viaje a turquia

Iniciado por rujuss, Febrero 27, 2010, 10:53:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

rujuss

redrum:

BCN-ROMA somos 5 i la frago ida i vuelta 700 eureles
ANCONA-IGNOMENITSA somos 5 i la frago ida i vuelta 300 eureles (si camping on-board)

todos los billetes pillados antes del 31 de marzo 2010

es un mas o menos puede variar algun pico ya que ni me acuerdom lo redondeo puede 600 i pico no màs.....

ara akí ara allà !!!!

subiyama

Vaya el ferry ANCONA-IGNOMENITSA me parece muy bueno el precio.

Mirando mirando hemos visto una opción que no teníamos prevista y es bajar por croacia y demás entrando por istambul y al subir coger el ferry IGNOMENITSA-BRINDISI  y subir por toda la costa Italiana.

Que recorrido teneis previsto hacer en turkía?Es que hemos de empezar a pensarlo y con lo grande que es cuesta decidir.

saludos
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

rujuss

subiyama

Nosotros no pensamos mucho, todo irà sobre la marcha una vez estemos en grècia, entonces direccion a turquia i llegaremos donde llegaremos, o sea puede que nos quedemos en el puerto de grècia como damos la vuelta turquia a saber........eso no nos importa, vivimos el dia!!!!!!!!!!  :)

venga si os animais vamos juntos eso si, salimos el 3 de julio i volvemos el 20 i poco de julio no lo se ahora en concreto, más info por priv okis

chao i km...............
ara akí ara allà !!!!

Lino

Es un buen viaje os gustara  llegeis a donde llegeis, si la vuelta otros decididen
volver por el continente no dejeis en Servia que os den ellos el tiket de la autopista  en los peajes  (pituricas )os dan la que  pilla  en la parte alta y os cobran como camion,bus, un morro de la hostia, o sea esa amabilidad os costara bastantes euros.
Westy

rujuss

Cita de: Lino en Abril 13, 2010, 16:32:11 pm
Es un buen viaje os gustara  llegeis a donde llegeis, si la vuelta otros decididen
volver por el continente no dejeis en Servia que os den ellos el tiket de la autopista  en los peajes  (pituricas )os dan la que  pilla  en la parte alta y os cobran como camion,bus, un morro de la hostia, o sea esa amabilidad os costara bastantes euros.

no passamos por servia la vuelta es lo mismo que la ida al revés.....
gràcias, si tienes algun cosejo para turquia me lo cuetas plis, en especial el tramite en la frontera para agilizar, i campings en turquia zona norte ya que creo que no podremos bajar mucho no sé tu dime todo lo que puedasssssssss

mil gràcias
ara akí ara allà !!!!

Lino

En la frontera nada especial es una coñada por lo lentos pero nada mas, bueno si una cosa que no os importe la fila cuando llegeis, tendreis que comprar primero  el visado que vale ahora 15 € por pasaporte esta cola si es importante, una vez  lo tengais volveis al coche y en la fila que os corresponda ya se hace todo; campings no problema encontrareis muchos, incluso zonas de meriendas o de recreo  cerradas os cobraran mas por ser turistas ellos no suelen pagar los servicios son minimos y malos pero para dormir valen, en Estambul teneis muchos parkings bien situados en todo el centro son al aire libre pero controlados y cerrados para buses los suelen usar tambien las autocaravanas, ahi podeis dormir si quereis, llevar los tanques llenos para poder ducharos que es lo que no tienen  lo demas si.
Westy

rujuss

ostras gràcias lino, i algo del canvio de dinero donde i como manejar eso!!!

miles de gràcias
ara akí ara allà !!!!

Lino

Ah se me olvidaba cuando vayas a por los visados llevar la documentacion del coche,os la piden  si os olvidais  o no lo sabeis a la vuelta  teneis que volver a hacer cola no os dejaran pasar,   el cambio  el mejor era en los Dozis  o algo asi esta en mi relato hay muchas por Estambul sobre todo, son una especie de agencias  de cambio como  wester union y las tarjetas funcionan todas sin problemas, en el gran bazar acompañar vosotros al comerciante a la agencia no dejarlo solo con la tarjeta.
Westy

Lino

El cambio era a 1€ / 2 Liras Turcas   o algo asi ahora no se como esta pero no habra variado mucho.Si   tienes alguna otra duda pregunta   Ah cuando vayais al Tokapi nada mas entrar hacer cola si quereis ver el haren os dara tiempa a ver el palacio  para luego esperar lo minimo  para el haren, son dos entradas distintas el haren ya dentro de palacio.
Westy

rujuss

gràcias lino, las proximas preguntas te las hago por priv ya que sinó eso parecerà un chat.
aprovetxo solo para decirte que el tema del canvio donde lo haceis, en el relato tuyo no lo he visto i dse puede ir con euros, que me aconsejas sobret todo donde canviar, ya saves el rollo de la pasta. sobre canviar a medida que vamos marchando, hacer un canvio gordo al inicio, no sé i si te acurdas donde sale mejor, etc....
epps hay wifi fàcil en ese país!!

bueno màs preguntas en priv
gràciasssssssssssssss
ara akí ara allà !!!!

Irta

Estooo... perdón por entrometerme, pero a l@s curiosill@s que soñamos con hacer este viaje algún día nos interesa mucho la sabiduría inconmensurable de Lino ;) Así es que si queréis seguir con el chat público, yo estaré muy feliz de leeros y aprender de vuestras experiencias... Por supuesto, entiendo que prefiráis hacerlo por privado de todas formas. Gracias y buen viaje

Lino

Para los dos  aqui  os dejo el hilo del viaje :http://www.furgovw.org/index.php?topic=27572.0 por privado suelo contestar muchos de las preguntas ya escritas en el texto pero no me importa  podeis hacer las que querais o tengais dudas aun asi con mucho gusto prefiero hacerlas en el hilo.
Westy

Lino

En grandes viajes hay dos  de Turquia  donde podeis ver bastante informacion y preguntar  lo que en duda os venga, que si se os puede ayudar con mucho gusto tanto por privado o por general.
Westy

Lino

Abril 15, 2010, 01:08:25 am #28 Ultima modificación: Abril 15, 2010, 01:18:22 am por Lino
Para cambiar deja algunos €  en efectivo cambia  a mi modo de ver a razon de 200 € por persona y a dos dias vista  luego ya ves tu como va la cosa  y te ajustas  al momento al principio tambien es cuanto mas gastas museos y demas ( Tokapi )  compras luego ya vuelves a la normalidad y esa cantidad baja cosiderablemente aun asi no tendras problemas  para cambiar o tener efectivo , si es bueno mantener siempre una cantidad no grande pero sobre  300€  en reserva para imprevistos.mira el relato que yo hace tiempo que no lo veo y viene algo asi como Doviz  que es lo mas o era lo mas interesante para cambio mucho mejor que el banco  ademas llevar gas oil de Grecia que es mas barato  que en Turquia  que fue un gran error mio.

En grandes viajes teneis los dos en la primera pagina . Un saludo
Westy

atakalima

Nosotros estuvimos el verano pasado en Trurquía con la furgo y fue una pasada... nos encantó. Por cierto, el trayecto lo hicimos en furgo francia-Italia... Bulgaria y entramos a Turquía, no tuvimos ningún problema.