[VW T3] Luz de bateria que no se apaga.

Iniciado por Marsal, Marzo 03, 2010, 12:26:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Marsal

Aun no he tenido mucho tiempo de indagar. Como la furgo va bien, siempre arranca al primer toque y la bateria tiene carga, lo he dejado un poquito. Supongo que sera algun mal contacto porque el otro dia cuando fui al trabajo (uso a Petra todos los dias) me deje las luces de posicion encendidas (unas cinco horas) y me temia lo peor, pero nada...arranco a la primera, como siempre.
Este fin de semana comprobare el voltaje tal como me dijo Casacaracol y limpiare las conexiones a masa de la bateria y la caja de fusibles como apunto Vicen. Ya te contare mis resultados.
Saludos desde Mallorca.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Marsal

Bueno, pues ya he aprendido a retirar la carcasa del tablero de relojes tal como me indico Oscardon (gracias). He mirado que no hubiese ningun cable suelto o flojo y algo habre tocado porque al dar contacto la luz esta encendida, arranco y se queda encendida unos segundos y luego se apaga. Mas o menos esta encendida lo mismo que esta el cuenta rpm sin marcar, que cuando paso de las 2000 rpm parece como si se activara y la luz de la bateria se apaga. Es asi lo normal?
Ya llevo con la furgo 1100 kms en tres semanas y sin problemas de arranque.

Saludos desde Mallorca.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

CASACARACOL

claro es lo normal hay que exitar el alternador con un poco de gas pereo luego ya no se tiene que encender

Marsal

Bueno, pues una cosa resuelta. Ahora quedan 749 mas  ;D ;D ;D Gracias a todos.

Lolacamper

Hola, creo que vas tener la placa electrónica del alternador fastidiada, porque en ella van unos diodos que son los que mandan señal al cuadro cuando éste comienza a cargar.

Marsal

Ya hace diez dias que funciona correctamente. Al arrancar esta encendida y el cuentavueltas parado y al minuto se apaga y el cuentavueltas ya funciona. Espero que no sea nada  ;D.

Saludos desde Mallorca.

haizkolari

lo tienes bien, hasta que las vueltas del motor no excite el alternador y se ponga a producir corriente no se apaga la lucecita, el cuentavueltas toma la señal del alternador y le pasa lo mismo, hasta que no genere impulsos eléctricos el alternador, no va
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

tortoka

a mi me paso igual y en mi caso resulto ser el alternador