Fabricación rejilla o airven para ventana conductor T4

Iniciado por Rulipi, Marzo 04, 2010, 17:24:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rulipi

Marzo 04, 2010, 17:24:47 pm Ultima modificación: Marzo 05, 2010, 02:51:48 am por Rulipi
   Pues lo dicho, he intentado fabricar un airvent o rejilla para la puerta del conductor de la t4, decir que no es un brico muy complicado, sólo hay que echarle un poquito de tiempo, bueno aquí van los materiales necesarios.

-Plancha de aluminio de 3 mm, yo compre 100x50, con esto da para las 2 ventanas.
-Sierra de calar con sierra para hierro.
-Remachadora con remaches.
-Taladro con broca de 4 mm para remaches y broca del 10 para hacer hueco para sierra calar.
-Bote de pintura especial para aluminio negro mate.
-Rodillo pequeño para dar pintura.
-El coste total, plancha 15€, pintura 2,9€

Lo primero de todo es hacernos una plantilla del cristal y probarla hasta dar con la medida que le queremos dar a la rejilla.
Aquí tenemos ya las plantillas sacadas, decir que hacen falta 2 ya que el cristal se abre por delante también.

*imagen borrada por el servidor remoto

El siguiente paso es marcar sobre el aluminio con la plantillla para cortar.

Ahora tenemos que presentar el aluminio en el marco, subir el cristal y ver hasta donde debe de entrar el cristal para que quede bien y señalamos en el aluminio.

Cortamos una tira de aluminio de la plantilla para luego ponersela a la ya cortada.

Ahora viene la parte más complicada del brico, para mí ya que tampoco es que tenga muchas herramientas para trabajar el aluminio, la parte más complicada es doblar el aluminio para que cuando subamos el cristal entre entre las dos partes del aluminio, yo lo doble sujetandolo con unos gatos, si teneis un tornillo os será mucho más facil.

Juntamos las 2 piezas con remaches.

Con la pieza pequeña seguimos el mismo proceso.

*imagen borrada por el servidor remoto[/UR

[URL=http://img22.imageshack.us/i/25022010054w.jpg/]*imagen borrada por el servidor remoto

Las presentamos en la ventana, vemos que el cristal entra y marcamos las rejillas que hayamos comprado, es importante no vaya ser que las coloquemos demasiado arriba y no nos valgan.

Taladramos con la broca del diez para que nos entre la hoja de la sierra de calar y a cortar.

Decir que para cortar el hueco de la rejilla le quite la plantilla que lleva para el cristal para que se quedara plana, si no costaría mucho más trabajo.

Ya sólo nos queda darle pintura, yo le di tres capas de pintura, decir que hay una pintura especial para el aluminio que fija bastante más que una normal.

La pintura se la di con un rodillo de esos pequeñitos y una brocha pequeña para los sitios donde no llega el rodillo, queda más fina la terminación con el rodillo.

Y aquí os dejo para que veais como quedan, decir que las 2 partes no van unidas entre sí, si lo haceis bien cuando se sube el cristal quedan las don encajadas perfectamente, hay que poner la rejilla grande primero y luego la pequeña que monta un poquito sobre la grande por dentro, esto hace que si llueve no entre agua por esta parte.

Vista desde dentro.

Vista por fuera.

Y esto es todo amigos, espero que os haya gustado como ha quedado, creo que es un brico que no cuesta demasiado hacerlo, solo hay que tomar bien medidas y luego hacer los pasos más o menos como los he descrito, como he dicho antes lo más complicado  fue doblar el aluminio para que entre el cristal, lo mismo vosotros sabeis de otro sistema, pero bueno lo dicho no es complicado, un saludo.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

habitxuela berdea

Leiva

zar_canario

bueno, bonito y barato...  un buen brico  :o

saludos  buenos kms  ;)

sherpaedu

jedfu

Este me lo apunto!
Hace días que me rondaba por la cabeza el que y el como...
Con tu bricoy el reportaje fotográfico se me han clarificado las ideas!

Gracias por la aportación!

Salut!

CIMA

.ereselmejor .palmas ¡Estupendo y muy bien acabado, enhorabuena por tu brico!.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Rulipi

Hombre así da gusto explicar los bricos, si alguno se anima y tiene alguna duda que no dude en preguntarme, un saludo.

Rambla de Totana en un día lluvioso.