Alguien sabe lo que es un intercambiador de calor???

Iniciado por __fito__, Febrero 27, 2010, 18:01:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

__fito__

Hola,
Estoy mirando una furgo de 2ªmano y en el anuncio pone que tiene "intercambiador de calor zona carga con aire acondicionado cabina"

No tengo ni idea de lo que es eso... me imagino que el cacharrito se encarga de enviar frío o calor de la cabina a la zona de carga, no?? el caso es que ese pack vale casi 1400€ y si solo hace eso me parece una barbaridad... así q dudo si hace algo mas...

en fin, si alguien sabe algo a ver si puede aclararme la duda, gracias!

dany.harley

No se trata de un enfriador de aire muy usado en camiones. Es esa joroba que se ve encima de las cabinas de los camiones. Es parecido a un aire acondicionado, pero mucho menos potente pero con muy poco consumo eléctrico por lo que lo puedes tener toda la noche conectado refrigerando sensiblemente el habitaculo y sin que se coma las baterías. Va muy bien de echo lo llevan muchísimos camiones.
http://viesaenfriadorecologico.blogspot.com/
vamos que nos vamosssssss

__fito__

la leche, pues yo creo q se han debido de colar en el anuncio porque a la furgo no se le ve ninguna joroba... o quizá lo lleva integrado dentro del motor (pone q es un extra de casa),  en la zona de carga tampoco le veo salidas de aire...

de todas formas parece interesante si lo lleva para refrescar un poco la furgo por dentro.

gracias de nuevo!