Recurrir multas en Cataluña/Galicia/... etc.

Iniciado por Trencalòs, Marzo 04, 2010, 13:28:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dany.harley

Pues en el país vasco no pasará, pero en cataluña sí que están únicamente en catalán y si me puedo ahorrar una pasta, ya lo creo que lo haré. Sí no quieren que nos las ahorremos por ese motivo, lo tienen tan fácil como cumplir la ley, que la administración debería dar ejemplo de legalidad y ni exigirnos cumplirla, cuando ella es la primera que no la cumple.
vamos que nos vamosssssss

galtzagorri

Cita de: dany.harley en Marzo 10, 2010, 15:15:11 pm
Pues en el país vasco no pasará, pero en cataluña sí que están únicamente en catalán y si me puedo ahorrar una pasta, ya lo creo que lo haré. Sí no quieren que nos las ahorremos por ese motivo, lo tienen tan fácil como cumplir la ley, que la administración debería dar ejemplo de legalidad y ni exigirnos cumplirla, cuando ella es la primera que no la cumple.


Ahora cuando vaya al centro que está muy mal para aparcar y además hay ota, voy a aparcar en un vado permantente, porque viene en castellano.  :roll:
Yo no he dicho que en País Vasco no ocurra, sino que ocurre al revés, asi que ocmo tú dices:
Sí no quieren que nos las ahorremos por ese motivo, lo tienen tan fácil como cumplir la ley, que la administración debería dar ejemplo de legalidad y ni exigirnos cumplirla, cuando ella es la primera que no la cumple.

Ahora en serio, a mi no se me ocurriria nunca aparcar en un vado, o donde está prohibido, venga en el idioma que venga.

aremaki

joder, siempre sois los mismos los susceptibles  :).

1- la fuente de la noticia (no trencalós, sino el periódico en cuestion) a mi modo de ver busca emponzoñar un poco el (ya de por si) emponzoñado ambiente

partiendo de esa base,

2- no creo que nadie haya intentado en este hilo hacer apología de la infracción. se comenta un resquicio legal para un recurso, como los hubo para otras muchas cosas punibles y que nos ha interesado recurrir en su momento. es el oficio de los abogados, que en general no suelen hacer apología del delito, aunque usan todos los medios legales a su alcance para que se declare inocente a su cliente, incluidos los defectos de forma

3- a unos les gustará más y a otros menos, y quizás en un futuro la cosa cambie, pero ahora mismo la obligación para la administración es que las señales estén en castellano. hay una única ley de tráfico para todo el estado y los idiomas (que no dialectos) autonómicos son opcionales (y no obligatorios, galzagorri) en la señalización de tráfico. no se trata de si se entiende o no. también se entiende "prohibido autocaravanas" y es una señal ilegal

así como no me parece el más adecuado políticamente el modo que tiene el diario "X" en dar la información, también me parece percibir, igual son imaginaciones mías, que a alguno le jode que no te puedan multar con una señal en catalán/vasco/gallego.

yo solo digo que quien me exige cumplir la ley (sobre todo si me cobra por ello)  la cumpla él primero. y el resto es buscar polémica

CASACARACOL

lo encuentro una pasada esto de estudiar la ley ya que muchos no hemos ido ni al cole eso si hablame de pistones y culatas pero leyes y legislaciones fatal gracias por vuestro sacrificio

Trencalòs

Tampoco hay que hacer sonar tambores con este tema ya que, por lo general lo que pasará será lo siguiente:

- ¿cuantas veces de las que aparcamos lo hacemos mal? .... quizá un 1%??  ... creo, y seguro no voy muy equivocado, que cualquier persona cívica (y creo que lo somos la mayoría) quizá no exceda del 0,1% de las veces.

- de este supongamos 1%, ¿cual es la probabilidad de que pase un azul y nos multe? .... quizá sea el 1% de este 1%??

- Y habiéndose dado estas situaciones, ¿que probabilidad existe de que la señal esté puesta en catalán (si es que hay texto en ella)? ...pongamos otro 1 sobre 100.


Con esos números hechos de manera rápida ..... tampoco veo el tema como para alarmarse mucho.

;)

galtzagorri

Para Aremaki sacado de la propia "noticia":


CitarEl único trámite a realizar es recurrir la penalización arguyendo el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.


La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-. El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales.



Aquí en Gasteiz, casi todas las señales,  de indicación, carga y descarga etc.. se han puesto en bilingüe  .palmas .palmas los vados al ser señales "privadas" que el propio dueño del garage tiene que cambiar, algunas no se han cambiado, y según la ley deberia estar en los dos idiomas, aún así repito que a mi no se me ocurriria aparcar ahí, aunque sepa que en el fondo tengo razón y deberia estar esa señal en euskera.

A mi me parece muy bien que la gente intente librarse de las multas, lo que me revienta es que se de por buena la noticia y gente que no ha estado en su vida en el País Vasco, se crea que aquí las señales están en euskera cuando es mentira.


URDULIZ

Marzo 10, 2010, 17:16:08 pm #36 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 18:11:09 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

dany.harley

Este hilo no va de política, va de ahorrase multas y el que quiera ver otra cosa, algún interés tendrá en fomentar la polémica.
Pongamos el caso; va un señor de un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme y aparca en Vilaseca, en una zona llena de vehículos, con señal de prohibido aparcar con su cartelito de leyenda debajo, en el que dice excepte dijous i divendres , si no pone también excepto jueves y viernes, como coño sabe lo que pone, no es más lógico que también esté en castellano, más teniendo en cuanta que es la obligación del ayuntamiento en cuestión. Pues lo lógico es que argumentado un defecto de forma, recurra y gane y yo en su lugar también lo haré. Que tu no quieres, pues vas al ayuntamiento en cuestión, pagas y si también te apetece regalar tu dinero, dejas una propina para que el alcalde se tome una copa, pero ese será tu problema, no del que quiera recurrir estando en su derecho, por incumplimiento de la ley por parte del ayuntamiento que a sabiendas incumple la ley.
Si queréis seguir mareando la perdiz, pues seguir, pero vamos que aquí ya está todo dicho, hay dos opciones pagar la multa o recurrir la multa, cada cual que haga lo que quiera y deje a los demás que hagan lo propio y todo lo demás que se diga ya es perder el tiempo.
vamos que nos vamosssssss

minero

radi, NO te libras, por que en rusia los ayuntamientos, solo están obligados a escribirlos en solo idioma, el ruso.
pero aprovéchate de la obcecación idiomática de estos políticos que en un mes ganan de sueldo, mas que tu en un año, con siete años de política activa, tienen derecho a paga de jubilación, y tu, "cobras con razón a lo cotizado en los últimos QUINCE años".

¿oh NO? 
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

radikalrif

Cita de: minero en Marzo 10, 2010, 20:27:06 pm
radi, NO te libras, por que en rusia los ayuntamientos, solo están obligados a escribirlos en solo idioma, el ruso.
pero aprovéchate de la obcecación idiomática de estos políticos que en un mes ganan de sueldo, mas que tu en un año, con siete años de política activa, tienen derecho a paga de jubilación, y tu, "cobras con razón a lo cotizado en los últimos QUINCE años".

¿oh NO?

Pues a este paso no se ni si me darán jubilación, tiene toda la pinta de que al final lo que quieren es dejarnos a todos en bragas para ellos poder seguir cobrando sueldos de la hostia.
Casi que me voy a vivir a Sebastopol. .lengua2

hellnatxo

defecto de forma? no creo yo que eso les cuele... :-\ nos guste o no...

Lo mejor es no aparcar mal y punto. No superar el maximo de velocidad y punto. "joder, que nos cosen a multas..." ya, pero las normas de circulacion estan para cumplirlas. Y no soy precisamente muy amigo de la DGT que digamos...

aremaki

Cita de: galtzagorri en Marzo 10, 2010, 16:31:49 pm
Para Aremaki sacado de la propia "noticia":



Aquí en Gasteiz, casi todas las señales,  de indicación, carga y descarga etc.. se han puesto en bilingüe  .palmas .palmas los vados al ser señales "privadas" que el propio dueño del garage tiene que cambiar, algunas no se han cambiado, y según la ley deberia estar en los dos idiomas, aún así repito que a mi no se me ocurriria aparcar ahí, aunque sepa que en el fondo tengo razón y deberia estar esa señal en euskera.

A mi me parece muy bien que la gente intente librarse de las multas, lo que me revienta es que se de por buena la noticia y gente que no ha estado en su vida en el País Vasco, se crea que aquí las señales están en euskera cuando es mentira.


OK, habia leido mal la "noticia" ;D. pues si tienen que estar en los dos idiomas, mejor me lo pones, también puedes recurrir las que estén solo en castellano 
por otra parte, como las señales estuvieran solo en euskera, la de guiris que ibais a tener dando vueltas como jilipollas jeje pq el gallego y catalán mejor o peor lo comprendes aunque seas de fuera, pero el vasco al no ser lengua romance nos lo poneis mu jodido  .loco2

y ahora hablando en serio, desde luego que a nadie normal se le ocurre aparcar en un vado ni aunque esté en chino

galtzagorri

Cita de: aremaki en Marzo 10, 2010, 23:25:51 pm
OK, habia leido mal la "noticia" ;D. pues si tienen que estar en los dos idiomas, mejor me lo pones, también puedes recurrir las que estén solo en castellano 
por otra parte, como las señales estuvieran solo en euskera, la de guiris que ibais a tener dando vueltas como jilipollas jeje pq el gallego y catalán mejor o peor lo comprendes aunque seas de fuera, pero el vasco al no ser lengua romance nos lo poneis mu jodido  .loco2

y ahora hablando en serio, desde luego que a nadie normal se le ocurre aparcar en un vado ni aunque esté en chino


Es que eso es lo que yo decia, yo no pido que estén solo en euskera, lo lógico es que sean bilingües, desde hace tiempo se cumple, excepto los vados, pero no por culpa de la adminstración sino por los dueños de los vados, muchos incluso están caducados, pero aún estando caducados yo no aparcaria en ellos. Pues lo de la noticia es lo mismo, el artículo parece que recomienda aparcar donde te salga, incluso sale un tio todo chulo diciendo que ya no se molesta en buscar sitio.

Voy a poner otro ejemplo, a la entrada de una calle habia una señal con un camión y debajo la cifra de 6T, alguien habia puesto una pegatina y tapaba la cantidad pero no la limitación. En unas prácticas de autoescuela con un camión de 10T , me dice el profesor que tire para alante. Que haces, tiras para alante porque el número no se ve y si te suspenden recurres??
O usas el sentido común y tiras para otro lado?

Cita de: dany.harley en Marzo 10, 2010, 20:04:42 pm
Este hilo no va de política, va de ahorrase multas y el que quiera ver otra cosa, algún interés tendrá en fomentar la polémica.
Pongamos el caso; va un señor de un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme y aparca en Vilaseca, en una zona llena de vehículos, con señal de prohibido aparcar con su cartelito de leyenda debajo, en el que dice excepte dijous i divendres , si no pone también excepto jueves y viernes, como coño sabe lo que pone, no es más lógico que también esté en castellano, más teniendo en cuanta que es la obligación del ayuntamiento en cuestión. Pues lo lógico es que argumentado un defecto de forma, recurra y gane y yo en su lugar también lo haré. Que tu no quieres, pues vas al ayuntamiento en cuestión, pagas y si también te apetece regalar tu dinero, dejas una propina para que el alcalde se tome una copa, pero ese será tu problema, no del que quiera recurrir estando en su derecho, por incumplimiento de la ley por parte del ayuntamiento que a sabiendas incumple la ley.
Si queréis seguir mareando la perdiz, pues seguir, pero vamos que aquí ya está todo dicho, hay dos opciones pagar la multa o recurrir la multa, cada cual que haga lo que quiera y deje a los demás que hagan lo propio y todo lo demás que se diga ya es perder el tiempo.


No se si tú comentario va dirigido a mi, pero te contestaré por si acaso.
Nadie, está hablando de política sino de situaciones reales que se dan, y lo de la noticia en el País vasco no se da, y punto, y creo que era necesario aclararlo.
Sobre lo que dices que si un manchego va a Vilaseca, tienes razón, pero es que aquí nadie ha negado que las señales deban estar en los dos idiomas.
Por lo que se lee en la noticia, el problema vienen con señales provisionales en día de partido etc, y alguna de la OTA, pero me imagino (hace mucho que no voy por catalunya) que casi todas las señales estarán en los dos idiomas.

Trencalòs

Cita de: galtzagorri en Marzo 11, 2010, 00:07:48 am
Nadie, está hablando de política sino de situaciones reales que se dan, y lo de la noticia en el País vasco no se da, y punto, y creo que era necesario aclararlo.


Si todo el problema está aquí, ésto tiene fácil solución, modifico el título del hilo y ..... todos contentos.   :)

Saludos a todos.

;)

aremaki

Cita de: galtzagorri en Marzo 11, 2010, 00:07:48 am
Es que eso es lo que yo decia, yo no pido que estén solo en euskera, lo lógico es que sean bilingües, desde hace tiempo se cumple, excepto los vados, pero no por culpa de la adminstración sino por los dueños de los vados, muchos incluso están caducados, pero aún estando caducados yo no aparcaria en ellos. Pues lo de la noticia es lo mismo, el artículo parece que recomienda aparcar donde te salga, incluso sale un tio todo chulo diciendo que ya no se molesta en buscar sitio.

Voy a poner otro ejemplo, a la entrada de una calle habia una señal con un camión y debajo la cifra de 6T, alguien habia puesto una pegatina y tapaba la cantidad pero no la limitación. En unas prácticas de autoescuela con un camión de 10T , me dice el profesor que tire para alante. Que haces, tiras para alante porque el número no se ve y si te suspenden recurres??
O usas el sentido común y tiras para otro lado?

No se si tú comentario va dirigido a mi, pero te contestaré por si acaso.
Nadie, está hablando de política sino de situaciones reales que se dan, y lo de la noticia en el País vasco no se da, y punto, y creo que era necesario aclararlo.
Sobre lo que dices que si un manchego va a Vilaseca, tienes razón, pero es que aquí nadie ha negado que las señales deban estar en los dos idiomas.
Por lo que se lee en la noticia, el problema vienen con señales provisionales en día de partido etc, y alguna de la OTA, pero me imagino (hace mucho que no voy por catalunya) que casi todas las señales estarán en los dos idiomas.


si al final estamos todos de acuerdo joder, no se pa qué discutimos  .meparto