Descarga rápida de bateria con consumo portatil

Iniciado por choro, Marzo 04, 2010, 23:25:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

choro

Marzo 04, 2010, 23:25:48 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2010, 11:59:36 am por falco_vw
muy buenas, nada por aqui otra vez con problemas en la bateria auxiliar, les cuento:
resulta que he puesto a cargar la bateria auxiliar ( de gel 100ah) en casa con un cargador de 2 y 12a.una vez cargada  según el tester me da 13v,pues me propongo hacer una prueba y es poner un inversor(otro nuevo ya que el que tenía palmó) y conectar el portatil sin bateria para comprobar cuanto me dura conectado a la bateria.
sorpresa la mía que a las dos horitas +- empieza a pitar el conversor .Apago el inverter  y lo enciendo al poco junto con el portatil y con el tester compruebo que los votios bajan rapidamente hasta que empieza a   pitar de nuevo..........

creéis que esto es normal y que dure tan poco la bateria.
esta bateria la he llevado a la casa varias veces, y lo que hacen es ponerla a cargar y al dia siguiente que la recojo me dicen que esta bien.(tiene unos 5 meses)

ahora la he puesto a cargar otra ves.....que hago

saludos
choro
choro

cukiyo25

pues esta claro,esa bateria esta mal ,ke te la cambien y si te dicen ke no,pideles las hojas de reclamaciones  ;)

choro

graciias cukillo, jooder a mi extrañaba que dure tan poco una bateria de gel de 100ah , y ahoara mismo voi para la casa donde la pille a ver que me van a contar.

graacias saludos y ya contare.
choro
choro

Andino

Si aun no te has ido...
Tengo algunas preguntillas para hacerte:
-De que sección es el cable desde Inversor a batería? (Flaco o gordo)
-Que voltaje mides en la batería cuando empieza a pitar?
-Cuando cargaste la batería..., durante cuanto tiempo lo hiciste?
-De cuantos vatios es tu portatil?
Estoy de acuerdo en dudar de la batería, pero imagina si la cambias y te ocurre lo mismo...  :roll:

choro

te cuento, el cable del inverter es el que viene, creo que de 0.6,  vamos el que se pone para la placa de vitroceramica,cuando pita el voltaje es de 10.5v, y la verdad es que no se cuantos w tiene el portatil no encuentro ese dato. es de 4.74a.

saludos
choro

Andino

Marzo 05, 2010, 22:31:31 pm #5 Ultima modificación: Marzo 05, 2010, 22:38:09 pm por Andino
Pues sí, casi todo apunta a la batería. La única duda que me queda es si la carga que le hiciste fue correcta, para dudar de una batería es básico partir de que estaba seguro a tope y el modo más práctico para saber si lo estaba, es conocer las horas que estuvo bajo carga. El medir el voltaje sin haber nada conectado o sin esperar que se estabilice, no es tan fiable ya que podría marcar mucho de momento y después bajar pronto si la carga no es buena.
Ah!, y si el cable fuese más gordito de 0,6mm2..., mejor.

Saludos.

choro

sin duda el cable no es el mas idoneo, el que llevo en la furgo cuando monto el inversor es bastante mas grueso.En cuanto a la carga que le hice a la bateria creo que fue correcta,  la he puesto a 2 amperios, carga lenta, duró como 20 horas +-.
he ido a la casa y le he dicho de nuevo el problema que tengo, y los tios como siempre se escudan en que esta cargada y va bien.El lunes le llevo el inversor y conectarle un consumo a ver cuanto dura, a ver si de una vez se aclara si esta bien o no.
me han dejado otra bateria usada de 100ah para el finde.

saludos
venga saludos y ya contare lo que pasa.ahora me voy con la furgo para taganana, esta llonviendo que no veas, pero es igual.
choro

cukiyo25

esa gente de las baterias me da ke no se enteran,tienen ke coger la bateria,cargarla durante 24 horas y luego realizarle una descarga fuerte y profunda conectandole unas resistencias de alta carga y asi saben como esta la bateria,esa prueva la hace cualkier taller medianamente cualificado  ;)

Macgiver

veo raro que cuando este cargada te marque solo 13 v ya que normalmente cuando esta cargada debe de marcar o por lo menos las que yo he visto marcan 14v o mas sin llegar a 15v
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

choro

ya he vuelto de taganana de pasar el finde con la furgo, me habían dejado  canaribat los que me vendieron la bateria otra usada de gel 100ah para pasar el finde, joder y no veas que alucinada, estuve con la nevera encendida 24 horas, y por la noche le di caña a las luces interiores durante un par de horitas, y que pasada la bateria no se ha descargado, marca 12.4v
increible, claro si lo comparo con la que compre que usaba la nevera unas horas y se gastaba.......la verdad es que no sabia que durase tanto.

mañana ire a la tienda a ver que coño me van a decir. El pive de alli le puso una bombilla de coche conectada a la bateria a ver si se descargaba, osea que ni idea, y quedé en llevarle  el inversor.la verdad es que no me parecen muy profesionales.

ya contaré lo que suceda

saludos
choro

choro

ya he ido a la tienda y al fin he podido cambiar la bateria. No habían del mismo modelo asi que me han dado otra(la misma marca que la que me dejaron para el finde, cs3)y he tenido que pagar la diferencia. Ya la probare cuando vuelva a salir  con la furgo y espero que ya se termine este calvario de que no me dure nada la bateria.....

saludos
choro
choro

cukiyo25

.palmas  .palmas a ver si ahora tienes mas suerte fiera,un saludo  ;)

choro

gracias cukillo, espero tenerla porque me tenía amargado la puta bateria. encima que sale barata...

saludos
choro