Antena tv: ¿cuál comprar? [VW California]

Iniciado por guancho, Febrero 24, 2010, 22:24:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

guancho

Jou

sigo el hilo, en micaso tengo un dvd portatil +tdt lw 264 de airis y no pillo ningun canal
con la antena que lleva (no señal). salu2.

DISCOVAN

que buscais exactamente, ominidireccionales para el techo fijas o portatiles tipo las que venden en el mediamarket??
]

Jou

algo que no sea aparatoso, en la furgo no llevo instalado ningun tipo de convertidor de corriente,
seria para 12v. (toma de mechero), con la que lleva de airis (con iman para chapa) no hay manera
de pillar nada.  gracias.

eduyeje

yo me he pillado estas por 41€ en canarias de 30db.*imagen borrada por el servidor remoto, un saludo

Jou

yeremay, haber cuenta mas, es muy aparatosa, pilla bien la señal, ¿la compraste en algun centro
comercial, montaje etc. gracias y salu2.

MBAZUL

media markt por unos 30€...trae para amplificar la señal si es devil, dice ke es de exterior pero en mi furgo se ve con ella en el interior, es muy buena siempre y caundo reciba señal, a ami en una playa a 10 o mas kilometro de nucleo urbano, me pilla tele cinco, cincoshop, siete, la sexta,la 1y2...y alguna mas a si y a la tv canaria(soy de la gomera) os pongo fotos....

amplificador de señal si la señal es mala....

...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

DISCOVAN

yo llevo esta y estoy bastante contento con ella... calidad precio... fenomenal... pillo en casi todos los lados... a no ser que no estes en sitio perdio, ademas hay que tener en cuenta que la tdt al llegar la señal de audio y video comprimida, necesita que le llegue la señal mas fuerte que la analogica para que se vea... asi que es normal que en un sitio que pillabas con la analógica ya no pilles con la tdt...

http://www.pixmania.com/es/es/236259/art/metronic/antena-uhf-tdt-omnidirecc.html

eso si, no la compre aqui, a mi me salio creo que por 28€ hace 1año y medio...

]

eduyeje

siento no poderte comentar de que tal la señal, ya que aun no la he instalado la compre la semana pasada pero me han dicho que es muy buena, ya te comentare la semana que viene que la probare, la compre en anesco o 1º de mayo canarias, no se que mas, el consumo es minimo del amplificador y el peso poquisimo, el tamaño aproximado sera unos 40x40cms. un saludo

Poniente

Cita de: Jou en Marzo 01, 2010, 17:42:27 pm
sigo el hilo, en micaso tengo un dvd portatil +tdt lw 264 de airis y no pillo ningun canal
con la antena que lleva (no señal). salu2.

Mi caso es el mismo. Tampoco tengo convertidor. Hace unos días ví esa en MediaMarkt, si me decido a comprarla os cuento. saludos
Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño

txemoki

De todas formas, si el amplificador de la antena de la foto funciona a 12v, lo suyo es hacer un cable-brico casero y pasar del convertidor, no???

Igual me decido a pillarla a ver que tal va y si no la devuelvo  .malabares

Gracias por la info
Cita de: MBAZUL en Marzo 02, 2010, 13:22:23 pm

amplificador de señal si la señal es mala....

DISCOVAN

Cita de: txemoki en Marzo 05, 2010, 12:37:40 pm
De todas formas, si el amplificador de la antena de la foto funciona a 12v, lo suyo es hacer un cable-brico casero y pasar del convertidor, no???

Igual me decido a pillarla a ver que tal va y si no la devuelvo  .malabares

Gracias por la info

Hay que tener especial cuidado con eso, ya que mucha en mucha electronica pone 12v, y 12v, son 12v, no 12.8 o 13.2 v. Suelen tener entrada de tension estabilizada, osease siempre le entran 12v, si enchufamos a piñon un aparato de esos, con las subidas de tension al cargar el alternador, y cuando la bateria esta bien cargada, que nos da mas de 12v te lo puedes fulminar, asi que mejor meterle un estabilizador de tension entre medias...

para fabricacion del regulador ver.... http://www.elgps.com/voltaje.html

el que sale en la web es a 8 voltios para hacerlo a 12 voltios sustituir el regulador  de voltaje L7808CV por un L7812CV, teninendo en cuenta que con uno solo regulador admite como maximo 1 amperio de consumo.

y aqui podes saber algo mas del regulador... http://www.forosdeelectronica.com/f11/l7812cv-sirve-9923/

]

Andino

Habría que revisar que prestaciones tienen las antenas i TV que compramos (hay que machacar al vendedor para que de información).
En mi caso, compré un TV y una antena que tienen un detalle que actualmente debería ser comun a todas: y es que la antena se me alimenta directamente con 9V que aparecen justo del interior del receptor de TV y que circulan por el mismo cable de la antena. 
En palabras más llanas: Mi antena (el amplificador interno que lleva) se alimenta directo desde la TV con el propio cable de antena. Es decir, por el cable de antena circulan dos cosas, una es la señal de TV y además los 9V que requiere la antena para que amplifique la señal.
Sé que esto es un lio, pero es como funciona el tema.  :roll:

DISCOVAN

Cita de: Andino en Marzo 05, 2010, 13:36:26 pm
Habría que revisar que prestaciones tienen las antenas i TV que compramos (hay que machacar al vendedor para que de información).
En mi caso, compré un TV y una antena que tienen un detalle que actualmente debería ser comun a todas: y es que la antena se me alimenta directamente con 9V que aparecen justo del interior del receptor de TV y que circulan por el mismo cable de la antena. 
En palabras más llanas: Mi antena (el amplificador interno que lleva) se alimenta directo desde la TV con el propio cable de antena. Es decir, por el cable de antena circulan dos cosas, una es la señal de TV y además los 9V que requiere la antena para que amplifique la señal.
Sé que esto es un lio, pero es como funciona el tema.  :roll:

justo asi funciona mi antena omnidireccional, a la antena  solo le llega el cable de antena, no de corriente, y justo antes de entrar en la tele tiene una especie de adaptador para interconcectarlo entre la antena y la tele donde va el cable de 12v, asi que manda la chicha por el mismo sitio que la señal... que cosas hacen ahora... .loco2
]

MBAZUL

haber de todas maneras yo no soy amigo de puestear,tranpear los rollos, cundo ekipas una furgo tiens ke hacerte una lista de lo ke necesitas en ella, se ke por desidia o por motivos economicos no siempre esposible dejarla o ekiparla como nosotros keremos, pero lo ke si recomiendo yo como una cosa muy util es tener un convertidor en la furgo 12v.220v....pues para recargar la bateria del movil, pa recargar una lampara o linterna,por poner un ejemplo el mio me costo 59€ y es de 600w.no hace ruido ninguno y tiene ventilador...se ke hay otros mas guays pero a mi mientras me furule me va ke chuta.....

aunke si ustedes  no teneis transformado-convertidor sera por algun motivo....no m enrrollo mas y cada uno ke ponga lo ke kiera.... .loco1 .loco2 .
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!