[RENAULT Master L2 H3] de Speed Master (seguimos haciendo kilometros)

Iniciado por Speed Master, Marzo 08, 2010, 23:51:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rodriguezvera

Por cierto, donde las comprasteis? de cuantos watios son? Y a que precio?

En ebay hay ofertas bastante interesantes pero no quiero comprar algo que se me estropee en 2 meses.
Yo había pensado en 100 o 120 wattios.

Speed Master

Las mias son finitas unos 3 milimetros, flesibles, as celulas van sobre una placa de aluminio que es la que da el grosor.

las "arrogas" del techo son transversales, por lo que no creo que haga ruido.

Las mias son 2 placas de 60w cada una y se las compre a Iparvan

La Txilingua

si señor, lo mejor que has podido hacer, placas solares. te sigo muy de cerca, jejeje

Speed Master

Cita de: La Txilingua en Abril 04, 2013, 22:09:12 pm
te sigo muy de cerca, jejeje


ya me estraña que me sigas..., sera que me has pillado despistado...  .loco2

belenek

si quieres le echo una foto por donde estan bajados mis cables

Por cierto he viste 3 Master de Sinter esta semana santa  .loco2

Speed Master

pues yo no he visto a nadie y mira que me he metido 1300 kilometros...

bueno miento, creo que me he cruzado con Alcasa por Madrid, pero solo creo...

Si echas esas fotos te lo agradecere, aunque deduzco por tus palabras que estan a la vista...

barbatxano

Hace tiempo ya lo comenté ...  8)

Cita de: barbatxano en Julio 11, 2012, 23:33:57 pmYo le hice dos agujeros al techo de la furgo, pues el primero lo calculé mal ...  :o

Y como no conseguía pasar el cable bajo los paneles, tiré a lo bruto un agujero en vertical hasta un armario de la cocina ...


Del armarito de la cocina ya se pasa fácil hasta la zona de la centralita aprovechando el tubo que va al enchufe de 220 de al lado de la puerta corredera ...

También desconecté la toma exterior de 220 y los enchufes los he conectado a un inversor de 100W que me da muy buen servicio ...

Speed Master

la primera parte la conocia ya, la segunda parte era la que no sabia...

Yo también voy a meter el inversor fijo (ahora lo tengo de quita y pon) pero no desconecto la toma exterior.

Si consigo encontrar un relé doble abierto, lo conectare a los enchufes interiores, sino encuentro el relé, seguramente sacare una tercera toma de 220 en la nueva regleta de interruptores que voy a montar con interruptores de la nevera, detector de gases, doble salida USB, etc...

rodriguezvera

Tengo dudas entre policristalino y monocristalino. Creo que más o menos son similares pero por lo que oigo creo que la mayoría llevan monocristalino. Es asi?

Y otra cosa, porque dos placas solares en lugar de 1 más grande? Para conectar cada una a cada una de las baterías de habitáculo? (Suponiendo que haya dos baterías extra)

Speed Master

yo decidí dos placas en vez de una por que por medidas me pareció que ajustaba mejor, ademas pensé que siempre sera mejor cambiar una de 60w que se a estropeado que cambiar una de 120w.,..

Speed Master

Lista de bricos pendientes o a medio realizar:

- Instalación de placas solares (terminar)
- Instalación de focos led en cama superior (terminar)
- Instalación de alarma de gases varios
- Instalación de cierre de seguridad
- Instalación de otros cierres
- Cortina separadora cabina/habitaculo
- Cristal encimera, volatilizado durante la pre-instalación de placas solares
- Instalación fija de inversor
- Nueva placa de interruptores varios (conector usb, interruptores nevera y alarma gases, enchufe 220v, etc)


Y para los próximos meses además...
- Cambio de ruedas traseras
- Cambio de aceite y filtros


Vamos que no voy a tener tiempo de aburrirme...

belenek

así así
yo he hecho la mesa auxiliar, quiero sacar la rueda, los fermines, y hoy he recibido la cámara trasera.
También tengo la rejilla Dometic para la nevera pero la jefa no me deja agujerear la furgo, el inversor lo tengo de quita y pon, no se si ponerlo fijo o dejarlo como está, tampoco me supone tanto, llega el verano y todo para instalar .meparto

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


JAVI1234

hola, yo tb estoy preparando una master y quieria ponerle un portabicis, he visto q el tuyo es fianma, (yo solo keria para dos bicis pero bueno...) .
Me podrias decir q modelo es pq he visto varios, es el de vw t4 ??
he visto este pero me da miedo pedirlo y q luego no me valga...
http://comparar.ebay.es/like/221383147648?ltyp=AllFixedPriceItemTypes&cbt=y&lpid=46&item_id=221383147648

Speed Master

aupa Javi,

no el portabicis de T4 es para colgar de la puerta, el que necesitas para la Master es atornillado en la puerta, es mas corto.

Creo que de origen vienen para dos bicis, pero si necesitas mas se amplia.

Ahora no te puedo decir el modelo, lo miro, o si belenek que suele pasar por aqui lo sabe igual nos lo dice...