[VW T3 1.9 TD] Os presento a PETRA.

Iniciado por Marsal, Marzo 03, 2010, 11:15:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

Marsal

Hola, que tal? Soy Marçal, desde Mallorca. Hace ya un tiempo que estoy registrado en el foro y leo vuestros temas a diario. Despues de mucho buscar y rebuscar al final encontre mi furgo a traves de la seccion de compraventa de furgovw. A lo mejor ya la conoceis, era la T3 de Alberto (Badulake) y es mia desde el viernes.
El jueves de la semana pasada parti de casa en avion hasta Bilbao, luego fui en un autobus hasta Pamplona y en otro hasta Puentelareina, cerca de Jaca, donde me recogio Alberto. Despues de darle un vistazo a la furgo, me acogio en su casa. La mañana del viernes cerramos el trato y los tramites burocraticos. Luego puse rumbo a Barcelona para embarcar en el ferry que me llevase de nuevo a la isla.
El viaje de vuelta (unos 350 kms) lo hicimos entre 90/95 kms/h, con el 1.9 TD sobre 3000/3200 rpm. Creo que va un poco revolucionado, pero aun asi el consumo me ha sorprendido. Puse 40 €, ya le he hecho 420 kms y aun queda margen para entrar en lo rojo. Despues de la ITV creo que le pondre las ruedas traseras de 205, como vi en el post de Alcasa.
La furgo tiene muchas cositas por hacer y mi intencion es hacerlo todo yo mismo, para lo que me tomo la libertad de haceros un monton de preguntas. Espero que no os moleste.
Un saludo desde Mallorca.

*imagen borrada por el servidor remoto
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

furmala

muy guapa si señor. ahora a disfrutarla al maximo!!! no te olvides de ir haciendo   .fotografo de todos los cambios que le vayas haciendo a la PETRA.  Nos encantan las fotos!!!!!! jajajaj

markete (Iker)

Preciosa!!!!!  disfrutala a tope  ;)
Y como dice Furmala FOTOS FOTOS de todo lo que le hagas  .fotografo .palmas ;)

willycelta

q wapo esos techos rigidos, a disfrutarla mu xula

Marsal

Hoy he tenido el dia libre y he podido dedicarlo a iniciar las "obras" de Petra. He empezado por desnudarla interiormente y asi es como ha quedado:

Una vieja reparacion en la puerta corredera.

Mucha lana de roca por retirar.

Al final entre aislante y tableros de contrachapado he llenado dos bolsas de basura de las grandes.

La trampilla superior tenia el marco totalmente sulfatado y las bisagras llenas de oxido.

Pero mi peor problema esta en el lateral, detras de donde va la nevera:

Mañana le atacare fuerte a ese lado con el cepillo de puas, a fin de limpiar todo el oxido y seguire con un tratamiento antioxidante. Si me sobra tiempo, mirare de preparar una plantilla de carton que me sirva de base para confeccionar una pieza de plancha para soldarla una vez este todo bien saneado. Bufff, aqui hay tomate  .p .meparto .meparto

Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

donvito

Que puñetera es esa zona, yo ando liado también y tengo la parte de la nevera igual, bueno quizás un poco mejor. Suerte con la restauración, seguiré por aquí echando un vistazo.
Saludos!

Marsal

Asi estaba el tema cuando he empezado el dia:

Lo primero que he hecho ha sido retirar el travesaño, que estaba fatal:

Despues he quitado todas las trampillas y respiraderos del lado exterior de la furgo:

Y le he dado con la radial y con el berbiqui y cepillo de puas hasta que  la plancha presentaba un aspecto consistente:

Despues le he aplicado dos manos del convertido de oxido de la marca Wurth. He usado este porque me han regalado un bote a medio gastar, y eso que me ahorro, que el "mileurismo" es muy jodido. En reposo parece como leche, es blanco, y nada mas aplicarlo se pone como de color lila. Las instrucciones dicen que hay que dejarlo reposar tres horas, y entonces ya esta muy oscuro:

Lo he dejado obrando su magia. .malabares .sombrero ya vere mañana como ha quedado. Hasta luego  ;D

Pez300

Aupa Marsal!!  ya vi esta furgo en el apartado compraventa, tiene buena pinta, y encima ya veo que... llegar y atacar!!! eso es bueno, asi se hace, sin miramientos!!!

Suerte y a darle duro!! .palmas

Marsal

Esta mañana he estado haciendo esto:

No, no es para jugar a los castillos, sino la plantilla para hacer esto otro:

No, no es un peine para calvos, ahora lo vereis mejor:

Ahora ya tengo la plancha cortada, me falta repasarla un poco, hacerle unos agujeritos para la soldadura e imprimarla por las dos caras unas cuantas pasadas con una imprimacion especial para la soldadura. El problema es que hasta el miercoles por la tarde no la podre soldar, pero seguro que antes se me ocurre algo mas que hacerle a la furgo. Os mantendre informados. .fotografo

arizon

Tienes muy buenas ideas Marsal...  Te va a quedar como nueva!

Y las fotos muy didácticas ... así nos hacemos una idea y vamos aprendiendo.

Animo .palmas

salva-van

ke recuerdos....  yo acabo de terminar el currelo... bueno algo me keda...
buen curro te espera tio... la verdad esto es un hobby jeje... 
me gustan la ventanas de arriba muy guapas... te va a kedar de lujo...
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Marsal

La verdad es que hace unos meses que solo pienso en T3, pero desde que la tengo ya es demasiado. Mi mujer se esta empezando a poner celosa  ;D Estaria todo el dia liado con la furgo.

cranberry1971

En hora buena por tu adquisición, ya veras como la disfrutas a tope. .volksw .vwt3  forever.

Angel_T3

Petra esta en muy buenas manos por lo que nos cuentas! Bravo!!!
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

No3

.palmas .palmas .palmas me alegro de que la pillara alguien con idea, llevaba un tiempo en el foro y se merecia unas horitas, unos cariñitos y unas buenas lijadas, jejejeje
Norawena por la adquisición, muy buen trabajo y gracias por las  .fotografo