Mayo 02, 2025, 23:23:08 pm

MOTOR DE T3 EN UNA T2

Iniciado por automata, Septiembre 28, 2007, 10:16:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

perla

¿por que no habeis montado el motor entero? ¿los carteres y sus soportes no son iguales? estoy avido de informacion. :o .baba

automata

La razón de no ponerlo entero, es que era más fácil anclar el motor en el hueco. Además había que hacer adaptaciones en el escape y el del cj es nuevo, en cambio el del cu estaba fatal. De todos modos le preguntare al mecánico si se hubiese podido montar el cu por completo y que me detalle las adaptaciones oportunas.

Saludo
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

dchicod

Oye una preguntita automata(o dos),el motor sigue siendo air cooled???
Entiendo que si le has puesto el motor de una t3 sera por ciertas ventajas,no? cuales son??
(yo soy un novato en temas de mecanica y querria saber las ventajas por si me pasa algo en el motor,conocer todas las posibilidades)

Mercy y mucha suerte con tu nuevo corazón..... ;D
No Direccion HomE

fary

Noviembre 17, 2007, 23:21:54 pm #18 Ultima modificación: Marzo 11, 2011, 20:16:00 pm por fary
Cita de: automata en Noviembre 16, 2007, 11:07:42 am
La razón de no ponerlo entero, es que era más fácil anclar el motor en el hueco. Además había que hacer adaptaciones en el escape y el del cj es nuevo, en cambio el del cu estaba fatal. De todos modos le preguntare al mecánico si se hubiese podido montar el cu por completo y que me detalle las adaptaciones oportunas.

Saludo

Hola, de que cilindrada es tu motor? te sobra una caja de cambios para un 2000 con motor CJ ?

furgonesto

aki en pucela hay un chico de un taller q le puso el motor 2000 aircooled de una t3 a su t2,con unos colectores alfa romeo..y el tio iba a 170 kms/h soltando llamaradas por el escape
debe de andar eso.....

irishplayer

Cita de: furgonesto en Noviembre 18, 2007, 21:50:59 pm
aki en pucela hay un chico de un taller q le puso el motor 2000 aircooled de una t3 a su t2,con unos colectores alfa romeo..y el tio iba a 170 kms/h soltando llamaradas por el escape
debe de andar eso.....

:o

ke vivan los trucajes oigaaaaaaaaaaaaaaaaaa
.meparto .meparto .meparto
-Follow the Potty Moviment-

pacot2

Automata, no se lo que te habrá costado la broma completa, pero una vez sacado el motor antes de volver ha colocarlo lo hubiera habierto completo y revisado la bancada del cigueñal , arbol de levas y bielas. Montar solo los cilindro y culatas tal como estan en un motor que ni se sabe los kilometros que tiene me parece un poco arriesgado. Lo del aceite se hubiera solucionado poniendo un juego de juntas de motor ( todas las juntas que lleva el motor en todas sus partes). Yo recontrui mi motor uno igual al Cj 2000 pero 1700cc , Puse Kit de cilindros y pistones, valvulas y guias de valvulas nuevas, casquillos de cigueñan,  de arbol de levas , y de bielas nuevos, rectificado de la bancada del cigueñal, juego de juntas de motor, enbrage completo nuevo (no solo el disco), reconstrucion de los carburadores originales, por unos 1100 €. Eso si, lo desmonte y monte yo todo. Esto implica que estoy practicamente estrenando motor. Te cometo esto no para fastidiar ya que tu ya lo has colocado , si no para que otros que estan en la misma situación piensen bien en otras opciones antes de buscar un motor viejo pensando que el suyo no tiene solución y meterlo sin revisarlo a fondo, cuando el precio puede ser muy similar a recontruirlo y dejarlo como nuevo.
Suerte y que te dure mucho, lo digo en serio.

perla

estoy de acuerdo con pacot2,deberias haber abierto los dos y hacer uno con lo que quieras pero repasado y verificado todo de cabo a rabo,guardando el resto para recambios,entiendo que lo que has aprovechado del cu al desmontarlo lo has verificado,pero ¿que hay de lo que sigues utilizando del cj? si tiene algo mal tendras que volver a sacarlo todo y reza para que no te rompa nada de lo conseguido.siento ser asi de crudo pero como decia di stefano "las prisas para los ladrones y los toreros malos". sinceramente yo sacaria todo,lo limpiaria,lo mediria y si esta ok pa dentro y a vivir.       PD:¿como has solucionado lo del embrague? el cu es hco. pero el cj creo que no.

automata

Hola a todos, siento haber tardado en contestar, pero el viernes fui a por la furgo al pueblo. Primero deciros que la furgo va bastante bien, el motor tenía muy buena compresión. Al final por lo que me decía Ricardo, el mecánico, han hecho un motor entre los dos y ahora mismo tengo 3 cajas grandes con piezas (por si hacen falta). El cj ya estaba despedazado y el cu paso por lo mismo para cogerle las piezas necesarias, yo mimo vi el estado de dos de los cilindros del cj, se le habían caído trozos grandes. Yo observo que externamente el motor a cambiado poco, la parte de los carburadores es la misma, pero la zona del depósito de aceite es distinta. Lo del sonido diferente, dice el mecánico, que es porque el cu lleva tequés hidráulicos, pero es muy sutil. Más que perder aceite, rezuma un poco, a veces nada. El embrague es el mimo que tenía, se me ha olvidado preguntarle sobre ese tema. En definitiva tengo prácticamente el mismo motor, con la misma potencia, pero con algunos elementos más modernos. Espero que dure muuuucho tiempo. Estoy muy contento por tener de nuevo a mi niña en casa, la hechaba mucho de menos. ;D

Muchas gracias por vuestro apoyo

automata

Cita de: fary en Noviembre 17, 2007, 23:21:54 pm
Hola, de que cilindrada es tu motor? te sobra una caja de cambios para un 2000 con motor CJ ? Si alguien tiene algo agradecería un mensaje a perico741@hotmail.com

Te he enviado un privado. Lo mismo hay suerte.

Saludos

automata

Noviembre 19, 2007, 09:35:45 am #25 Ultima modificación: Noviembre 19, 2007, 14:46:00 pm por automata
Cita de: pacot2 en Noviembre 18, 2007, 23:51:13 pm
Automata, no se lo que te habrá costado la broma completa, pero una vez sacado el motor antes de volver ha colocarlo lo hubiera habierto completo y revisado la bancada del cigueñal , arbol de levas y bielas. Montar solo los cilindro y culatas tal como estan en un motor que ni se sabe los kilometros que tiene me parece un poco arriesgado. Lo del aceite se hubiera solucionado poniendo un juego de juntas de motor ( todas las juntas que lleva el motor en todas sus partes). Yo recontrui mi motor uno igual al Cj 2000 pero 1700cc , Puse Kit de cilindros y pistones, valvulas y guias de valvulas nuevas, casquillos de cigueñan,  de arbol de levas , y de bielas nuevos, rectificado de la bancada del cigueñal, juego de juntas de motor, enbrage completo nuevo (no solo el disco), reconstrucion de los carburadores originales, por unos 1100 €. Eso si, lo desmonte y monte yo todo. Esto implica que estoy practicamente estrenando motor. Te cometo esto no para fastidiar ya que tu ya lo has colocado , si no para que otros que estan en la misma situación piensen bien en otras opciones antes de buscar un motor viejo pensando que el suyo no tiene solución y meterlo sin revisarlo a fondo, cuando el precio puede ser muy similar a recontruirlo y dejarlo como nuevo.
Suerte y que te dure mucho, lo digo en serio.

Hola pacot2, la broma me ha salido mas o menos como a ti, tal vez un como más, pero tienes que tener encuenta que yo veo un motor y es como si viera un condesador de fluzo :-[, que no tengo ni idea vamos. Asi que esta es la unica opción que me podía permitir. Por supuesto que yo con más pasta hubiese pillado un motor nuevo, un remtec de esos y tienes motor para otros 30 años, eso si la chapa no se cae a trozos antes.

Yo tambien espero que dure mucho

locovw

los carburadores del CU los has utilizado?o llevas los mismos de tu antiguo motor?podrian interessarme
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

truper

Cita de: furgonesto en Noviembre 18, 2007, 21:50:59 pm
debe de andar eso.....
:-X

:-X Sin palabras
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

automata

Cita de: locovw en Noviembre 19, 2007, 10:54:02 am
los carburadores del CU los has utilizado?o llevas los mismos de tu antiguo motor?podrian interessarme

Los del cu los tengo, he utilizado los solex del cj

perla

Noviembre 19, 2007, 20:45:17 pm #29 Ultima modificación: Noviembre 19, 2007, 20:49:51 pm por perla
los del cu tambien son solex.
Cita de: automata en Noviembre 19, 2007, 09:19:40 am
Hola a todos, siento haber tardado en contestar, pero el viernes fui a por la furgo al pueblo. Primero deciros que la furgo va bastante bien, el motor tenía muy buena compresión. Al final por lo que me decía Ricardo, el mecánico, han hecho un motor entre los dos y ahora mismo tengo 3 cajas grandes con piezas (por si hacen falta). El cj ya estaba despedazado y el cu paso por lo mismo para cogerle las piezas necesarias, yo mimo vi el estado de dos de los cilindros del cj, se le habían caído trozos grandes. Yo observo que externamente el motor a cambiado poco, la parte de los carburadores es la misma, pero la zona del depósito de aceite es distinta. Lo del sonido diferente, dice el mecánico, que es porque el cu lleva tequés hidráulicos, pero es muy sutil. Más que perder aceite, rezuma un poco, a veces nada. El embrague es el mimo que tenía, se me ha olvidado preguntarle sobre ese tema. En definitiva tengo prácticamente el mismo motor, con la misma potencia, pero con algunos elementos más modernos. Espero que dure muuuucho tiempo. Estoy muy contento por tener de nuevo a mi niña en casa, la hechaba mucho de menos. ;D                                                                                                                                   .palmas  a ver mas preguntas:cuando dices zona del deposito de aceite¿te refieres al tubo de llenado? ¿los anclajes de motor a chasis son iguales en los dos motores?es decir:¿se hubiese podido montar el cu entero en la t2? si puedes pon algunas fotos en las que se vean las diferencias entre ellos.gracias y que disfrutes. .fotografo