Septiembre 20, 2025, 16:45:11 pm

duda asientos

Iniciado por piru_malaga, Marzo 02, 2010, 19:51:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

URDULIZ

Diciembre 16, 2010, 07:49:49 am #15 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:08:50 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

rnieto

Cita de: URDULIZ en Diciembre 16, 2010, 07:49:49 am
De todas maneras, una cosa van a ser las documentaciones y otra cosa es que sepan leerlas y sepan aplicarlas.

Muy cierto, muchas veces no se aplican bien ...

Cita de: URDULIZ en Diciembre 16, 2010, 07:49:49 am
Colocar un asiento M1 o un giratorio M1 antes, ahora y dentro de un mes tenía que cumplir unas directivas. NO SOLO UNA, por lo menos tress.

Ejemplo claro de NO SABER APLICARLAS ...

No obstante, tampoco hace falta entrar mas en polémica, el día 15 la frase de "entre todos la mataron y ella sola se murió" será mas cierta que nunca. Los fabricantes inductores del 866 han acabado con el mundo de las transformaciones. En aras de la "seguridad" han acabado con la imaginación, la originalidad y el desarrollo. El 866 es tremendo, una aplicación BARBARA del concepto homologación, impidiendo toda transformación, adicción, supresión, etc que no haya cumplido con los actos reglamentarios que le sea de aplicación en un informe Nº xxxxxxx .

Lo que se viene encima no es ninguna tontería. TODAS las radios que tengáis montadas que no sean la original son reforma, TODOS los GPSs que están en los salpicaderos SON REFORMA, TODOS los taxímetros deberán cambiar de sitio ... Un chupete de un niño chico encima del salpicadero, un periódico encima del asiento ...

El decreto de reformas actual (736), permite "romper una homologación" en base a un informe del fabricante o un dictamen de un laboratorio. Un documento relativamente sencillo y barato con el cual podíamos autorizar cualquier asiento en cualquier vehiculo (sin necesidad de comprar a ningún ing de ninguna ITV). Este decreto permite "trasformar" y entiende que toda transformación ROMPE lo homologado por principio, pero es justificable con una documentación relativamente sencilla. El que nos llega (866) es bestial en exigencias, por instalar una radio en el salpicadero, entiende que hemos roto varias directivas de homologación y que las tenemos que demostrar nosotros, o sea, homologarlo de las que rompemos, eso vale una PASTAGANSA ...

Para que veáis un ej de la absurdez de este decreto. Los enganches de remolque se homologan según la directiva 94/20 CEE, con sus correspondientes instrucciones de montaje y certificado del taller. Pues bien, a alguien se le ha ocurrido (Al Fabricante) que instalar un enganche, por muy homologado 94/20 que este, rompe con otras homologaciones, y que hay que demostrar que cumple. ¿Y cuales son? Pues como va por fuera, eaaa, acondicionamiento exterior, como silva un poco pues Ruido, como el coche consume mas, pues Emisiones, como pesa pues Masas y dimensiones, como tiene masa pues Impacto frontal .......

la filosofia es !Como YO (fabricante) tengo que homologar, que homologue TODO DIOSSSSS .... Lo cual es hasta entendible. Pero lo gracioso del tema es que el fabricante homologa de acondicionamiento exterior en un solo acto, en un solo ensayo que cuesta una pasta 10.000 €, homologa 1000 elementos. Capo, paragolpes, aletas, enganche, bacas, portabicis, espejos, tiradores, rejillas etc ... Le sale cada elemento a 10 euros. El "pequeño" que quiera fabricar/vender un paragolpes para ese coche, va a tener que gastarse los 10000 euros del ensayo para poder venderlo...

En fin, que todo es comprensible, hasta que me la cuelan hasta el fondo ...

Saludinessss ..

URDULIZ

Diciembre 18, 2010, 09:36:11 am #17 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:11:04 pm por URDULIZ
A

bittor

Cita de: URDULIZ en Diciembre 18, 2010, 09:36:11 am
Alguién en el foro ha visto un ensayo de asientos?

.adios creo que de un IGEL  :roll: puedo poner el enlace?  ;)

Saludos

URDULIZ

Diciembre 18, 2010, 11:59:03 am #19 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:11:52 pm por URDULIZ
A

rnieto

Cita de: URDULIZ en Diciembre 18, 2010, 09:36:11 am
rnieto
una pregunta y disculpa,
Has visto alguna vez un ensayo de asientos en vivo y en directo?

Urduliz, ya hablamos en mas de una ocasión sobre este tema y tampoco hay que gastar mas energías, a partir del 15 enero tu"posición" es la ganadora. El tema es que la legislación actual SI permite reformas de importancia de ciertas cosas sin tener que homologarlas, entre ellas los asientos. Que tu y todos los fabricantes que los habéis homologado entendéis que NO DEBIERA permitirse, pues bien, es una posición, y ademas triunfadora a partir del dia 15, pero mantener esa posición durante estos años atrás no era demasiado lógico cuando el 736 lo permitía.

Ademas, entiendo que incluso para ti (que supongo que eres "pequeño fabricante") este decreto va a ser una tumba (para estos temas, claro). Mira los actos reglamentarios que tienes que cumplir para cada reforma y te darás cuenta que un fabricante pequeño no va a poder hacerlo. Ademas, cada vez que cambie un párrafo de la directiva estarás de nuevo fuera ... Los grandes fabricantes (Alemanes) de nuevo imponen por la vía de la "seguridad" limitaciones al mercado del pequeño. Lo puedes ver desde el punto de vista que tu gastaste XXXXX€ en homologar tu asiento, y que ahora lo veras recompensado. Ojalá sea así, pero o cambia la interpretación del texto puro y duro del 866, o la cosa estará cruda para los peques ...

Saludinessssss ...

Y en respuesta a Piru-Malaga, que es el iniciador del post y tiene que estar un poquito liado ...

SI puedes hacerlo piru, debes presentar un Informe del Fabricante / Dictamen del laboratorio, Proyecto y Certificado del Taller. Para el informe/dictamen quizás te pidan algo del asiento, será lo mas "crudo" pero si luchas ES POSIBLE ... Eso si, hasta el 14 de Enero, después olvidate ...

Saludinesssss ...

rnieto

Y para documentar el tema, reforma 8.10 del 866

ACONDICIONAMIENTO INTERIOR Asientos, cinturones y sus anclajes
8.10.-Sustitución de asiento por otro distinto

Sistema afectado

Dispositivos de visión indirecta, 2003/97/CE(2)
Acondicionamiento interior, 74/60/CE(2)
Resistencia de los asientos, 74/408/CEE(2)
Anclajes de los cinturones de seguridad, 76/115/CEE(2)
Cinturones de seguridad y sistemas de retención, 77/541/CEE(2)
Masas y dimensiones (automóviles), 92/21/CEE1

(1) El AR se aplica en su última actualización en vigor, a fecha de tramitación de la reforma.
(2) El AR se aplica en la actualización en vigor en la fecha de la primera matriculación del vehículo, si la homologación del mismo exige el AR incluido en la tabla. En caso que el AR no fuera exigido para la homologación del vehículo en la fecha de su primera matriculación, se deberá aplicar al menos el AR en la primera versión incluida en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, como obligatoria (A).

Urduliz, supongo que tienes el asiento homologado según todos esos actos reglamentarios, no?

Un detalle mas para demostrar la barbaridad de este decreto, es la obligación de Homologar algo aunque en la fecha de matriculación del vehículo no tuviera la obligación de estar homologado (el párrafo en negrita), una "vuelta de tuerca" importante para que no podamos hacer nada ...

Saludinesssss ...

URDULIZ

Diciembre 18, 2010, 14:17:17 pm #22 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:13:12 pm por URDULIZ
A

URDULIZ

Diciembre 18, 2010, 14:28:41 pm #23 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:13:49 pm por URDULIZ
A

rnieto

pero es que "casualmente" el cumplimiento de los AR (actos reglamentarios) relacionados con el asiento, acondicionamiento interior, espejos y masas y dimensiones, se lo van a pedir a quien monte tu asiento. ¿Y quien se lo va a certificar? ...

Saludinesssss ...

URDULIZ

Diciembre 18, 2010, 19:18:53 pm #25 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:14:17 pm por URDULIZ
A

rnieto

interesante, muy interesante, a bote pronto la única que se me ocurre es la reforma del espacio destinado a las personas/mercancías, probablemente Informe/C Taller y Proyecto, los actos reglamentarios para el Informe NO LOS VA A PAGAR así que no se lo van a dar ... O sea que NADA, como miles del 15 en adelante ...

Saludinessss

Nekane_Juanma

Me siento muy decepcionado, ya que compré la furgoneta viendo como la mayoría de la gente hacía cambios, y me encuentro que si lo quiero hacer bien, me salen los cambios más caros que la furgoneta.
Me duele decirlo, pero nosotros vamos a tener que vender la furgoneta después de haber perdido el tiempo planificando todo.
No sé cómo trabajan los de TH que muchos dicen que es barato y te lo homologan todo, pero yo he ido a Servi Car, que les trabaja a Fiat, y a mí me sale 4600 euros poner dos plazas y dos cristales, y poco más.
Venderé y le daré de comer a los bancos (préstamo) y a los grandes fabricantes (autocaravana).
O si no, pasaré de furgo y le daré de comer a las cadenas hoteleras.
Se acabó la vida sencilla, bienvenidos al primer mundo (en crisis pero metiendo presión para que todo siga igual y terminemos en otra crisis).
Y conste que por una parte me parece correcto que se priorice la seguridad...
Pero es que todos los bolsillos no son iguales.
En fin, si alguien quiere una Fiat Ducato en perfecto estado (para tres plazas parece más viable lo de camperizarla) pues aquí hay una en venta desde ya.
Gracias, Urduliz y Rnieto, nos habéis ayudado a decidirnos, ya hace tres días que pensábamos en esta posibilidad de abandonar.
Un saludo, y de todos modos ya nos veremos, pues abandonamos este proyecto,, pero ya pensaremos en otra solución.
No me veo en hoteles con la pulserita, no.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

URDULIZ

Diciembre 20, 2010, 07:48:15 am #28 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:14:53 pm por URDULIZ
A

Nekane_Juanma

egun on a todos, esto ya nos quita el sueño... entendemos perfectamente y estamos totalmente de acuerdo que la seguridad de los pasajeros es lo principal, que no es barata y no vamos buscando lo regalado, pero sí lo mejor, primero porque van seres vivos detras y en primer lugar nuestros hijos, eso no cabe duda que, ante lo bueno lo mejor, pero es tan caro.?.., si lo es, y de echo lo entendemos simplemente buscabamos la misma calidad a un precio mas asequible, y sobre todo lo que nos está echando para atrás es la premura con la que hay que hacer las cosas, de echo nos dijeron en servicar que mejor hacerlo antes del día 14 de enero, no por nada si no porque luego entre debatir entre los profesionales, preparar y ver como tienen que hacerlo ya que dice que al principio es todo un poco caótico hasta que todo el mundo itvs, profesionales y demás se enteren bien de como hacerlo, pues nos podemos ir a primavera, que ocurre que si luego al ser un furgon no dejan, y si luego el tema de amueblar no se puede o si..... y por supuesto te planteas vender, cuando compramos esta segunda furgo, tuvimos en cuenta los años, el precio y sobre todo que lo que hiciésemos no costara mas que el vehículo propio, y poder hacerlo un poco al ritmo que el bolsillo nos lo permitiese, pero como siempre todo nos sale asi.... ala ahora hay que correr y esa no era nuestra intención porque si no me hubiera metido en préstamos que no queriamos así que no sé, esto es lo que por lo menos a mí me quita el sueño. un saludo y gracias por ser complices de mis dudas y reflexiones, por cierto zorionak 'ta urte berri on a tó kiski
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941