Talavera, y presentamos el snorkel para ver si vale? Si no valiese, siempre puedo aprovechar el viaje y pasar a la vuelta por los de CSA. Ademas, me comentastes que tenias planchas de desatasco, no?
      Tendrias varias unidades de snorkels? Es que somos varios los foreros que estamos interesados. Un saludo. Gaizka.

La movida k mi furgo es diferente...

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410