Julio 14, 2025, 19:44:46 pm




aumento de potencia t4 1.9td 68cv

Iniciado por el perli78, Marzo 01, 2010, 19:12:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el perli78

muy buenas chicos,esta es mi duda,alguien lo ha echo??o se puede hacer,no lo tengo muy claro,me han comentado varias formulas para conseguir un poco mas de potencia y me gustaria saber si realmente merece la pena y si da buen resultado,porque tampoco pretendo fastidiar el motor en dos dias,gracias

marcoslidi

pues te voy a decir que yo mire en 4 talleres y no me lo podian hacer por no ser TDI y no poder poner cambiar el chip de la centralita pues me dijeron que no llevaba,era una T4 1.9 78CV.haber si te puede informar alguno que tenga mas idea.

ples70

HOLA,cambiando la bomba( de AAZ) y conectondola con el turbo tendras 75cv :)

manson

Marzo 10, 2012, 01:53:42 am #3 Ultima modificación: Marzo 10, 2012, 01:56:50 am por manson
wenas...

estaba a punto de crear un hilo como este...
vamos a recuperarle.

Un punto a tener en cuenta es la instalación de un Intercooler, lo q nos dará cerca e un 15% mas de potencia (según radiadores)

pero seguro q alguien sabe algo mas q se pueda hacer...

esperamos ideas!!
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

JowJow

Dime que motor y te digo algun trukillo...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

manson

1.9 TD  año 2000

el q no tiene ningun tipo de electronica...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

JowJow

Lo primero vacia el catalizador... Lo siguiente comprueba la presiondel turbo y si aun esta un poco baja, puedes acotrar un poco el eje de la wastegate... Anula la egr, limpia el colector de admision, avanza una pizca la bomba y dale un poco de caudal....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

manson

oks

veremos q tal...
a ver si le damos un poco de vidilla  .palmas

lo de vaciar el catalizador??
es q lo limpie, o q lo elimine?
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

Marzo 10, 2012, 02:28:23 am #8 Ultima modificación: Marzo 10, 2012, 14:33:27 pm por manson
una cosa mas...

se puede eliminar las recirculaciones de aceite???
la q va desde la tapa de balancines, hasta la admisión de aire, justo antes del turbo...???

me sube mucho aceite, y tengo todo el circuito de admisión chorreando aceite...

La Egr, la elimino en verano, en invierno la activo para q caliente el motor un poco antes...

y estoy pendiente de montar un intercooler q pille en un desguace, de una escenic
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

JowJow

El aceite casi fijo que viene del turbo y si encima me dices que anda poco... Yo los manguitos de desvaporizacion del aceite no los tocaria... El catalizador lo sacas, le rompes toda la ceramica a base de martillo y cortafrios... Le das unos meneos para que quede vacio y lo vuelves a montar
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

KEVGUAY


k-dos

A mi tb me interesa el tema. La mía también es del 2000 y no estaría mal un poquito de mas potencia. Estaré al loro del post y me repasaré el que abrió en su tiempo kevguay.

manson

wenas...

lo q tendríamos q intentar investigar, es q tipo de caja de cambios podríamos adaptarle a nuestras furgos
para q nos dejen llegar a los 140-150km/h...

para poder viajar a 3.000 rpm, y estar mas cerca de los 120km/h...

esta claro q si ponemos otra caja de cambios tendremos q aumentar un poco la potencia,
pero es q aumentar la potencia, sin cambiar la caja de cambios... es un poco tontería...

por eso pregunto...
si alguien sabe q modelos de cajas, se podrían instalar en nuestro motor...
la de un golf, un pasat, otra furgo, un seat...

pero q no se pase mucho de los 160km/h de máxima
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

KEVGUAY

mira que caja llevas y en función de eso le metes otra quinta que es lo mas facil, no tienes porque cambiar la caja entera, y ademas se hace en media hora.
Yo pase de 0.756 a  0.717 y he aumentado 10kmh. Ahora a 3000 va mas o menos a 110kmh.
Cuando tenga tiempo alargare otro poco el desarrollo a 115 mas o menos.
Saludos.

manson

Marzo 14, 2012, 15:00:49 pm #14 Ultima modificación: Marzo 14, 2012, 15:02:56 pm por manson
ok

pero, q tal responde la 5ª en subida??
como responde la furgo en el cambio de 4ª, a 5ª
y en la reducción de 5ª a 4ª... no sufre mucha subida de revoluciones???

por ese motivo decía de cambiar la caja entera...
para q las marchas sean progresivas...

aparte de esto, como modificaste la 5ª ???
donde conseguiste las piezas???
q piezas necesitaste??
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0