Mayo 09, 2025, 19:19:56 pm

como soldar culatas

Iniciado por henrys, Marzo 04, 2010, 02:20:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

henrys

saludos para todos los amigo,  tengo una culata de aluminio de 4 cilindros , en los agujeros de pase de agua se han corroido y sulfatados  los huecos al punto de pasar agua a los cilindros por ciertas sonas . me dice el mecanico que hay que rellenarlos con aluminio y darle una cepillada a la superficie .la pregunta es que tipo de soldadura debo usar :soldadura autogena, soldadura electrica tradicional,  mig o tig  porque en la primera me dicen que tuerce la culata , en la segunda queda poros y en las ultimas no se que resultado tendra. gracias

Albertoston

Sin tener ni idea....me imagino que lo ideal para rellenar y luego mecanizar, será soldar con varilla y soplete o acetileno con sumo cuidado...no se si para algo tan delicado es adecuado usar una soldadura electrica que puede dilatar y dejar burbujas o poros. Espero que controles del tema, y comunicate con una rectificadora, imagino que sera facil que te manden a freir esparragos, pero en algún lado te echaran una mano. De todos modos para el cepillado vas a tener que tirar de ellos. Repito, no tengo ni idea, pero igual le toco la moral a alguien que sabe de verdad y saca la verdad a relucir  ;)
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

doble1000

Lo primero que hay que saber es cuanto cuesta una culata nueva y cuanto cuesta reparar la tuya.
tenemos que saber cuanto nos duraría la culata vieja reparada mas o menos teniendo en cuenta su estado.
ya que poniendo la culata vieja tenemos mas posibilidades de que se vuelva a estropear y halla que gastarse el dinero en quitarla otra vez
mientras que si hubiéramos puesto la nueva no tendríamos que habernos gastado ese dinero.
entonces tenemos que sopesar:

valor de la nueva + mano de obra + tiempo sin furgo / valor de reparación + 2 manos de obras + 2 tiempo sin furgo

Piensa todo esto antes de soldarla.

Ahora_vengO

si te decides por reparar, lo mejor es hacerlo con tig. Por aqui por cadiz podria decirte de un par de sitios donde podrian hacertelo   ;)

Elbis

No hay culatas de intercambio?

henrys

bueno culata no hay
y si hay usadas pero faltaria poco para que suceda lo mismo
lo mande a soldar con electrtica y quedo muy bien , el maestro me dijo que tenia una tecnica donde no salia poros y confie aunque el suelda autogena pero no me lo recomendo porque eran casi todos los orificios, 15 mas o menos, y muccho se calentaria dijo tambien que se podrian aflojar las guias y asientos de valvulas  y torcer tabien unos cuantos me dijo pero esa cantidad no . asi que electrica no mas . ahora primero averigue quien suelda con tig pero aqui en chimbote-peru solo lo tienen empresas grandes que hacen servicios a empresas grandes.
punto aparte cual seria la prevencion para que no se agranden o sulfaten estos huecos
algun aditivo que se mescla en el agua por alli escuche anodos de zinc quien puede decirme gracias
visiten peru

ramplin

para soldar cosas como una culata lo mejor es el tig

necesitas un grupo de corriente alterna
polaridad invertida (pinza al positivo)
hacer una bolita de material en el tungsteno
por supuesto varilla de aluminio

y lo mas importante, haber soldado antes aluminio, si no te la vas a cargar
si se la llevas a cualquie rectificadora te lo hacen, luego la planifican, y te ahorras el cargarte una culata, ademas ellos que ya lo han hecho mil veces te diran si es posible o es mejor que la tires y busques otra